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<blockquote data-quote="Leo Arg_1981." data-source="post: 2711693" data-attributes="member: 31563"><p>Si es correcto lo que decis, pero ojo, a no confundir, porque la "Turbina" tal como lo mencionas, es apenas uno de los tantos elementos que componen al motor a reacción. </p><p>La gente comunmente llama turbina a los motores...creo que junto a "Los aviones de chorro" vienen de una vieja costumbre o "jerga" iniciada con los primeros aviones a reacción en donde la ultima etapa de turbina de un motor de este tipo podia verse facilmente desde atrás (Por ser estos del tipo "compresores centrifugos" y no axiales como el caso de los ATAR) supongo que sera por eso. Pero esta mal llamado.</p><p>(Los motores a reaccion con compresores centrifugos, no se fabrican mas hace muchisimos años, salvo para APU'S (Auxiliary Power Unit) o generadores auxiliares (motores a reaccion en miniatura comunmente ubicada en la cola de los aviones comerciales que se utiliza para generar presion hidraulica, corriente o presion neumatica)</p><p>Hoy por hoy, diria que el 99.9% de los aviones que vuelan en el mundo (incluyendo militares) son del tipo "compresor axial" muchisimo mas eficiente y potentes que los centrifugos.</p><p></p><p>Respecto al tema "puesta en marcha del SEM" (Tambien conocido como "Rodaje") hay muchas variables, pero posiblemente sea para verificación posterior a algun proceso de verificacion de partes instaladas recientemente, o cambio de algún elemento preponderante o boroscopia o cualquier proceso de chequeo a la que fuera sometido el motor del SEM #44.</p><p>Entre tantas revisiones, se aprovecha la puesta en marcha para verificacion y/o funcionamiento,de generadores o alimentación electrica, sistemas hidráulica, perdidas etc etc.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leo Arg_1981., post: 2711693, member: 31563"] Si es correcto lo que decis, pero ojo, a no confundir, porque la "Turbina" tal como lo mencionas, es apenas uno de los tantos elementos que componen al motor a reacción. La gente comunmente llama turbina a los motores...creo que junto a "Los aviones de chorro" vienen de una vieja costumbre o "jerga" iniciada con los primeros aviones a reacción en donde la ultima etapa de turbina de un motor de este tipo podia verse facilmente desde atrás (Por ser estos del tipo "compresores centrifugos" y no axiales como el caso de los ATAR) supongo que sera por eso. Pero esta mal llamado. (Los motores a reaccion con compresores centrifugos, no se fabrican mas hace muchisimos años, salvo para APU'S (Auxiliary Power Unit) o generadores auxiliares (motores a reaccion en miniatura comunmente ubicada en la cola de los aviones comerciales que se utiliza para generar presion hidraulica, corriente o presion neumatica) Hoy por hoy, diria que el 99.9% de los aviones que vuelan en el mundo (incluyendo militares) son del tipo "compresor axial" muchisimo mas eficiente y potentes que los centrifugos. Respecto al tema "puesta en marcha del SEM" (Tambien conocido como "Rodaje") hay muchas variables, pero posiblemente sea para verificación posterior a algun proceso de verificacion de partes instaladas recientemente, o cambio de algún elemento preponderante o boroscopia o cualquier proceso de chequeo a la que fuera sometido el motor del SEM #44. Entre tantas revisiones, se aprovecha la puesta en marcha para verificacion y/o funcionamiento,de generadores o alimentación electrica, sistemas hidráulica, perdidas etc etc. Saludos! [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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