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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2571381" data-attributes="member: 28468"><p>Van algunos comentarios sueltos (me quedé atrás el fin de semana):</p><p>* suele ocurrir que en las bases corren historias cuyo sustento real no siempre es comprobable. En Espora -dependiendo a quién se le preguntara- se hablaba del 202 como "pasado de Gs". A ese dato (real o no) se suma que es un avión "especial" para el COAN. Pasa la mayor parte del tiempo en el hangar de la 2° Escuadrilla, no en el Museo. Como se mencionó arriba, dudo que justo lo elijan a ese para volver al aire (salvo que se trate justamente de un gesto fuerte);</p><p>* es cierto que los SUE fueron para Malvinas la joya del COAN, pero tienen aeronaves con historia de sobra. El Sea King que participó el 2 de abril, operó desde el POMA y cruzó a Borbón (está en el MUAN), o el avión de Crippa, por citar a algunos. También podemos mencionar los A4 que participaron en ataques a la flota, o los Neptune que dieron lo que no tenían en plena guerra. La realidad indica que el único que está preservado full full es el 202. Los demás, en el mejor de los casos, están en un museo a la intemperie;</p><p>* sobre preservar o no material tan preciado, es discutible. Los gringos tienen material y guerras de sobra, por lo que si tuvieran que preservar todo lo que tiene killmarks o participaciones activas en combate deberían ocupar medio estado de Nevada... Son, además, fuente de material bélico para una parte importante del planeta, así que convierten en $$$ mucho de ese material. Y como si fuera poco, tienen museos que son la envidia del mundo entero (no solamente por el material exhibido, sino por las condiciones en que se encuentra). Afortunadamente, nosotros tenemos una sola guerra internacional "activa" durante el s. XX (no considero al mismo nivel la participación en el Golfo). Por eso, no es -a mi criterio- el mismo caso. Si el 202 tendría o no que haber volado más tiempo, es dato del pasado. La realidad es que hoy al COAN le sobran células y bien podrían preservar esa.</p><p></p><p>Van dos consultas para [USER=14958]@BIGUA82[/USER] , sobre todo. En el caso de los deltas, tengo entendido que las VI° se reservó alguno de los históricos malvineros, ¿puede ser? </p><p>La otra pregunta es técnica: si una aeronave (caso SUE) queda sin uso, ¿se la podría preservar de forma tal que -más allá de los vencimientos- su regreso al servicio sea menos doloroso? Apunto a la "remoción de obsolescencias" que se mencionó. ¿Hay trabajos de mantenimiento que se puedan hacer para que después no haya que arrancar del fondo de la tabla?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2571381, member: 28468"] Van algunos comentarios sueltos (me quedé atrás el fin de semana): * suele ocurrir que en las bases corren historias cuyo sustento real no siempre es comprobable. En Espora -dependiendo a quién se le preguntara- se hablaba del 202 como "pasado de Gs". A ese dato (real o no) se suma que es un avión "especial" para el COAN. Pasa la mayor parte del tiempo en el hangar de la 2° Escuadrilla, no en el Museo. Como se mencionó arriba, dudo que justo lo elijan a ese para volver al aire (salvo que se trate justamente de un gesto fuerte); * es cierto que los SUE fueron para Malvinas la joya del COAN, pero tienen aeronaves con historia de sobra. El Sea King que participó el 2 de abril, operó desde el POMA y cruzó a Borbón (está en el MUAN), o el avión de Crippa, por citar a algunos. También podemos mencionar los A4 que participaron en ataques a la flota, o los Neptune que dieron lo que no tenían en plena guerra. La realidad indica que el único que está preservado full full es el 202. Los demás, en el mejor de los casos, están en un museo a la intemperie; * sobre preservar o no material tan preciado, es discutible. Los gringos tienen material y guerras de sobra, por lo que si tuvieran que preservar todo lo que tiene killmarks o participaciones activas en combate deberían ocupar medio estado de Nevada... Son, además, fuente de material bélico para una parte importante del planeta, así que convierten en $$$ mucho de ese material. Y como si fuera poco, tienen museos que son la envidia del mundo entero (no solamente por el material exhibido, sino por las condiciones en que se encuentra). Afortunadamente, nosotros tenemos una sola guerra internacional "activa" durante el s. XX (no considero al mismo nivel la participación en el Golfo). Por eso, no es -a mi criterio- el mismo caso. Si el 202 tendría o no que haber volado más tiempo, es dato del pasado. La realidad es que hoy al COAN le sobran células y bien podrían preservar esa. Van dos consultas para [USER=14958]@BIGUA82[/USER] , sobre todo. En el caso de los deltas, tengo entendido que las VI° se reservó alguno de los históricos malvineros, ¿puede ser? La otra pregunta es técnica: si una aeronave (caso SUE) queda sin uso, ¿se la podría preservar de forma tal que -más allá de los vencimientos- su regreso al servicio sea menos doloroso? Apunto a la "remoción de obsolescencias" que se mencionó. ¿Hay trabajos de mantenimiento que se puedan hacer para que después no haya que arrancar del fondo de la tabla? [/QUOTE]
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