Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2419567" data-attributes="member: 28468"><p>Llama la atención que estén con la lanza afuera.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por lo que comentó Francisco, los ataques que se pensaron eran con bombas (si bien esperaban que cayera del cielo algún otro AM-39, lo que tenían más a mano eran las bombas). De todas maneras, concurrentemente con esas prácticas había una idea de usar ese recurso en última instancia (no tenía mucho sentido sumar cuatro aviones nuevos a ataques aeronavales convencionales, con el riesgo de perder la plataforma si llegaban más Exocets).</p><p>Sobre la participación de los A-4C, le pregunté a Castro Fox por qué no sumaron a los navales. La respuesta fue contundente: porque era una misión suicida. Ir a poner una bomba con la mano en medio del mar, a un núcleo de flota ya alertado, era casi de no retorno. Por eso mismo habló siempre reverencialmente de los pilotos del G4C que participaron. </p><p>Los pilotos de SUE no querían saber de sumar a los A-4 básicamente por dos motivos: uno, operaban en solitario (en realidad, salvo para el uso de los KC-130, no hubo coordinación entre la FAS y el COAN). Dos, porque la diferencia de culturas operacionales podía poner en riesgo, a criterio de los aviadores navales, el sigilo de la misión. Afortunadamente, participaron todos. Y al día de hoy se siguen reuniendo año a año los Ala, los Zonda y los Ranqueles, dejando de lado las habladurías de que entre ellos no se hablan.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2419567, member: 28468"] Llama la atención que estén con la lanza afuera. Por lo que comentó Francisco, los ataques que se pensaron eran con bombas (si bien esperaban que cayera del cielo algún otro AM-39, lo que tenían más a mano eran las bombas). De todas maneras, concurrentemente con esas prácticas había una idea de usar ese recurso en última instancia (no tenía mucho sentido sumar cuatro aviones nuevos a ataques aeronavales convencionales, con el riesgo de perder la plataforma si llegaban más Exocets). Sobre la participación de los A-4C, le pregunté a Castro Fox por qué no sumaron a los navales. La respuesta fue contundente: porque era una misión suicida. Ir a poner una bomba con la mano en medio del mar, a un núcleo de flota ya alertado, era casi de no retorno. Por eso mismo habló siempre reverencialmente de los pilotos del G4C que participaron. Los pilotos de SUE no querían saber de sumar a los A-4 básicamente por dos motivos: uno, operaban en solitario (en realidad, salvo para el uso de los KC-130, no hubo coordinación entre la FAS y el COAN). Dos, porque la diferencia de culturas operacionales podía poner en riesgo, a criterio de los aviadores navales, el sigilo de la misión. Afortunadamente, participaron todos. Y al día de hoy se siguen reuniendo año a año los Ala, los Zonda y los Ranqueles, dejando de lado las habladurías de que entre ellos no se hablan. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba