Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2968792" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados, gran debate y comparaciones sobre capacidades, dejando un escenario hipotético y diseñando capacidades para ejercitar el debate sobre la validez y efectividad de los medios presentes o futuros del COAN en comparación o no con lo que existe en la región y aclarando lo mencionado sobre la MB y haciendo algunas correcciones.</p><p></p><p>Entiendo que el debate comienza cuando [USER=30631]@Aguila Calva[/USER] hace la siguiente declaración condicional de que "En caso de que tengas los SUE/SEM operativos con Exocet, no habría equivalente en ninguna Armada de la región".</p><p>Y el primer punto en el que estoy de acuerdo y, creo la afirmación es cierta que tener un avión de combate con un misil antibuque, hoy en día no habría nada igual o similar en la región.</p><p></p><p>Sin embargo, hoy no está operativo y la primera duda que surge, de ponerse operativo y en vuelo los aviones, contrariamente a lo que afirman algunos forístas, me parece que aun colocando todos los recursos no estará listo inmediatamente, creo yo que no funciona bien así, primero hay numerosas capacidades operativas a lograr empezando por la habilidad de vuelo de los pilotos, la integración de armas (sí, ya es una capacidad de fábrica, la razón de ser del sistema, pero habiendo pasado años sin operar, los pilotos no han lanzado un misil, y considerando la tradición el profesionalismo de la gente del COAN, no me parece que es solo una cuestión de hacer un "Plug & Play" seguro harán varias pruebas de certificación), y la pregunta del millón, están los misiles en stock, están operativos, ¿cual es la version?</p><p></p><p>Aún así, imagino que se deberían realizar vuelos de prueba para el análisis de numerosas variables, entrenar y finalmente realizar disparos de validación, preferentemente impactando un objetivo... ¿cuánto tiempo se tarda? Quiero decir, me parece que no se trata solo de poner el dinero y si todo esto comienza mañana, ¿estaría listo para el combate en cuánto tiempo a la vista de los nobles foritas?</p><p></p><p>Otro punto al hacer varias comparaciones con la ACh y la MB.</p><p></p><p>Opinión personal, son completamente distintas, la atual doctrina de la MB (que imagino que se asemeja a la actual y operativa de la ACh ao tener algunos medios y sistemas de armas muy parecidos en ambas, destaco que los de la MB están una generación arriba en el caso con respecto a los sistemas que se están poniendo en funcionamiento ahora 15/20 años después de la ACh y, por lo tanto, no estan en pleno funcionamiento), esto se basa en la capacidad de empleo conjunto e integrada de todos los medios, en conjunto porque se inserta en una doctrina de empleo que involucra en este caso a la FAB con la "Aviación de Patrulla", por razones muy particulares en Brasil la aviación de patrulla está en la fuerza aérea, pero hoy debidamente integrada incluso con oficiales de ambas fuerzas (MB y FAB), en una misma misión a bordo de aviones y buques, incluido el intercambio de sistemas de armas misiles y torpedos.</p><p></p><p>Y es por eso que el uso del EC-225M ASuW de la MB se inserta, como dijo un forista, en una acción de amplio uso de fuerzas y medios de la Escuadra idealmente apuntando a su empleo como parte de una fuerza de saturación de misiles y solo para dar un rápido repaso.</p><p></p><p>Por lo que he escuchado, el EC-225M, partirá de tierra o de uno de los buques con capacidad para operar múltiples aeronaves al mismo tiempo para llevar a cabo un ataque a un objetivo con posición conocida, usando vuelo bajo incluso "escondiéndose por detrás de la línea del horizonte (70 km corríjanme por favor)", es decir, solo podría ser detectado por armadas de la región después de cruzar esta línea, para después de un corto período de exposición aparecer de diferentes azimuts con 2/4 de ellos (EC-225M) y elevarse a la altitud ideal de disparo de 2 misiles AM-39 Exocet de la última versión cada helis, con la ventaja de que el alcance del helicóptero puede ser ampliado a la versión estándar por tanques internos al llevar solo 3 miembros en la tripulación.</p><p></p><p>Sin embargo, como dije antes, asumiendo que esta es una misión de "Ataque Combinado y Conjunto", donde al mismo tiempo también atacan aviones de la FAB P-3M con misiles AGM-84 Harpoon, que hasta donde yo sé, tiene un alcance de alrededor de 270km(? corinjan-me otra vez si no es correcto).</p><p>Y al mismo tiempo y completamente indetectable hasta que el misil ya está a camino, con el disparo simultáneo de 2/4 SM-39 por submarinos clase Riachuelo que pueden ser 2 unidades en una determinada misión de ataque conjunto con un alcance de unos 50km(?), pero que se puede hacer a distancias más cortas debido al secretismo y sorpresa del vector considerando las posibilidades de detección solo para las armadas de la región.</p><p></p><p>Conclusión con el que estamos hablando de un ataque de saturación;</p><p></p><p>4 Exocet (2 EC-225M)</p><p>8 Harpoon (2 P-3M)</p><p>8 Exocet (2 Submarinos clase Riachuelo)</p><p></p><p>Total 20 misiles antibuque de 6 direcciones diferentes al mismo tiempo, creo como dije antes que a diferencia de Brasil, que todavía no tiene todos estos sistemas operativos, pero que pronto los tendrá, Chile ya tiene capacidades operativas similares, aunque una generación por detrás en el caso de algunos sistemas, sin olvidar la impresionante capacidad de defensa antiaérea de los medios navales, que estos sí, no tienen similares en la región.</p><p></p><p>No menos importante es decir que la MB cuenta actualmente con 4 aviones operativos A-4 (AF-1B/C) modernizados con excelentes sistemas y sin embargo, como se anunció esta semana, no ve como necesario comprar e integrar misiles en estos aviones ahora, aunque los aviones ya están volando y en pleno funcionamiento, los misiles para ser posibles AM-39 también se encuentran en Brasil así como el AGM-84 Harpoon (en la FAB), lo cual es claro que solo falta voluntad para hacer, las condiciones son las mejores posibles para tener aviones de ataque subsónicos con misiles antibuque integrados.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2968792, member: 30831"] Estimados, gran debate y comparaciones sobre capacidades, dejando un escenario hipotético y diseñando capacidades para ejercitar el debate sobre la validez y efectividad de los medios presentes o futuros del COAN en comparación o no con lo que existe en la región y aclarando lo mencionado sobre la MB y haciendo algunas correcciones. Entiendo que el debate comienza cuando [USER=30631]@Aguila Calva[/USER] hace la siguiente declaración condicional de que "En caso de que tengas los SUE/SEM operativos con Exocet, no habría equivalente en ninguna Armada de la región". Y el primer punto en el que estoy de acuerdo y, creo la afirmación es cierta que tener un avión de combate con un misil antibuque, hoy en día no habría nada igual o similar en la región. Sin embargo, hoy no está operativo y la primera duda que surge, de ponerse operativo y en vuelo los aviones, contrariamente a lo que afirman algunos forístas, me parece que aun colocando todos los recursos no estará listo inmediatamente, creo yo que no funciona bien así, primero hay numerosas capacidades operativas a lograr empezando por la habilidad de vuelo de los pilotos, la integración de armas (sí, ya es una capacidad de fábrica, la razón de ser del sistema, pero habiendo pasado años sin operar, los pilotos no han lanzado un misil, y considerando la tradición el profesionalismo de la gente del COAN, no me parece que es solo una cuestión de hacer un "Plug & Play" seguro harán varias pruebas de certificación), y la pregunta del millón, están los misiles en stock, están operativos, ¿cual es la version? Aún así, imagino que se deberían realizar vuelos de prueba para el análisis de numerosas variables, entrenar y finalmente realizar disparos de validación, preferentemente impactando un objetivo... ¿cuánto tiempo se tarda? Quiero decir, me parece que no se trata solo de poner el dinero y si todo esto