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<blockquote data-quote="Leo Arg_1981." data-source="post: 2712169" data-attributes="member: 31563"><p>A los motores a reaccion de la generacion actual, (De uso exclusivo aeronáutico) ya sean de compresores tipo axiales o centrífugos, reactores puros (que quedan pocos) o del tipo "ducted" o "by pass" de la aviacion comercial hay que llamarlos motor o motor a reaccion. Llevo años en la aviacion y ningun profesional en la materia los llama "Turbina" esta mal!! La turbina es un elemento mas del motor!</p><p></p><p>Tu ejemplo del pratt & Whitney PT-6 es un turbohelice y nada tiene que ver con un ATAR de un SEM o un GE de un A320.</p><p>Los ejemplos de utilidad en la aviacion tambien los di con el APU...que tampoco es una turbina!!!</p><p>Si los compresores del tipo centrifugos fuesen tan eficientes, explicame porque la Boeing o Airbus sigue vendiendo aviones al dia de hoy como motores a reacción con compresores del tipo axial??</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leo Arg_1981., post: 2712169, member: 31563"] A los motores a reaccion de la generacion actual, (De uso exclusivo aeronáutico) ya sean de compresores tipo axiales o centrífugos, reactores puros (que quedan pocos) o del tipo "ducted" o "by pass" de la aviacion comercial hay que llamarlos motor o motor a reaccion. Llevo años en la aviacion y ningun profesional en la materia los llama "Turbina" esta mal!! La turbina es un elemento mas del motor! Tu ejemplo del pratt & Whitney PT-6 es un turbohelice y nada tiene que ver con un ATAR de un SEM o un GE de un A320. Los ejemplos de utilidad en la aviacion tambien los di con el APU...que tampoco es una turbina!!! Si los compresores del tipo centrifugos fuesen tan eficientes, explicame porque la Boeing o Airbus sigue vendiendo aviones al dia de hoy como motores a reacción con compresores del tipo axial?? [/QUOTE]
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