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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2895642" data-attributes="member: 4858"><p>Estimado Roland55, el IA50 Guarani II nunca compitio con el Beechcraft B200 Super King Air.</p><p>Primeramente, el IA50 no es presurizado, asi que su techo queda limitado a 3000 metros de altitud sobre el nivel del mar.</p><p>Con lo cual no le puede sacar toda la performance a los motores, 975 SHP c/u.</p><p>Sacrifica entonces velocidad y alcance.</p><p>El avion Argentino competia con el Embraer EMB111 Bamdeirante, tampoco presurizado pero con motores Pratt & Whitney PT-6.</p><p></p><p>Por A, B, C...hasta la Z, las turbinas Aztazou fueron muy poco utilizadad. En el mundo se usaron las Garret TPE331 y las PT-6...hoy solo quedan mayoritariamente las PT-6.</p><p></p><p>El B200 en lo unico que adolece con respecto al IA50 es la capacidad de pasajeros.</p><p></p><p>Despues, en todo es un avion superior.</p><p>Por otra parte, Beechcraft es el Cadillac de los turbohelices...los Cessna deciamos que eran un Ford y Piper un Fiat...Dinfia, no existio.</p><p></p><p>El BE200 es un caño, fierro fierro.</p><p>Te entra en una pista de pasto de 800 metros, pero tambien te crucerea a 20000 ft full de pax y te llega a Rio Gallegos desde El Palomar.</p><p></p><p>Vole muy poco turbo helices, y solo 1 vuelo en un BE200...me parecio el space shuttle comparado con el C90B King Air.</p><p>El 90 es un avioncito comparado con el 200.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2895642, member: 4858"] Estimado Roland55, el IA50 Guarani II nunca compitio con el Beechcraft B200 Super King Air. Primeramente, el IA50 no es presurizado, asi que su techo queda limitado a 3000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Con lo cual no le puede sacar toda la performance a los motores, 975 SHP c/u. Sacrifica entonces velocidad y alcance. El avion Argentino competia con el Embraer EMB111 Bamdeirante, tampoco presurizado pero con motores Pratt & Whitney PT-6. Por A, B, C...hasta la Z, las turbinas Aztazou fueron muy poco utilizadad. En el mundo se usaron las Garret TPE331 y las PT-6...hoy solo quedan mayoritariamente las PT-6. El B200 en lo unico que adolece con respecto al IA50 es la capacidad de pasajeros. Despues, en todo es un avion superior. Por otra parte, Beechcraft es el Cadillac de los turbohelices...los Cessna deciamos que eran un Ford y Piper un Fiat...Dinfia, no existio. El BE200 es un caño, fierro fierro. Te entra en una pista de pasto de 800 metros, pero tambien te crucerea a 20000 ft full de pax y te llega a Rio Gallegos desde El Palomar. Vole muy poco turbo helices, y solo 1 vuelo en un BE200...me parecio el space shuttle comparado con el C90B King Air. El 90 es un avioncito comparado con el 200. [/QUOTE]
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