Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 2223557" data-attributes="member: 515"><p>Mis 2 centavos.</p><p></p><p>Prisionero de un cruel desconocimiento me decido a postear mi punto de vista..., no lo puedo evitar.</p><p></p><p>Como dijo Glaciar, el escenario aeronaval es el más probable, en el hipotético caso de un posible conflicto, con ya saben quién.</p><p>La utilización del SdA Sue/Exo demostró como sería el combate aeronaval en el futuro (luego una fragata yanqui se comería otro misilazo como para refrendar el concepto)</p><p>El ataque al Invencible, Sheffield, Atlantic C., el Glanmorgan alcanzado por una batería costera (algo nunca visto en esa época creo...) demostraron que las batallas navales de buques, como las de antes habían desaparecido (como la de Jutlandia o la del Río de La Plata por ejemplo, ya que la del Mar de Coral Y Midway fueron batallas de portaaviones...).</p><p>35 años después hay misiles antinavío de todo tipo: subsónico, supersónico, hipersónico, lanzables desde aviones, submarinos, barcos, etc.</p><p>De la misma forma se han desarrollado SdA con capacidades para el roll aeronaval (F18, SU34 y algún otro...) que portan esos misiles transformándose en una amenaza muy seria para cualquier grupo de navíos.</p><p>Una aviación naval potente permitiría (lo pongo en potencial...) cubrir mucha más superficie con medios AEW y llegar más rápido cuando se detecta un intruso.</p><p>Por ejemplo, se detecta por medio de un P3 un grupo de navios hostiles con rumbo SO y se despliegan dos secciones de SU 34 o de F 18 en configuración ASuw y dos secciones configuradas para dar cobertura AA...(supongamos..., no?)</p><p>Una armada balanceada sería lo idea..., pero lo ideal siempre es muy caro y las más de las veces impracticable para presupuestos como los nuestros.</p><p>Es necesario, en mi pobre criterio, que dicha tarea sea llevada a cabo por SdAs específicos, con una doctrina específica ya que los ejemplos así lo dictan (ejemplos de los que fuimos partícipes).</p><p>Sería muy argentino si contrariamos la tendencia mundial y damos de baja al COAN...</p><p>Falta que nos pongamos a construir Dreadnougts... lpm!</p><p>Si bien el poder naval comprende a todo y no solamente una rama, en este caso la aérea, complementada con una submarina crea una disuación que luego es refrendada por el patrullaje de los navíos propios. </p><p>Creo que en caso de conflicto, en lo referente a la ARA, quienes tienen más posibilidades de participar en primera instancia es el COAN o la Fuerza de submarinos y eso es lo que deberíamos priorizar para intentar controlar nuestro mar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 2223557, member: 515"] Mis 2 centavos. Prisionero de un cruel desconocimiento me decido a postear mi punto de vista..., no lo puedo evitar. Como dijo Glaciar, el escenario aeronaval es el más probable, en el hipotético caso de un posible conflicto, con ya saben quién. La utilización del SdA Sue/Exo demostró como sería el combate aeronaval en el futuro (luego una fragata yanqui se comería otro misilazo como para refrendar el concepto) El ataque al Invencible, Sheffield, Atlantic C., el Glanmorgan alcanzado por una batería costera (algo nunca visto en esa época creo...) demostraron que las batallas navales de buques, como las de antes habían desaparecido (como la de Jutlandia o la del Río de La Plata por ejemplo, ya que la del Mar de Coral Y Midway fueron batallas de portaaviones...). 35 años después hay misiles antinavío de todo tipo: subsónico, supersónico, hipersónico, lanzables desde aviones, submarinos, barcos, etc. De la misma forma se han desarrollado SdA con capacidades para el roll aeronaval (F18, SU34 y algún otro...) que portan esos misiles transformándose en una amenaza muy seria para cualquier grupo de navíos. Una aviación naval potente permitiría (lo pongo en potencial...) cubrir mucha más superficie con medios AEW y llegar más rápido cuando se detecta un intruso. Por ejemplo, se detecta por medio de un P3 un grupo de navios hostiles con rumbo SO y se despliegan dos secciones de SU 34 o de F 18 en configuración ASuw y dos secciones configuradas para dar cobertura AA...(supongamos..., no?) Una armada balanceada sería lo idea..., pero lo ideal siempre es muy caro y las más de las veces impracticable para presupuestos como los nuestros. Es necesario, en mi pobre criterio, que dicha tarea sea llevada a cabo por SdAs específicos, con una doctrina específica ya que los ejemplos así lo dictan (ejemplos de los que fuimos partícipes). Sería muy argentino si contrariamos la tendencia mundial y damos de baja al COAN... Falta que nos pongamos a construir Dreadnougts... lpm! Si bien el poder naval comprende a todo y no solamente una rama, en este caso la aérea, complementada con una submarina crea una disuación que luego es refrendada por el patrullaje de los navíos propios. Creo que en caso de conflicto, en lo referente a la ARA, quienes tienen más posibilidades de participar en primera instancia es el COAN o la Fuerza de submarinos y eso es lo que deberíamos priorizar para intentar controlar nuestro mar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…