comienza mañana, ¿estaría listo para el combate en cuánto tiempo a la vista de los nobles foritas? Otro punto al hacer varias comparaciones con la ACh y la MB. Opinión personal, son completamente distintas, la atual doctrina de la MB (que imagino que se asemeja a la actual y operativa de la ACh ao tener algunos medios y sistemas de armas muy parecidos en ambas, destaco que los de la MB están una generación arriba en el caso con respecto a los sistemas que se están poniendo en funcionamiento ahora 15/20 años después de la ACh y, por lo tanto, no estan en pleno funcionamiento), esto se basa en la capacidad de empleo conjunto e integrada de todos los medios, en conjunto porque se inserta en una doctrina de empleo que involucra en este caso a la FAB con la "Aviación de Patrulla", por razones muy particulares en Brasil la aviación de patrulla está en la fuerza aérea, pero hoy debidamente integrada incluso con oficiales de ambas fuerzas (MB y FAB), en una misma misión a bordo de aviones y buques, incluido el intercambio de sistemas de armas misiles y torpedos. Y es por eso que el uso del EC-225M ASuW de la MB se inserta, como dijo un forista, en una acción de amplio uso de fuerzas y medios de la Escuadra idealmente apuntando a su empleo como parte de una fuerza de saturación de misiles y solo para dar un rápido repaso. Por lo que he escuchado, el EC-225M, partirá de tierra o de uno de los buques con capacidad para operar múltiples aeronaves al mismo tiempo para llevar a cabo un ataque a un objetivo con posición conocida, usando vuelo bajo incluso "escondiéndose por detrás de la línea del horizonte (70 km corríjanme por favor)", es decir, solo podría ser detectado por armadas de la región después de cruzar esta línea, para después de un corto período de exposición aparecer de diferentes azimuts con 2/4 de ellos (EC-225M) y elevarse a la altitud ideal de disparo de 2 misiles AM-39 Exocet de la última versión cada helis, con la ventaja de que el alcance del helicóptero puede ser ampliado a la versión estándar por tanques internos al llevar solo 3 miembros en la tripulación. Sin embargo, como dije antes, asumiendo que esta es una misión de "Ataque Combinado y Conjunto", donde al mismo tiempo también atacan aviones de la FAB P-3M con misiles AGM-84 Harpoon, que hasta donde yo sé, tiene un alcance de alrededor de 270km(? corinjan-me otra vez si no es correcto). Y al mismo tiempo y completamente indetectable hasta que el misil ya está a camino, con el disparo simultáneo de 2/4 SM-39 por submarinos clase Riachuelo que pueden ser 2 unidades en una determinada misión de ataque conjunto con un alcance de unos 50km(?), pero que se puede hacer a distancias más cortas debido al secretismo y sorpresa del vector considerando las posibilidades de detección solo para las armadas de la región. Conclusión con el que estamos hablando de un ataque de saturación; 4 Exocet (2 EC-225M) 8 Harpoon (2 P-3M) 8 Exocet (2 Submarinos clase Riachuelo) Total 20 misiles antibuque de 6 direcciones diferentes al mismo tiempo, creo como dije antes que a diferencia de Brasil, que todavía no tiene todos estos sistemas operativos, pero que pronto los tendrá, Chile ya tiene capacidades operativas similares, aunque una generación por detrás en el caso de algunos sistemas, sin olvidar la impresionante capacidad de defensa antiaérea de los medios navales, que estos sí, no tienen similares en la región. No menos importante es decir que la MB cuenta actualmente con 4 aviones operativos A-4 (AF-1B/C) modernizados con excelentes sistemas y sin embargo, como se anunció esta semana, no ve como necesario comprar e integrar misiles en estos aviones ahora, aunque los aviones ya están volando y en pleno funcionamiento, los misiles para ser posibles AM-39 también se encuentran en Brasil así como el AGM-84 Harpoon (en la FAB), lo cual es claro que solo falta voluntad para hacer, las condiciones son las mejores posibles para tener aviones de ataque subsónicos con misiles antibuque integrados. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…