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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2729808" data-attributes="member: 14958"><p>Desconozco porque la Armada compró al T34A,no son estos mis cielos y dejo a los que mas saben sobre aviones navales la explicacion tecnica del requerimiento.</p><p>Hoy en dia y años en el pasado las Fuerzas Aereas del mundo entero realizaban o realizan los patrones basicos del curso de aviador militar en entrenadores basicos como el Tecnam P2002 o como lo fué el B-45 Mentor,que cuando lo adquirió la FAA era el entrenador basico de la USAF y de 25 Fuerzas Aereas en el mundo.</p><p>Por si Usted no lo sabe actualmente la USAF inicia el entremiento basico en el DA-20 Diamond Katana,un avion de similares prestaciones al P2002,para luego pasar al T6C A Texan II.</p><p>La RAF realiza el entrenamiento basico en aeroclubes patrocinados por la RAF,con aviones elementales,y luego los Cadetes egresados como Oficiales pasan al T6C+ Texan II,por tan solo exponer dos fuerzas aereas como ejemplo,como bien lo podriamos hacer conotras como Francia,Italia,Israel,Alemania,etc.</p><p>La FAA realiza los patrones basicos con el P-2002 en 25 horas incluida la Inspeccion de Patron de Pilotaje, 50 horas en los patrones post-basico con el G-120TP y 100 horas con el T6C+,esta curricula de 75 +100 horas está estandarizada en las Fuerzas Aereas de Occidente,muy especialmente en aquellas que integran la OTAN,incuida la USAF por cierto. </p><p>Pero vayamos unos renglones en esto que Usted afirma que un pistonero es mas caro que un turbohelice,con la premisa que todos los entrenadores turbo son motorizados por P&W con algun modelo de las PT6.</p><p>Primero, cuando el COAN incorporó al T34A la FAA hacía 20 años que formaba pilotos con el B-45 equipado con el Continental IO-470-13,en la ecuacion del valor de la hora de vuelo la amortizacion del avion estaba en valores cero,y no puede Usted comparar el costo de la hora de vuelo entre ambos,pues hacerle la zona caliente a un PT6,es el tercio del valor del motor,el mantenimiento de un pistonero es extremadamente mas bajo que un turbohelice,siempre en referencia a entrenadores basicos,no nos vayamos a un motor de 1600 hp,comparemos lo que Usted propuso,por el año 1978 la FAA tenia en la EAM ,la friolera de 60 B-45 para rotar en plataforma en el CAM,y todos los Oficiales Pilotos cumplian sus horas mensuales en B-45,el AMQ podia inspeccionar y dar soporte a 8 motores Continental para B-45 por mes,mas los otros pistoneros de los otros SARM.El resto de las inspecciones,incluida la ICM se hacía en la EAM,pues creame que mantener un B-45 era muchismo mas barato en 1978 que un T34A,pero dirá Usted que al alumno le faltaban vivencias de un entrenador de mayores performances...</p><p>La FAA en 1978 cuando el COAN adquirió los T34A,formaba a sus Aviadores con 100 horas en B-45 y 75 horas en Morane Soulnier MS-760 Paris,entrenador avanzado de la Fuerza Aerea y Aviacion Naval de Francia,esto se cumplió hasta 1988 en que fueron reemplazado por los EMB-312 Tucano y los MS-760 Paris fueron desplegados todos en el CB2 en la IV Brigada Aerea.Con la llegada del EMB-312 entrenador avanzado turbohelice,el CAM siguió con la misma curricula,75 horas de B-45 y 100 horas en EMB 312.</p><p>Hoy en dia los alumnos del CBCAM salen muy bien formados ,con aptitudes para las Escuelas de Caza,Transporte y Helicopteros,que generan ahorro en recursos de formacion de sus especialidades.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2729808, member: 14958"] Desconozco porque la Armada compró al T34A,no son estos mis cielos y dejo a los que mas saben sobre aviones navales la explicacion tecnica del requerimiento. Hoy en dia y años en el pasado las Fuerzas Aereas del mundo entero realizaban o realizan los patrones basicos del curso de aviador militar en entrenadores basicos como el Tecnam P2002 o como lo fué el B-45 Mentor,que cuando lo adquirió la FAA era el entrenador basico de la USAF y de 25 Fuerzas Aereas en el mundo. Por si Usted no lo sabe actualmente la USAF inicia el entremiento basico en el DA-20 Diamond Katana,un avion de similares prestaciones al P2002,para luego pasar al T6C A Texan II. La RAF realiza el entrenamiento basico en aeroclubes patrocinados por la RAF,con aviones elementales,y luego los Cadetes egresados como Oficiales pasan al T6C+ Texan II,por tan solo exponer dos fuerzas aereas como ejemplo,como bien lo podriamos hacer conotras como Francia,Italia,Israel,Alemania,etc. La FAA realiza los patrones basicos con el P-2002 en 25 horas incluida la Inspeccion de Patron de Pilotaje, 50 horas en los patrones post-basico con el G-120TP y 100 horas con el T6C+,esta curricula de 75 +100 horas está estandarizada en las Fuerzas Aereas de Occidente,muy especialmente en aquellas que integran la OTAN,incuida la USAF por cierto. Pero vayamos unos renglones en esto que Usted afirma que un pistonero es mas caro que un turbohelice,con la premisa que todos los entrenadores turbo son motorizados por P&W con algun modelo de las PT6. Primero, cuando el COAN incorporó al T34A la FAA hacía 20 años que formaba pilotos con el B-45 equipado con el Continental IO-470-13,en la ecuacion del valor de la hora de vuelo la amortizacion del avion estaba en valores cero,y no puede Usted comparar el costo de la hora de vuelo entre ambos,pues hacerle la zona caliente a un PT6,es el tercio del valor del motor,el mantenimiento de un pistonero es extremadamente mas bajo que un turbohelice,siempre en referencia a entrenadores basicos,no nos vayamos a un motor de 1600 hp,comparemos lo que Usted propuso,por el año 1978 la FAA tenia en la EAM ,la friolera de 60 B-45 para rotar en plataforma en el CAM,y todos los Oficiales Pilotos cumplian sus horas mensuales en B-45,el AMQ podia inspeccionar y dar soporte a 8 motores Continental para B-45 por mes,mas los otros pistoneros de los otros SARM.El resto de las inspecciones,incluida la ICM se hacía en la EAM,pues creame que mantener un B-45 era muchismo mas barato en 1978 que un T34A,pero dirá Usted que al alumno le faltaban vivencias de un entrenador de mayores performances... La FAA en 1978 cuando el COAN adquirió los T34A,formaba a sus Aviadores con 100 horas en B-45 y 75 horas en Morane Soulnier MS-760 Paris,entrenador avanzado de la Fuerza Aerea y Aviacion Naval de Francia,esto se cumplió hasta 1988 en que fueron reemplazado por los EMB-312 Tucano y los MS-760 Paris fueron desplegados todos en el CB2 en la IV Brigada Aerea.Con la llegada del EMB-312 entrenador avanzado turbohelice,el CAM siguió con la misma curricula,75 horas de B-45 y 100 horas en EMB 312. Hoy en dia los alumnos del CBCAM salen muy bien formados ,con aptitudes para las Escuelas de Caza,Transporte y Helicopteros,que generan ahorro en recursos de formacion de sus especialidades. Saludos [/QUOTE]
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