Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leo Arg_1981." data-source="post: 2459856" data-attributes="member: 31563"><p>Hola Bigua, si es que no es un nombre ficticio el del foro...no tengo mas que palabras de agradecimiento para con Ud y por todos aquellos que fueron y mas aun por los que no volvieron en el 82.</p><p>Es solo cuestión de leer esa palabra magica, llamada Malvinas para movilizar tantos sentimientos intimos y ni hablar si estariamos en el mes de abril de cualquier año...es para mi muy especial todo lo relacionado a esa palabra. </p><p>Quiero que sepa que para mi es un honor establecer este dialogo con Ud.</p><p></p><p>Pero para no alejarnos de este tema que nos apasiona a tantos foristas y aficionados de todo el mundo, quisiera comentarle que si bien estoy de acuerdo que esto es un simple "foro de aficionados" no todos somos iguales y no todos tenemos ni los mismos conocimientos, ni las mismas experiencias relacionadas o no a la actividad, solo opinamos y leemos con entusiasmo cada noticia o avance, aunque sean pocos (Y aqui Ud no juega, porque nos ganaria a todos juntos y por goleada!)</p><p>En mi caso particular, cada uno de mis comentarios estan basados en mi propia experiencia de haberme formado como Tecnico Aeronautico, en mantenimiento de Helicopteros y aeronaves de gran porte, luego trabaje ad honorem para la FAA en B-707 (cuando volaban y eramos felices) luego fui parte de un gran equipo restaurador de varios aviones (ad honorem tambien) que aun hoy los veo con orgullo expuestos en el museo de la FAA. Luego trabaje muchos años en Mantenimiento mayor de Aviacion gral y luego en inspecciones mayores de reconocida Linea Aerea, para luego pasar al fin, como Piloto de Linea Internacional (con toda la exigencia y preparacion que la Linea Aerea conlleva) primero en Boeing y luego Airbus y como broche de oro para mi, hoy la vida me dio el gran privilegio de ser amigo y tener permanente dialogo con varios ex-Pilotos de FAA (Mirage, A4, Pucara, escuadron Fenix, Pilotos Presidenciales etc etc...) y muchos que estuvieron compartiendo con Ud aquel 1982.</p><p></p><p>Si bien el deseo y los silencios relacionados a esta compra nos supera a todos y en algun momento de esta debilidad a cualquiera nos puede llevar a decir algo inapropiado, no hay que perder el respeto y no lo digo por Ud justamente (Yo no soy cualquiera, como Derruido menciono en un comentario) ese dia, hable con un Ex piloto de Turbo Traker que opero en el ARA 25 de Mayo y si bien esta ya muy alejado del tema SEM, fue ni mas ni menos que el quien me hablo de la posibilidad de poder efectuar esta practica en un portaaviones de EEUU para el G20, quien mejor que un Piloto naval para dar una opinion en este tema??</p><p></p><p>Y para terminar, luego de consultar a varios conocidos, puedo decirle que el COAN se encuentra felizmente revolucionada con esta compra, pero tienen muchisimos desaciertos respecto a la dotacion de Pilotos, mecánicos, el propio futuro del SDA y en como operaran estas "nuevas" aeronaves, porque tampoco saben en que estado real llegaran. </p><p>Tampoco es de publico conocimiento cuantos Pilotos de SUE hay en dotacion y si es que podrian readaptarce...solo saben que de alguna manera tienen que iniciar el ciclo de instrucción y el COAN hoy por hoy no tiene para cumplir las exigencias de aprendizaje escalonado en reactores livianos...</p><p>Lo estan manejando con muchisima cautela, como debe ser...pero dudan que la vuelta a la vida lo puedan hacer con un proceso "standard", ya que no hay ni aviones ni presupuesto para ello y justamente el G 20 mete mucho ruido por el compromiso que le genera al propio COAN esta adquisición.</p><p></p><p>Espero poder seguir compartiendo con Ud y con los que respetuosamente dan su opinion o suben fotografías de este glorioso COAN!!</p><p></p><p>Gracias y perdon por lo extenso, tratare de controlarme para la proxima!</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leo Arg_1981., post: 2459856, member: 31563"] Hola Bigua, si es que no es un nombre ficticio el del foro...no tengo mas que palabras de agradecimiento para con Ud y por todos aquellos que fueron y mas aun por los que no volvieron en el 82. Es solo cuestión de leer esa palabra magica, llamada Malvinas para movilizar tantos sentimientos intimos y ni hablar si estariamos en el mes de abril de cualquier año...es para mi muy especial todo lo relacionado a esa palabra. Quiero que sepa que para mi es un honor establecer este dialogo con Ud. Pero para no alejarnos de este tema que nos apasiona a tantos foristas y aficionados de todo el mundo, quisiera comentarle que si bien estoy de acuerdo que esto es un simple "foro de aficionados" no todos somos iguales y no todos tenemos ni los mismos conocimientos, ni las mismas experiencias relacionadas o no a la actividad, solo opinamos y leemos con entusiasmo cada noticia o avance, aunque sean pocos (Y aqui Ud no juega, porque nos ganaria a todos juntos y por goleada!) En mi caso particular, cada uno de mis comentarios estan basados en mi propia experiencia de haberme formado como Tecnico Aeronautico, en mantenimiento de Helicopteros y aeronaves de gran porte, luego trabaje ad honorem para la FAA en B-707 (cuando volaban y eramos felices) luego fui parte de un gran equipo restaurador de varios aviones (ad honorem tambien) que aun hoy los veo con orgullo expuestos en el museo de la FAA. Luego trabaje muchos años en Mantenimiento mayor de Aviacion gral y luego en inspecciones mayores de reconocida Linea Aerea, para luego pasar al fin, como Piloto de Linea Internacional (con toda la exigencia y preparacion que la Linea Aerea conlleva) primero en Boeing y luego Airbus y como broche de oro para mi, hoy la vida me dio el gran privilegio de ser amigo y tener permanente dialogo con varios ex-Pilotos de FAA (Mirage, A4, Pucara, escuadron Fenix, Pilotos Presidenciales etc etc...) y muchos que estuvieron compartiendo con Ud aquel 1982. Si bien el deseo y los silencios relacionados a esta compra nos supera a todos y en algun momento de esta debilidad a cualquiera nos puede llevar a decir algo inapropiado, no hay que perder el respeto y no lo digo por Ud justamente (Yo no soy cualquiera, como Derruido menciono en un comentario) ese dia, hable con un Ex piloto de Turbo Traker que opero en el ARA 25 de Mayo y si bien esta ya muy alejado del tema SEM, fue ni mas ni menos que el quien me hablo de la posibilidad de poder efectuar esta practica en un portaaviones de EEUU para el G20, quien mejor que un Piloto naval para dar una opinion en este tema?? Y para terminar, luego de consultar a varios conocidos, puedo decirle que el COAN se encuentra felizmente revolucionada con esta compra, pero tienen muchisimos desaciertos respecto a la dotacion de Pilotos, mecánicos, el propio futuro del SDA y en como operaran estas "nuevas" aeronaves, porque tampoco saben en que estado real llegaran. Tampoco es de publico conocimiento cuantos Pilotos de SUE hay en dotacion y si es que podrian readaptarce...solo saben que de alguna manera tienen que iniciar el ciclo de instrucción y el COAN hoy por hoy no tiene para cumplir las exigencias de aprendizaje escalonado en reactores livianos... Lo estan manejando con muchisima cautela, como debe ser...pero dudan que la vuelta a la vida lo puedan hacer con un proceso "standard", ya que no hay ni aviones ni presupuesto para ello y justamente el G 20 mete mucho ruido por el compromiso que le genera al propio COAN esta adquisición. Espero poder seguir compartiendo con Ud y con los que respetuosamente dan su opinion o suben fotografías de este glorioso COAN!! Gracias y perdon por lo extenso, tratare de controlarme para la proxima! Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…