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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2649786" data-attributes="member: 6"><p>Muchas veces hablamos de modo muy rápido de instalar tal o cual equipo en un avión como si fuera un simple plug&play y aunque se avanzó mucho con la tecnología, en algunos casos no es asi. </p><p></p><p>Cuando hablamos de equipamiento Elint/Sigint, antes de instalar algo hay que analizar todas y cada una de las emisiones de las antenas y sensores del avión (NAV/COM/RDLT) y ver si esas emisiones alteran, modifican o interfieren con los sensores y emisores del equipamiento Elint/Sigint. Casi siempre hay que realizar ajustes, muchas pruebas y finalmente dejar todo calibrado para que no haya interferencias entre esos equipos. </p><p></p><p>Y eso sólo lo puede hacer el fabricante del sistema Elint/Sigint porque implica el uso de equipos muy específicos que no están a la venta por simples cuestiones de seguridad.</p><p></p><p>Por tal motivo los sistemas del Wave como del VR-21 muy dificilmente puedan volver a utilizarse. Primero porque ya es tecnología superada y segundo porque deben ser readaptados al especto electromagnético de la nueva aeronave que los vaya a portar. Quizás algún equipo específico de modo individual sirva, pero todo el "paquete original", definitivamente no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2649786, member: 6"] Muchas veces hablamos de modo muy rápido de instalar tal o cual equipo en un avión como si fuera un simple plug&play y aunque se avanzó mucho con la tecnología, en algunos casos no es asi. Cuando hablamos de equipamiento Elint/Sigint, antes de instalar algo hay que analizar todas y cada una de las emisiones de las antenas y sensores del avión (NAV/COM/RDLT) y ver si esas emisiones alteran, modifican o interfieren con los sensores y emisores del equipamiento Elint/Sigint. Casi siempre hay que realizar ajustes, muchas pruebas y finalmente dejar todo calibrado para que no haya interferencias entre esos equipos. Y eso sólo lo puede hacer el fabricante del sistema Elint/Sigint porque implica el uso de equipos muy específicos que no están a la venta por simples cuestiones de seguridad. Por tal motivo los sistemas del Wave como del VR-21 muy dificilmente puedan volver a utilizarse. Primero porque ya es tecnología superada y segundo porque deben ser readaptados al especto electromagnético de la nueva aeronave que los vaya a portar. Quizás algún equipo específico de modo individual sirva, pero todo el "paquete original", definitivamente no. [/QUOTE]
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