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<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2615231" data-attributes="member: 283"><p>Se ve que hoy mi karma es explicar los chistes.....pero como el chiste ya estaba explicado, será de puro contrera que me cita estimado Me262?</p><p></p><p>Vamos por partes, la soldadura es una técnica de unión de materiles por calor (con o sin un fundente) MUY, pero MUY usada en la CONSTRUCCIÖN de aeronaves. Mayormente en compnente portantes de aviones metalicos y preponderantemente en estructuras de aviones de construccion no totalmente metálica. </p><p></p><p>NO solo se suelda aluminio, sino tambien acero y titanio. Durante la fabricación de un avion, muchos de sus componentes y subconjuntos <strong><u>prefabricados</u> </strong>se obtienen por soldadura de perfiles, tubos o incluso piezas mecanizadas.</p><p>Durante el montaje, ensamblaje o costruccion final del avion, NO se suelda. Se suelda en banco, previamente, los compnentes o conjuntos individuales, y si se requiere reparar un componete dañado (siempre que el test y los manuales asi lo permitan) el mismo se desmonta del avion y se procede a su reparación por soldaudra y remecanizado, si correspondiere, en el banco de trabajo. </p><p></p><p>Vamos al manual de la FAA por Usted citado:</p><p></p><p>Pagina 4-54, Capitulo 4-77. <strong>PREPARATION FOR WELDING</strong>. a. Hold elements to be welded<strong> in a welding jig or fixture which is sufficiently rigid</strong> to prevent misalignment due to expansion and contraction of the heated material and which positively and accurat. </p><p></p><p></p><p></p><p>Pagina 4-62, capítulo 4-89, <strong>AIRCRAFT PARTS NOT TO BE WELDED</strong> inciso d) Nos. 2024 and 7075 Aluminum. <strong>Do not weld </strong>these two aluminum alloys (that are often used in aircraft construction) because the heat from the welding process will cause severe cracking.<strong> The 2024 aluminum <u> is most often used in wing skins, fuselage skins, </u>and in most structured airframe parts. </strong>The 7075 aluminum is most often used in machined fittings such as wing-spar attachments, landing-gear attachments, and other structural parts </p><p></p><p>Reitero, más allá del chiste, las compuertas de la bahia de armamento de un P3 Orion de segunda mano se pueden "sellar" de MUCHAS maneras diferentes. La SOLDADURA no es una de ellas. Salvo que quieras un gate guardian como resultado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2615231, member: 283"] Se ve que hoy mi karma es explicar los chistes.....pero como el chiste ya estaba explicado, será de puro contrera que me cita estimado Me262? Vamos por partes, la soldadura es una técnica de unión de materiles por calor (con o sin un fundente) MUY, pero MUY usada en la CONSTRUCCIÖN de aeronaves. Mayormente en compnente portantes de aviones metalicos y preponderantemente en estructuras de aviones de construccion no totalmente metálica. NO solo se suelda aluminio, sino tambien acero y titanio. Durante la fabricación de un avion, muchos de sus componentes y subconjuntos [B][U]prefabricados[/U] [/B]se obtienen por soldadura de perfiles, tubos o incluso piezas mecanizadas. Durante el montaje, ensamblaje o costruccion final del avion, NO se suelda. Se suelda en banco, previamente, los compnentes o conjuntos individuales, y si se requiere reparar un componete dañado (siempre que el test y los manuales asi lo permitan) el mismo se desmonta del avion y se procede a su reparación por soldaudra y remecanizado, si correspondiere, en el banco de trabajo. Vamos al manual de la FAA por Usted citado: Pagina 4-54, Capitulo 4-77. [B]PREPARATION FOR WELDING[/B]. a. Hold elements to be welded[B] in a welding jig or fixture which is sufficiently rigid[/B] to prevent misalignment due to expansion and contraction of the heated material and which positively and accurat. Pagina 4-62, capítulo 4-89, [B]AIRCRAFT PARTS NOT TO BE WELDED[/B] inciso d) Nos. 2024 and 7075 Aluminum. [B]Do not weld [/B]these two aluminum alloys (that are often used in aircraft construction) because the heat from the welding process will cause severe cracking.[B] The 2024 aluminum [U] is most often used in wing skins, fuselage skins, [/U]and in most structured airframe parts. [/B]The 7075 aluminum is most often used in machined fittings such as wing-spar attachments, landing-gear attachments, and other structural parts Reitero, más allá del chiste, las compuertas de la bahia de armamento de un P3 Orion de segunda mano se pueden "sellar" de MUCHAS maneras diferentes. La SOLDADURA no es una de ellas. Salvo que quieras un gate guardian como resultado. [/QUOTE]
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