Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="loco_sue" data-source="post: 2507636" data-attributes="member: 6303"><p style="text-align: center"><strong>Extraido del FB de Claudio Meunier Reus</strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><u><strong>Pequeña Plaza de Toros.</strong></u></p> <p style="text-align: center"></p><p>30 de marzo de 1964, son las 08.50 hs dos Grumman Panther (0451/3-A-103) y (0449/3-A-101) piloteados por los Tenientes de Fragata Carlos Humberto Raimondi y Osvaldo Hugo Borzone despegan desde la Base Aeronaval Cdte Espora iniciando un vuelo cuyo tema de instrucción es, vuelo en formación. Poco después del despegue y mientras trepa ganando los 2400 metros de altura Raimondi observa la cabina de Borzone, hay presencia de humo. Raimondi informa al líder la novedad. Borzone observa dentro de la cabina con detenimiento y nota una humareda blancuzca entrando y escapando por alguna junta de la cabina, verifica la potencia y su presión de aceite, está desconcertado pues los niveles son normales, en ese momento un rugido grosero seguido de un martillazo y luego silencio total se apoderan del avion. Borzone comienza a sentir el sonido de la turbina a través de su casco, emite un sonido intermitente acompañado de vibraciones, el origen parece ser la turbina. El equipo radioeléctrico comienza a tener apagones, hay golpes fuertes en la turbina, variaciones anormales de potencia, extraños ruidos metálicos y lo más grave, se enciende la luz de fuego en el avion. Raimondi llama a Borzone que se debate en la emergencia.</p><p>103; "le está saliendo una espesa columna de humo blanco del tubo de chorro".</p><p>101 ; recibido, contesta Borzone; voy a reducir la potencia, dígame si sigue saliendo humo.</p><p>103 ;le sigue saliendo mucho humo blanco.</p><p>101; informe a Espora que estoy en emergencia</p><p>103; recibido, quiere que le lea de la lista de vuelo el procedimiento de emergencia?</p><p>101; negativo, comunique a Espora la emergencia.</p><p>103; Pantera móvil, espejo; hay un Panther en emergencia solicito se despeje la pista, frecuencia 118.7. Espora hay un Panther en emergencia, solicito despeje la pista, Operaciones Panther el Teniente Borzone está en emergencia, acoplarse a la frecuencia 118.1.</p><p>Espora. Recibido, estamos dando instrucciones para despejar la pista.</p><p>Operaciones Panther, 101 puede informar que tipo de emergencia es?</p><p>103; se eyecto, se eyecto! Veo el paracaídas flotando y el Teniente Borzone aparentemente bien.</p><p>Operaciones Panther; 101 informe lugar de la eyección</p><p>101; Está bajando al norte de Punta Alta próximo a la ruta que va de Punta Alta a la ruta 3.</p><p>Operaciones Panther; Recibido 101, prosiga para localizar donde cae el avión.</p><p>101: Lo veo descendiendo normal, el avión se estrello a unos 300 metros de una casa incendiándose de inmediato y dejando una estela de fuego de 150 metros. También veo al Teniente Borzone incorporándose y recogiendo el paracaídas dentro de un corral.</p><p>Operaciones Panther; 101 orbite sobre el punto de caída hasta que le queden 2500 libras de combustible y oriente al avión de salvamento y luego vuelva a espora.</p><p>“ El pulpo” Borzone, se encuentra ileso y se convierte asi en el tercer piloto de la aviación naval que abandona su jet eyectándose del mismo. Borzone será recordado también en su ámbito por operar en la Antártida, piloto de los NA embarcados, jugador de rugby, narrador de cuentos, no le falto nada. Fallecio el 28 de marzo de 2011 en Buenos Aires. Acerca de la eyección, Borzone dejo sus impresiones; “ El ruido del viento fue ensordecedor, volé por el aire dando vueltas y no podía localizar el horizonte. Cuando mi cuerpo se separo del asiento, se abrió el paracaídas y supe que iba a aterrizar, pero atemorizado ante la posibilidad de haber perdido una extremidad o comprobar que estaba muerto, no quise mirarme el cuerpo. Empecé a tantearme y abrí los ojos, justo para observar como caía en un corral cuyo único animal adentro era un toro.</p><p>Yo estaba vestido con un overol naranja característico, el toro comenzó a caminar hacia mí. No lo dude, corrí y salte la tranquera cayendo en unos arbustos llenos de espinas. Al levantarme mire hacia atrás y me di cuenta que el toro corrió en dirección opuesta a la mía. La explosión del jet asustó al animal y eso me salvo, de morir en una pequeña y desierta plaza de toros “.</p><p></p><p><strong> </strong></p><p><strong> <a href="https://www.facebook.com/claudiomeunier?__tn__=%2CdlC-R-R&eid=ARA7UvYY5kDJwS0Na4tv28rS7Ge9W_gAQVMemziu8MTY15mJI6uc9bMmNTVqmxu3HaTu1b181ofeEr2P&hc_ref=ARSRXLZc5fl2_NvMJI9XjLArpFNVOc5q5JWTEI05F85MDCK1pFzk78d1ArIctRNpB6Q">Claudio Meunier Reus</a></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="loco_sue, post: 2507636, member: 6303"] [CENTER][B]Extraido del FB de Claudio Meunier Reus[/B] [U][B]Pequeña Plaza de Toros.[/B][/U] [/CENTER] 30 de marzo de 1964, son las 08.50 hs dos Grumman Panther (0451/3-A-103) y (0449/3-A-101) piloteados por los Tenientes de Fragata Carlos Humberto Raimondi y Osvaldo Hugo Borzone despegan desde la Base Aeronaval Cdte Espora iniciando un vuelo cuyo tema de instrucción es, vuelo en formación. Poco después del despegue y mientras trepa ganando los 2400 metros de altura Raimondi observa la cabina de Borzone, hay presencia de humo. Raimondi informa al líder la novedad. Borzone observa dentro de la cabina con detenimiento y nota una humareda blancuzca entrando y escapando por alguna junta de la cabina, verifica la potencia y su presión de aceite, está desconcertado pues los niveles son normales, en ese momento un rugido grosero seguido de un martillazo y luego silencio total se apoderan del avion. Borzone comienza a sentir el sonido de la turbina a través de su casco, emite un sonido intermitente acompañado de vibraciones, el origen parece ser la turbina. El equipo radioeléctrico comienza a tener apagones, hay golpes fuertes en la turbina, variaciones anormales de potencia, extraños ruidos metálicos y lo más grave, se enciende la luz de fuego en el avion. Raimondi llama a Borzone que se debate en la emergencia. 103; "le está saliendo una espesa columna de humo blanco del tubo de chorro". 101 ; recibido, contesta Borzone; voy a reducir la potencia, dígame si sigue saliendo humo. 103 ;le sigue saliendo mucho humo blanco. 101; informe a Espora que estoy en emergencia 103; recibido, quiere que le lea de la lista de vuelo el procedimiento de emergencia? 101; negativo, comunique a Espora la emergencia. 103; Pantera móvil, espejo; hay un Panther en emergencia solicito se despeje la pista, frecuencia 118.7. Espora hay un Panther en emergencia, solicito despeje la pista, Operaciones Panther el Teniente Borzone está en emergencia, acoplarse a la frecuencia 118.1. Espora. Recibido, estamos dando instrucciones para despejar la pista. Operaciones Panther, 101 puede informar que tipo de emergencia es? 103; se eyecto, se eyecto! Veo el paracaídas flotando y el Teniente Borzone aparentemente bien. Operaciones Panther; 101 informe lugar de la eyección 101; Está bajando al norte de Punta Alta próximo a la ruta que va de Punta Alta a la ruta 3. Operaciones Panther; Recibido 101, prosiga para localizar donde cae el avión. 101: Lo veo descendiendo normal, el avión se estrello a unos 300 metros de una casa incendiándose de inmediato y dejando una estela de fuego de 150 metros. También veo al Teniente Borzone incorporándose y recogiendo el paracaídas dentro de un corral. Operaciones Panther; 101 orbite sobre el punto de caída hasta que le queden 2500 libras de combustible y oriente al avión de salvamento y luego vuelva a espora. “ El pulpo” Borzone, se encuentra ileso y se convierte asi en el tercer piloto de la aviación naval que abandona su jet eyectándose del mismo. Borzone será recordado también en su ámbito por operar en la Antártida, piloto de los NA embarcados, jugador de rugby, narrador de cuentos, no le falto nada. Fallecio el 28 de marzo de 2011 en Buenos Aires. Acerca de la eyección, Borzone dejo sus impresiones; “ El ruido del viento fue ensordecedor, volé por el aire dando vueltas y no podía localizar el horizonte. Cuando mi cuerpo se separo del asiento, se abrió el paracaídas y supe que iba a aterrizar, pero atemorizado ante la posibilidad de haber perdido una extremidad o comprobar que estaba muerto, no quise mirarme el cuerpo. Empecé a tantearme y abrí los ojos, justo para observar como caía en un corral cuyo único animal adentro era un toro. Yo estaba vestido con un overol naranja característico, el toro comenzó a caminar hacia mí. No lo dude, corrí y salte la tranquera cayendo en unos arbustos llenos de espinas. Al levantarme mire hacia atrás y me di cuenta que el toro corrió en dirección opuesta a la mía. La explosión del jet asustó al animal y eso me salvo, de morir en una pequeña y desierta plaza de toros “. [B] [URL='https://www.facebook.com/claudiomeunier?__tn__=%2CdlC-R-R&eid=ARA7UvYY5kDJwS0Na4tv28rS7Ge9W_gAQVMemziu8MTY15mJI6uc9bMmNTVqmxu3HaTu1b181ofeEr2P&hc_ref=ARSRXLZc5fl2_NvMJI9XjLArpFNVOc5q5JWTEI05F85MDCK1pFzk78d1ArIctRNpB6Q']Claudio Meunier Reus[/URL][/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba