Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Herman" data-source="post: 2408518" data-attributes="member: 5366"><p>Extraido Desde <a href="https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/?hc_ref=ARSX7yADl0nktaJwjzqIdYIbbUoepL7VwK23RKD9Aes1jhH49t0-ucdtTSbp9Mcqzfs&fref=nf&hc_location=group">Fuerzas de Defensa Argentinas</a> </p><p></p><p>Compra de aeronaves Dassault Super Etendard Modernise - Preguntas frecuentes </p><p></p><p>¿Los Super Etendard adquiridos son iguales a los empleados en la Guerra de Malvinas?</p><p>– No, las aeronaves corresponden a una versión modernizada del Super Etendard denominada Super Etendard Modernisé (SEM) y que entró en servicio con la Aeronavale francesa en la década del 90.</p><p>¿En que se diferencia el SEM del Super Etendard original?</p><p>– Fundamentalmente en la electrónica. El motor y la célula son las mismas (aunque en el SEM los puntos de anclaje pasan de 7 a 9), por eso ambas versiones son externamente casi idénticas.</p><p>Del SEM se desarrollaron cuatro variantes, desde la primera, SEM 2, introducida en el año 1992 hasta la ultima, SEM 5, puesta en servicio en el año 2006.</p><p>Cada nueva variante iba introduciendo nuevas capacidades a la aeronave, debiéndose aclarar que todos los SEM a incorporar por nuestra Aviación Naval corresponden a la ultima versión, o sea la 5.</p><p>¿Que nueva electrónica incorpora el SEM 5?</p><p>– La principal es el radar Thales Anemone, el cual reemplaza al Agave que porta el Super Etendard original. El Anemone es un radar multimodo con procesador digital, posee el doble de alcance que el Agave (entre 100 kilómetros para blancos aéreos y 200 para blancos navales) y una capacidad aumentada de resistencia a las contramedidas electrónicas, entre otras mejoras.</p><p>– ¿Que otros equipos electrónicos incorpora el SEM 5 además de un nuevo radar?</p><p>– Incorpora un receptor de alerta radar (RWR) Thales Sherloc, una computadora de vuelo PCN 90 asociada a un sistema de navegación inercial UNI 40, nuevo HUD, nuevo lanzador de chaff-flare (señuelos) Alkan LL5081, cabina compatible con el empleo de equipos de visión nocturna y nuevos equipos de comunicaciones entre otros sistemas.</p><p>¿ Cuantos SEM fueron adquiridos?</p><p>– Cinco unidades, son los últimos SEM que permanecían en servicio con la Aeronavale Francesa al momento de ser reemplazados definitivamente por el Dassault Rafale M a fines del año 2015.</p><p>¿Las cinco unidades adquiridas van a ser puestas en vuelo?</p><p>– En principio si, si bien tienen un remanente de horas de vuelo limitado, dado que nuestra Aviación Naval vuela en promedio mucho menos que su par de Francia se espera poder mantenerlos en vuelo por algún tiempo.</p><p>¿Una vez que agoten sus horas de vuelo que pasará con los SEM?</p><p>– Serán dados de baja y sus equipos removidos e instalados en los Super Etendard originales que la Armada tiene en servicio desde 1981 y que están sin volar desde el año 2014.</p><p>¿Además de los cinco SEM que más se adquirió a Francia?</p><p>– Repuestos y accesorios en general, motores extra y bancos de ensayo para equipos electrónicos</p><p>¿Se adquirió armamento?</p><p>– Las aeronaves arribarán con los cañones DEFA 552 de 30 mm que tienen instalados, aparte de eso y teniendo en cuenta el muy bajo costo de la operación (12,5 millones de euros) parece muy improbable que se incorpore otro tipo de armamento.</p><p>Una alternativa a la no compra de armamento es la integración en el SEM del misil AIM-9 Sidewinder, dado que dicho misil ya está en uso por parte de la Fuerza Aérea y podría gestionarse la incorporaciones de misiles de este modelo adicionales en virtud de las responsabilidades inherentes a la próxima cumbre del G20.</p><p>El SEM también podrá emplear el armamento ya en dotación con la Aviación Naval, o sea bombas de caída libre y obviamente el misil AM-39 Exocet.</p><p>¿La compra ya está concretada?</p><p>- Si, hoy se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de la operación por parte de la Jefatura de Gabinete, ese era el ultimo y definitivo paso administrativo faltante.