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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 2323909" data-attributes="member: 10531"><p>Perdón por la demora,iba a contestar ayer, pero el Foro no andaba bien.</p><p></p><p>Vamos por partes.</p><p></p><p></p><p></p><p>-Dagger, Nesher, Kfir y algunos Cheetah, no son productos fabricados por Dassault.</p><p>Podríamos decir que tanto el Dagger como el Nesher son el mismo avión cuyas piezas fueron fabricadas en Francia, vendidas de contrabando a Israel,para luego ser montadas en este país.</p><p>Osea, ahí los Franceses no podían tocar pito alguno.</p><p>Los Kfir y Cheetah(algunos) ya son aviones fabricados pura y exclusivamente en Israel,por lo cual,otra vez, los Franceses no pueden tocar pito.</p><p></p><p>-Pantera, son M-50 fabricados en un 100% en Francia(al igual que los Cheetah E sudafricanos o los M-5 COA de la FAC), y el último modelo de este origen donde los Israelíes metieron mano sin que los Franceses pudieran meterse.</p><p>De ahí en mas, siempre pusieron condiciones, como por ejemplo,en los M-50 de Venezuela, o los F-1A de Ecuador.</p><p>Medida que no critico, y hasta apoyo, ya que los Franceses se cansaron de perder negocios en manos de los Israelíes.</p><p></p><p>-Mirage III/5 Rose.</p><p>Para poder acometer todos los trabajos realizados sobre estos Mirage, Pakistan no solo compro todos los M-III/5 excedentes de Francia(y de otros países), sino que tuvo que adquirir todo el ciclo completo de mantenimiento a Francia,el cual incluye la fabricación de partes fundamentales del ATAR-9C.</p><p></p><p>Ahora, independientemente de todo esto, jamas dije que los Franceses podrían negar la certificación a FADEA para acometer los trabajos que se tienen que realizar sobre los SuE.</p><p>Mi punto es que todo fabricante le va a exigir al país comprador, si es que éste lo quiere así, certificar un taller de mantenimiento para su flota.</p><p>Sino,si o si, hay que morir con el fabricante para el mantenimiento mayor,tanto de los motores, como del fuselaje.</p><p>Acá en Argentina tuvimos dos talleres habilitados/certificados por los franceses para recorrer turbinas ATAR.</p><p>Uno era el TAC, y el otro estaba en la VI Brigada Aérea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 2323909, member: 10531"] Perdón por la demora,iba a contestar ayer, pero el Foro no andaba bien. Vamos por partes. -Dagger, Nesher, Kfir y algunos Cheetah, no son productos fabricados por Dassault. Podríamos decir que tanto el Dagger como el Nesher son el mismo avión cuyas piezas fueron fabricadas en Francia, vendidas de contrabando a Israel,para luego ser montadas en este país. Osea, ahí los Franceses no podían tocar pito alguno. Los Kfir y Cheetah(algunos) ya son aviones fabricados pura y exclusivamente en Israel,por lo cual,otra vez, los Franceses no pueden tocar pito. -Pantera, son M-50 fabricados en un 100% en Francia(al igual que los Cheetah E sudafricanos o los M-5 COA de la FAC), y el último modelo de este origen donde los Israelíes metieron mano sin que los Franceses pudieran meterse. De ahí en mas, siempre pusieron condiciones, como por ejemplo,en los M-50 de Venezuela, o los F-1A de Ecuador. Medida que no critico, y hasta apoyo, ya que los Franceses se cansaron de perder negocios en manos de los Israelíes. -Mirage III/5 Rose. Para poder acometer todos los trabajos realizados sobre estos Mirage, Pakistan no solo compro todos los M-III/5 excedentes de Francia(y de otros países), sino que tuvo que adquirir todo el ciclo completo de mantenimiento a Francia,el cual incluye la fabricación de partes fundamentales del ATAR-9C. Ahora, independientemente de todo esto, jamas dije que los Franceses podrían negar la certificación a FADEA para acometer los trabajos que se tienen que realizar sobre los SuE. Mi punto es que todo fabricante le va a exigir al país comprador, si es que éste lo quiere así, certificar un taller de mantenimiento para su flota. Sino,si o si, hay que morir con el fabricante para el mantenimiento mayor,tanto de los motores, como del fuselaje. Acá en Argentina tuvimos dos talleres habilitados/certificados por los franceses para recorrer turbinas ATAR. Uno era el TAC, y el otro estaba en la VI Brigada Aérea. [/QUOTE]
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