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<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2311444" data-attributes="member: 29595"><p>Lo que desearia saber, y ruego los conocedores me ayuden y ensenen, es a despejar varias incognitas</p><p></p><p>Porque la vida util del sistema SUESEM nos dara la posibilidad a futuro de contar con un sistema mas actualizado, si la economia ayuda, la politica tambien y se alinean los planetas</p><p></p><p>Creo sabemos que hay dos elementos especialmente sensibles : las celulas y la motorizacion. Sin perjuicio que otros elelemtos ( hidraulicos, tren de aterrizaje, eyectores, etc, presenten problemas ). Las celulas por las torsiones y presiones a las que se ven sometidas y la motorizacion por las temperaturas, las presiones y los altisimos regimenes rpm en los cuales trabajan. </p><p></p><p>La primera premisa es saber con 100 % de certeza que la Marine Nationale bajo las persianas y seguramente Dassault tambien ( No se en este caso como quedaria el tema ATAR ) . Quedamos solos en la madrugada.</p><p></p><p>Si bien las celulas SEM vienen con un remanente escasisismo y suficientemente cascoteados por haber operado hasta su baja en el " Charles de Gaulle ", deberiamos considerar que siempre se sostuvo, declaro, converso, aseguro, que las celulas de los nuestros estaban con un 70 / 80 % de vida remanente. Vamos a considerar 9 celulas en esas condiciones ? Podemos hacer el decuento y bajar a 7 ? Es prudente ?</p><p></p><p>En teoria, las celulas tendrian una vida util por delante muy prolongada.</p><p></p><p>Ahora el tema son los motores : primera pregunta. Los ATAR SEM son compatibles a los ATAR SUE ? Segunda pregunta ? Los 10 ATAR que segun el informe presentado por el Sr Pena llegarian en numero de 10. Tercera pregunta : vienen recorridos a " 0 " ? Que vida util posee un ATAR 8K50 ? Llegan repuestos para los ATAR 8K50 de NUESTROS SUE que podrian recuperar asi sea alguno de los 9 o diez motores en stock ? O son irrecuperables ? </p><p></p><p>Alguien publico que la vida util es de 2400 horas, con inspecciones cada 300 horas. </p><p></p><p>Podra Espora llevar adelante las inspecciones de 300 horas, en numero de 8 a lo largo del tiempo de operacion, hasta alcanzar las 2400 horas ?</p><p></p><p>Y siempre con el animo de no pecar de optimistas y haciendo los descuentos que corresponden, apuntando a 8 motores, con 2400 horas por delante, con celulas de poco uso ( esa variable de la ecuacion no representaria problema ) , contemplando el plan que se comenta de operar solo 5 maquinas, que se dividirian las horas utiles de operacion de la motorizacion .... y poniendo en la mesa de todas esas variables de ecuacion a las cuales les sumamos que dificilmente un aparato en el COAN, por diversas razones, vuele mas de 180 horas ( en realidad siempre volaron mucho menos ) ..... nos darian como minimo 20 anos.</p><p></p><p>Personalmente ni aseguro, ni anhelo, ni me parece racional, posible o sustentable que los SUE vuelen 20 anos mas, pero si me parece que 5 anos es muy poco.</p><p></p><p>Y voy a que, es una sensacion , premonicion, que pasara como minimo y en el mejor de los casos una decada como para que se piense seriamente en un reemplazo del SUE. Si es que la misma se produce. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2311444, member: 29595"] Lo que desearia saber, y ruego los conocedores me ayuden y ensenen, es a despejar varias incognitas Porque la vida util del sistema SUESEM nos dara la posibilidad a futuro de contar con un sistema mas actualizado, si la economia ayuda, la politica tambien y se alinean los planetas Creo sabemos que hay dos elementos especialmente sensibles : las celulas y la motorizacion. Sin perjuicio que otros elelemtos ( hidraulicos, tren de aterrizaje, eyectores, etc, presenten problemas ). Las celulas por las torsiones y presiones a las que se ven sometidas y la motorizacion por las temperaturas, las presiones y los altisimos regimenes rpm en los cuales trabajan. La primera premisa es saber con 100 % de certeza que la Marine Nationale bajo las persianas y seguramente Dassault tambien ( No se en este caso como quedaria el tema ATAR ) . Quedamos solos en la madrugada. Si bien las celulas SEM vienen con un remanente escasisismo y suficientemente cascoteados por haber operado hasta su baja en el " Charles de Gaulle ", deberiamos considerar que siempre se sostuvo, declaro, converso, aseguro, que las celulas de los nuestros estaban con un 70 / 80 % de vida remanente. Vamos a considerar 9 celulas en esas condiciones ? Podemos hacer el decuento y bajar a 7 ? Es prudente ? En teoria, las celulas tendrian una vida util por delante muy prolongada. Ahora el tema son los motores : primera pregunta. Los ATAR SEM son compatibles a los ATAR SUE ? Segunda pregunta ? Los 10 ATAR que segun el informe presentado por el Sr Pena llegarian en numero de 10. Tercera pregunta : vienen recorridos a " 0 " ? Que vida util posee un ATAR 8K50 ? Llegan repuestos para los ATAR 8K50 de NUESTROS SUE que podrian recuperar asi sea alguno de los 9 o diez motores en stock ? O son irrecuperables ? Alguien publico que la vida util es de 2400 horas, con inspecciones cada 300 horas. Podra Espora llevar adelante las inspecciones de 300 horas, en numero de 8 a lo largo del tiempo de operacion, hasta alcanzar las 2400 horas ? Y siempre con el animo de no pecar de optimistas y haciendo los descuentos que corresponden, apuntando a 8 motores, con 2400 horas por delante, con celulas de poco uso ( esa variable de la ecuacion no representaria problema ) , contemplando el plan que se comenta de operar solo 5 maquinas, que se dividirian las horas utiles de operacion de la motorizacion .... y poniendo en la mesa de todas esas variables de ecuacion a las cuales les sumamos que dificilmente un aparato en el COAN, por diversas razones, vuele mas de 180 horas ( en realidad siempre volaron mucho menos ) ..... nos darian como minimo 20 anos. Personalmente ni aseguro, ni anhelo, ni me parece racional, posible o sustentable que los SUE vuelen 20 anos mas, pero si me parece que 5 anos es muy poco. Y voy a que, es una sensacion , premonicion, que pasara como minimo y en el mejor de los casos una decada como para que se piense seriamente en un reemplazo del SUE. Si es que la misma se produce. Saludos [/QUOTE]
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