</p><p></p><p>Pregunto ¿Esto es asi?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Herman, post: 2408518, member: 5366"] Extraido Desde [URL='https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/?hc_ref=ARSX7yADl0nktaJwjzqIdYIbbUoepL7VwK23RKD9Aes1jhH49t0-ucdtTSbp9Mcqzfs&fref=nf&hc_location=group']Fuerzas de Defensa Argentinas[/URL] Compra de aeronaves Dassault Super Etendard Modernise - Preguntas frecuentes ¿Los Super Etendard adquiridos son iguales a los empleados en la Guerra de Malvinas? – No, las aeronaves corresponden a una versión modernizada del Super Etendard denominada Super Etendard Modernisé (SEM) y que entró en servicio con la Aeronavale francesa en la década del 90. ¿En que se diferencia el SEM del Super Etendard original? – Fundamentalmente en la electrónica. El motor y la célula son las mismas (aunque en el SEM los puntos de anclaje pasan de 7 a 9), por eso ambas versiones son externamente casi idénticas. Del SEM se desarrollaron cuatro variantes, desde la primera, SEM 2, introducida en el año 1992 hasta la ultima, SEM 5, puesta en servicio en el año 2006. Cada nueva variante iba introduciendo nuevas capacidades a la aeronave, debiéndose aclarar que todos los SEM a incorporar por nuestra Aviación Naval corresponden a la ultima versión, o sea la 5. ¿Que nueva electrónica incorpora el SEM 5? – La principal es el radar Thales Anemone, el cual reemplaza al Agave que porta el Super Etendard original. El Anemone es un radar multimodo con procesador digital, posee el doble de alcance que el Agave (entre 100 kilómetros para blancos aéreos y 200 para blancos navales) y una capacidad aumentada de resistencia a las contramedidas electrónicas, entre otras mejoras. – ¿Que otros equipos electrónicos incorpora el SEM 5 además de un nuevo radar? – Incorpora un receptor de alerta radar (RWR) Thales Sherloc, una computadora de vuelo PCN 90 asociada a un sistema de navegación inercial UNI 40, nuevo HUD, nuevo lanzador de chaff-flare (señuelos) Alkan LL5081, cabina compatible con el empleo de equipos de visión nocturna y nuevos equipos de comunicaciones entre otros sistemas. ¿ Cuantos SEM fueron adquiridos? – Cinco unidades, son los últimos SEM que permanecían en servicio con la Aeronavale Francesa al momento de ser reemplazados definitivamente por el Dassault Rafale M a fines del año 2015. ¿Las cinco unidades adquiridas van a ser puestas en vuelo? – En principio si, si bien tienen un remanente de horas de vuelo limitado, dado que nuestra Aviación Naval vuela en promedio mucho menos que su par de Francia se espera poder mantenerlos en vuelo por algún tiempo. ¿Una vez que agoten sus horas de vuelo que pasará con los SEM? – Serán dados de baja y sus equipos removidos e instalados en los Super Etendard originales que la Armada tiene en servicio desde 1981 y que están sin volar desde el año 2014. ¿Además de los cinco SEM que más se adquirió a Francia? – Repuestos y accesorios en general, motores extra y bancos de ensayo para equipos electrónicos ¿Se adquirió armamento? – Las aeronaves arribarán con los cañones DEFA 552 de 30 mm que tienen instalados, aparte de eso y teniendo en cuenta el muy bajo costo de la operación (12,5 millones de euros) parece muy improbable que se incorpore otro tipo de armamento. Una alternativa a la no compra de armamento es la integración en el SEM del misil AIM-9 Sidewinder, dado que dicho misil ya está en uso por parte de la Fuerza Aérea y podría gestionarse la incorporaciones de misiles de este modelo adicionales en virtud de las responsabilidades inherentes a la próxima cumbre del G20. El SEM también podrá emplear el armamento ya en dotación con la Aviación Naval, o sea bombas de caída libre y obviamente el misil AM-39 Exocet. ¿La compra ya está concretada? - Si, hoy se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de la operación por parte de la Jefatura de Gabinete, ese era el ultimo y definitivo paso administrativo faltante. Pregunto ¿Esto es asi? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba