Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Charly B." data-source="post: 2501165" data-attributes="member: 3581"><p>Y...te diría que 20 años tarde. Sumado a que localmente se avanzó con la remotorización de los Tracker (cuestiones de $ con Israel, etc). </p><p>Según varios papers y artículos, a los Viking disponen de un importante remanente. El problema es que están parados hace años y se suma lo que menciona Walter: poner a puntos sus sistemas implica una moneda importante, algo se suele escasear por acá.</p><p></p><p>¿Como reabastecedores? Con la malaria lo ideal es reducir SdA. Optimizar medios y recursos.</p><p></p><p>¿Que hacemos con los aviones de patrulla marítima? Los Turbo Tracker están de salida en todo el mundo. Taiwán los reemplazó por P-3C. Firecat está retirando paulatinamente los suyos (2022 fecha límite). ¿Comprar segunda mano para mantener los nuestros? Y es, una posibilidad. Pero los Buhos no van a ser eternos tampoco.</p><p></p><p>Orion. Hay uno solo operando y al que está en FAdeA le resta aprox 30% de trabajos (hoy paralizados por falta de presupuesto). Aviones muy necesarios, sigo creyendo que lo ideal hubiera sido poner la $ de los SEM en este SdA. Por supuesto puedo estar equivocado.</p><p></p><p>¿Solución? </p><p>1) Orion de segunda mano. Un mercado bastante requerido, no solo por FFAA sino por civiles. Varios de los AP-3C Australianos fueron a MHD Rockland por ejemplo. Los "C" US Navy están muy baqueteados (aún con el reemplazo de alas y demás conjuntos). Los van retirando a medida que agotan horas y los restantes siguen operando. Insistir con una transferencia sería lo ideal, peeeero ya sabemos como viene la mano (ejemplo C-130 para FAA)</p><p>2) Un nuevo modelo de MPA. La Armada ya había manifestado interés por el Persuader, pero incorporar al menos tres unidades implica un desembolso de $ importante (tres como mínimo considerando la extensión a cubrir y disponibilidad). Sumado a que tal vez no son el medio ideal para nuestros requerimientos (medio patas cortas). Operando en complemento con los Orion va como piña. </p><p></p><p>Los MPA son medios ultra-especializados. Ya sea Persuader, ATR, o apuntando para arriba (Poseidon?) va a significar una inversión ENORME. Necesaria por supuesto, pero muy difícil de concretar en el actual contexto.</p><p></p><p>En definitiva, aguantar con lo que se tiene (Orion y Turbo Tracker), viendo que se puede conseguir de segunda mano (ya sea nuevas células o repuestos/partes/etc)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Charly B., post: 2501165, member: 3581"] Y...te diría que 20 años tarde. Sumado a que localmente se avanzó con la remotorización de los Tracker (cuestiones de $ con Israel, etc). Según varios papers y artículos, a los Viking disponen de un importante remanente. El problema es que están parados hace años y se suma lo que menciona Walter: poner a puntos sus sistemas implica una moneda importante, algo se suele escasear por acá. ¿Como reabastecedores? Con la malaria lo ideal es reducir SdA. Optimizar medios y recursos. ¿Que hacemos con los aviones de patrulla marítima? Los Turbo Tracker están de salida en todo el mundo. Taiwán los reemplazó por P-3C. Firecat está retirando paulatinamente los suyos (2022 fecha límite). ¿Comprar segunda mano para mantener los nuestros? Y es, una posibilidad. Pero los Buhos no van a ser eternos tampoco. Orion. Hay uno solo operando y al que está en FAdeA le resta aprox 30% de trabajos (hoy paralizados por falta de presupuesto). Aviones muy necesarios, sigo creyendo que lo ideal hubiera sido poner la $ de los SEM en este SdA. Por supuesto puedo estar equivocado. ¿Solución? 1) Orion de segunda mano. Un mercado bastante requerido, no solo por FFAA sino por civiles. Varios de los AP-3C Australianos fueron a MHD Rockland por ejemplo. Los "C" US Navy están muy baqueteados (aún con el reemplazo de alas y demás conjuntos). Los van retirando a medida que agotan horas y los restantes siguen operando. Insistir con una transferencia sería lo ideal, peeeero ya sabemos como viene la mano (ejemplo C-130 para FAA) 2) Un nuevo modelo de MPA. La Armada ya había manifestado interés por el Persuader, pero incorporar al menos tres unidades implica un desembolso de $ importante (tres como mínimo considerando la extensión a cubrir y disponibilidad). Sumado a que tal vez no son el medio ideal para nuestros requerimientos (medio patas cortas). Operando en complemento con los Orion va como piña. Los MPA son medios ultra-especializados. Ya sea Persuader, ATR, o apuntando para arriba (Poseidon?) va a significar una inversión ENORME. Necesaria por supuesto, pero muy difícil de concretar en el actual contexto. En definitiva, aguantar con lo que se tiene (Orion y Turbo Tracker), viendo que se puede conseguir de segunda mano (ya sea nuevas células o repuestos/partes/etc) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba