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<blockquote data-quote="Leo Arg_1981." data-source="post: 2583258" data-attributes="member: 31563"><p>Buen aporte Bigua!</p><p>Solo que trazar un paralelismo entre la aviación Militar y Comercial es muy difícil...y tratare de explicarlo:</p><p>La aviación Comercial camina en un 85% por otros rieles a las de la Militar, principalmente por sus filosofías operacionales completamente diferentes, mas allá de sus funciones obviamente...</p><p></p><p>Me refiero, mas que nada, por las diferencias citadas entre los guiones de los B737, creo que no aplica, porque no solo radica en la evolución que los separan, en algunos casos suelen ser décadas y con ellas sus sistemas asociados a la automatización, performance, sistemas de interface, entre otras (aunque las IAS de ellos termine siendo muy similar). </p><p>No solo variando todos estos valores logran cargar mas pax con menos costo operativo final, va mas allá, ya que a simple vista, además, parecen iguales, pero estructuralmente, en cuanto a dimensiones se refiere, son aviones completamente diferentes y las diferencias son enormes. </p><p></p><p>Creo que es distinto el tema SUE/SEM ya que un B737-200 como bien citaste, no es un 500 ya que los valores del MTW, el MLW, ZFW entre otros, son completamente diferentes, que en algunos casos hasta se duplican...</p><p>Por eso en la Aviación Comercial, generalmente no se busca tanto "Mutar de un guion a otro", o habilitar un taller para convertir un B737-200 a -500...eso no existe, como quizás si en la militar. Generalmente en la aviación comercial se utiliza un diseño preexistente para construir un nuevo prototipo directamente que se fabrica por eternos años...(solo pocas piezas podrían ser aplicables de un guion a otro) además hay muchas cuestiones comerciales. </p><p>(Las diferencias entre los 200/300/500/700/800/NG son radicales, en el caso de los SUE/SEM no creo que tanto)</p><p></p><p>Pero para no aburrir con este tema, que quizás no interese y volviendo al tema que nos aplica, obviamente no manejo información especifica referente a las diferencias del wiring de un radar a otro, tampoco exactamente las diferencias de ambos Cockpits, y sus reformas estructurales, aunque si las generales...(Por eso jamás emití opinión técnica alguna respecto a eso). Y eso que modificaciones estructurales, recableados, boletines y demás, tengo varios en el haber de la aviación Comercial...</p><p></p><p>Pero tampoco podemos negar que en el caso de los SUE/SEM son generacionalmente fabricados, respetando los mismos motores, empuje, Wingspan, Pesos máximos permitidos y la estructura en general son las mismas, con mejoras obviamente y eso si podemos decirlo con certeza.</p><p></p><p>También veo que se afirmo, sin citar de donde provenía la Información, que los aviones estaban los 5 vencidos y que no irían a volar en Argentina...desde mis conocimientos, un avión con 200 Hs remanentes, en la hora 199,9 aun esta operativo, (como no quise discutir, consulte a mis fuentes y la charla de ayer con un amigo lo confirma, con el si puedo afirmar que esta realmente empapado con este tema).</p><p></p><p>Los aviones se vencen, sin dudas...pero solo estructuralmente hablando ya que los costo de los procesos y los requerimientos de infraestructura necesarios en los talleres y el personal para afrontar los trabajos suelen ser altísimos...Por ello, un larguero fisurado, por citar un solo ejemplo...se puede reparar?? Por supuesto, pero para la economía actual seria herir de muerte al propio avión y los costos no justificarían hacerlo. (Obviamente se necesita que el taller este habilitado para ello, como bien enumeraste)</p><p></p><p>Técnicamente hablando los trabajos de reemplazo y aplicación de un nuevo sistema, de un avión a otro, o remoción de obsolescencia para reconvertir un SUE a un SEM o algo similar a ello, podrían ser viables o realizables...porque pensar rotundamente que no? </p><p>Y no lo considero entusiasmo infundado...Al menos yo, la única respuesta negativa que encuentro es el impedimento económico o restricciones armamentistas o incluso la propia corta proyección de futuro del propio SDA que no acompaña...pero técnicamente hablando no le veo impedimentos.</p><p></p><p>Los procesos de intercambio de Información de Ingeniería para realizar los mismos suelen ser transferibles con cierta facilidad entre el fabricante y la empresa aplicadora ( en este caso el COAN)...hoy en día hay muchos sistemas de conexión directos con los fabricantes y ello se logra a través de boletines, Ordenes de Ingeniería, boletines de aeronavegabilidad, consultas de Ingenieria etc etc...quizás las trabas vengan por otro lado, mas bien burocráticas por ser un ente militar quizas, no por una consulta operacional al fabricante...o por un trabajo de Ingeniería inaplicable...lo que creo es que no hay voluntad Política para hacer absolutamente nada referido a la defensa y ahí ya estamos mal...y vamos para peor.</p><p></p><p>Aunque soñar no cueste nada, hay que aprender a diferenciar "opinión" de "información pura" para no herir sensibilidades, por eso agradezco que lo hayas echo, porque algunos foristas insisten en postear información como propia y casi que autoritariamente ordenan no discutirla...y creo que lo único que no se puede discutir es una información real, porque es eso, un echo comprobable. </p><p></p><p>Además para eso es el foro, no??</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leo Arg_1981., post: 2583258, member: 31563"] Buen aporte Bigua! Solo que trazar un paralelismo entre la aviación Militar y Comercial es muy difícil...y tratare de explicarlo: La aviación Comercial camina en un 85% por otros rieles a las de la Militar, principalmente por sus filosofías operacionales completamente diferentes, mas allá de sus funciones obviamente... Me refiero, mas que nada, por las diferencias citadas entre los guiones de los B737, creo que no aplica, porque no solo radica en la evolución que los separan, en algunos casos suelen ser décadas y con ellas sus sistemas asociados a la automatización, performance, sistemas de interface, entre otras (aunque las IAS de ellos termine siendo muy similar). No solo variando todos estos valores logran cargar mas pax con menos costo operativo final, va mas allá, ya que a simple vista, además, parecen iguales, pero estructuralmente, en cuanto a dimensiones se refiere, son aviones completamente diferentes y las diferencias son enormes. Creo que es distinto el tema SUE/SEM ya que un B737-200 como bien citaste, no es un 500 ya que los valores del MTW, el MLW, ZFW entre otros, son completamente diferentes, que en algunos casos hasta se duplican... Por eso en la Aviación Comercial, generalmente no se busca tanto "Mutar de un guion a otro", o habilitar un taller para convertir un B737-200 a -500...eso no existe, como quizás si en la militar. Generalmente en la aviación comercial se utiliza un diseño preexistente para construir un nuevo prototipo directamente que se fabrica por eternos años...(solo pocas piezas podrían ser aplicables de un guion a otro) además hay muchas cuestiones comerciales. (Las diferencias entre los 200/300/500/700/800/NG son radicales, en el caso de los SUE/SEM no creo que tanto) Pero para no aburrir con este tema, que quizás no interese y volviendo al tema que nos aplica, obviamente no manejo información especifica referente a las diferencias del wiring de un radar a otro, tampoco exactamente las diferencias de ambos Cockpits, y sus reformas estructurales, aunque si las generales...(Por eso jamás emití opinión técnica alguna respecto a eso). Y eso que modificaciones estructurales, recableados, boletines y demás, tengo varios en el haber de la aviación Comercial... Pero tampoco podemos negar que en el caso de los SUE/SEM son generacionalmente fabricados, respetando los mismos motores, empuje, Wingspan, Pesos máximos permitidos y la estructura en general son las mismas, con mejoras obviamente y eso si podemos decirlo con certeza. También veo que se afirmo, sin citar de donde provenía la Información, que los aviones estaban los 5 vencidos y que no irían a volar en Argentina...desde mis conocimientos, un avión con 200 Hs remanentes, en la hora 199,9 aun esta operativo, (como no quise discutir, consulte a mis fuentes y la charla de ayer con un amigo lo confirma, con el si puedo afirmar que esta realmente empapado con este tema). Los aviones se vencen, sin dudas...pero solo estructuralmente hablando ya que los costo de los procesos y los requerimientos de infraestructura necesarios en los talleres y el personal para afrontar los trabajos suelen ser altísimos...Por ello, un larguero fisurado, por citar un solo ejemplo...se puede reparar?? Por supuesto, pero para la economía actual seria herir de muerte al propio avión y los costos no justificarían hacerlo. (Obviamente se necesita que el taller este habilitado para ello, como bien enumeraste) Técnicamente hablando los trabajos de reemplazo y aplicación de un nuevo sistema, de un avión a otro, o remoción de obsolescencia para reconvertir un SUE a un SEM o algo similar a ello, podrían ser viables o realizables...porque pensar rotundamente que no? Y no lo considero entusiasmo infundado...Al menos yo, la única respuesta negativa que encuentro es el impedimento económico o restricciones armamentistas o incluso la propia corta proyección de futuro del propio SDA que no acompaña...pero técnicamente hablando no le veo impedimentos. Los procesos de intercambio de Información de Ingeniería para realizar los mismos suelen ser transferibles con cierta facilidad entre el fabricante y la empresa aplicadora ( en este caso el COAN)...hoy en día hay muchos sistemas de conexión directos con los fabricantes y ello se logra a través de boletines, Ordenes de Ingeniería, boletines de aeronavegabilidad, consultas de Ingenieria etc etc...quizás las trabas vengan por otro lado, mas bien burocráticas por ser un ente militar quizas, no por una consulta operacional al fabricante...o por un trabajo de Ingeniería inaplicable...lo que creo es que no hay voluntad Política para hacer absolutamente nada referido a la defensa y ahí ya estamos mal...y vamos para peor. Aunque soñar no cueste nada, hay que aprender a diferenciar "opinión" de "información pura" para no herir sensibilidades, por eso agradezco que lo hayas echo, porque algunos foristas insisten en postear información como propia y casi que autoritariamente ordenan no discutirla...y creo que lo único que no se puede discutir es una información real, porque es eso, un echo comprobable. Además para eso es el foro, no?? Saludos! [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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