Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2567037" data-attributes="member: 3824"><p><span style="font-size: 26px"><strong>Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa</strong></span></p><p></p><p>19 de abril de 2019</p><p></p><p>Con casi seis meses de retraso, ya que estaba previsto su uso para la cumbre del G-20 en noviembre pasado, partieron desde Francia l<a href="https://www.lanacion.com.ar/politica/el-gobierno-autorizo-la-compra-de-cinco-aviones-de-combate-a-francia-nid2133764">os cinco aviones de combate</a> usados "Super Étendard".</p><p></p><p>La Argentina compró las aeronaves modernizadas de la Marina Nacional Francesa por 12,6 millones de euros (15,1 millones de dólares), según publicó hace casi un año atrás el Gobierno en el Boletín Oficial.</p><p></p><p>El acuerdo de la operación entre ambos países "estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes".</p><p></p><p>En noviembre de 2017, el embajador francés, Pierre Henri Guignard, había señalado en una entrevista que se trataba de "un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a la Argentina seguir usando Super Étendard y poder tener unos aparatos que son operacionales".</p><p></p><p>A través de un video que subió a sus redes sociales, el Ministerio de Defensa mostró los aviones antes de ser embarcados rumbo al país. "Los cinco aviones Super Etendard Modernizados embarcaron en Francia y ya están rumbo a la Argentina a bordo del buque mercante Lily Auerbach. Además, llegarán miles de repuestos y el simulador para adiestramiento y calificación de nuestros pilotos".</p><p></p><p>La Argentina utilizó aviones Super Étendard en 1982 durante la guerra de las Islas Malvinas contra Reino Unido.</p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Cómo son los aviones</strong></span></p><p>Específicamente al país llegarán los cinco aparatos (números de serie 1, 31, 41, 44 y 51), diez reactores Atar 8K50, piezas de repuesto, un simulador de vuelo y varios bancos de ensayo. Cada SEM dispone aún de un centenar de horas de vuelo.</p><p></p><p>Según habían informado fuentes del ministerio de Defensa francés en una nota publicada por LA NACION hace un año, los cinco aviones alcanzan un nivel de estándar cinco.</p><p></p><p>Puestos en servicio en 2006, ese estándar permite aportar a los pilotos nuevas capacidades, por ejemplo, con la utilización de binoculares de visión nocturna (JVN), la integración de bombas Raytheon E-Paveway, la instalación de un piloto automático digital, un puesto de radio SATURN y la evolución del sistema de navegación y de ataque.</p><p></p><p>Los nuevos SEM franceses deberían reemplazar a los 14 Super Etendard comprados por el país en 1979, que hoy se encuentran fuera de servicio, por falta de repuestos, de mantenimiento y de entrenamiento de las tripulaciones.</p><p></p><p>Concebidos por Dassault Aviation para la Marina francesa y puestos en servicio en 1978, los últimos Super Etendard fueron retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la base aeronaval de Landivisau.</p><p></p><p>A juicio de Pierre Servent, experto francés en cuestiones militares que habló con LA NACION, "esos aviones, que volaron durante 38 años, demostraron sus enormes capacidades, plenamente integrados hasta 2016 en las operaciones del grupo aéreo embarcado, desplegado en el Golfo Pérsico".</p><p></p><p><a href="https://www.lanacion.com.ar/politica/video-asi-salian-francia-cinco-aviones-compro-nid2239784">https://www.lanacion.com.ar/politica/video-asi-salian-francia-cinco-aviones-compro-nid2239784</a></p><p></p><p><strong>PD: Para ver el video hay que ir a ese enlace. </strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2567037, member: 3824"] [SIZE=7][B]Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa[/B][/SIZE] 19 de abril de 2019 Con casi seis meses de retraso, ya que estaba previsto su uso para la cumbre del G-20 en noviembre pasado, partieron desde Francia l[URL='https://www.lanacion.com.ar/politica/el-gobierno-autorizo-la-compra-de-cinco-aviones-de-combate-a-francia-nid2133764']os cinco aviones de combate[/URL] usados "Super Étendard". La Argentina compró las aeronaves modernizadas de la Marina Nacional Francesa por 12,6 millones de euros (15,1 millones de dólares), según publicó hace casi un año atrás el Gobierno en el Boletín Oficial. El acuerdo de la operación entre ambos países "estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes". En noviembre de 2017, el embajador francés, Pierre Henri Guignard, había señalado en una entrevista que se trataba de "un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a la Argentina seguir usando Super Étendard y poder tener unos aparatos que son operacionales". A través de un video que subió a sus redes sociales, el Ministerio de Defensa mostró los aviones antes de ser embarcados rumbo al país. "Los cinco aviones Super Etendard Modernizados embarcaron en Francia y ya están rumbo a la Argentina a bordo del buque mercante Lily Auerbach. Además, llegarán miles de repuestos y el simulador para adiestramiento y calificación de nuestros pilotos". La Argentina utilizó aviones Super Étendard en 1982 durante la guerra de las Islas Malvinas contra Reino Unido. [SIZE=6][B]Cómo son los aviones[/B][/SIZE] Específicamente al país llegarán los cinco aparatos (números de serie 1, 31, 41, 44 y 51), diez reactores Atar 8K50, piezas de repuesto, un simulador de vuelo y varios bancos de ensayo. Cada SEM dispone aún de un centenar de horas de vuelo. Según habían informado fuentes del ministerio de Defensa francés en una nota publicada por LA NACION hace un año, los cinco aviones alcanzan un nivel de estándar cinco. Puestos en servicio en 2006, ese estándar permite aportar a los pilotos nuevas capacidades, por ejemplo, con la utilización de binoculares de visión nocturna (JVN), la integración de bombas Raytheon E-Paveway, la instalación de un piloto automático digital, un puesto de radio SATURN y la evolución del sistema de navegación y de ataque. Los nuevos SEM franceses deberían reemplazar a los 14 Super Etendard comprados por el país en 1979, que hoy se encuentran fuera de servicio, por falta de repuestos, de mantenimiento y de entrenamiento de las tripulaciones. Concebidos por Dassault Aviation para la Marina francesa y puestos en servicio en 1978, los últimos Super Etendard fueron retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la base aeronaval de Landivisau. A juicio de Pierre Servent, experto francés en cuestiones militares que habló con LA NACION, "esos aviones, que volaron durante 38 años, demostraron sus enormes capacidades, plenamente integrados hasta 2016 en las operaciones del grupo aéreo embarcado, desplegado en el Golfo Pérsico". [URL]https://www.lanacion.com.ar/politica/video-asi-salian-francia-cinco-aviones-compro-nid2239784[/URL] [B]PD: Para ver el video hay que ir a ese enlace. [/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba