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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3011231" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado Charly, <strong>si el tema tiene solución técnica, no es un problema técnico.</strong></p><p></p><p>La solución técnica está, y lo que no hay es plata o decisión<strong>, tema que excede a la cuestión técnica.</strong></p><p></p><p>El problema técnico se resuelve en USA si o si, de eso no hay la mas mínima duda.</p><p></p><p>Y cité el ejemplo de ATAC con su Centro de Excelencia Adversario para los F-1.</p><p>Lo ubicó en Fort Worth TX., pegado a Dallas, el nudo industrial aeronáutico mas grande del mundo.</p><p>Fort Worth, para llevarlo a Buenos Aires, es el "Warnes aeronáutico" del mundo, nuevo o nuevo mediante reverse, y especialista de lo que se le ocurra.</p><p>Y si quiere usado, o reparado de lo que sea que tenga alas, lo pide a Arizona.</p><p></p><p>ATAC debe cumplir con sus estrictos costos, porque es una empresa privada que debe generar ganancias, por lo que mal puede deducirse que sus costos de mantenimiento para el F-1 sean altos.</p><p>Lo que hace ATAC es buscar el proveedor y asegurarle por contrato trabajo por varios años, y los contratos de las empresas agresoras con el Gobierno son hasta 2029.</p><p>Y chau problema de mantenimiento, durante su ciclo de vida.</p><p></p><p>En resumen ATAC para aviones similares a los SuE/SEM, no tiene problemas técnicos.</p><p></p><p>Los costos de los rotables en USA, son los lógicos para el sector.</p><p>Ninguna Compañía lo va a "matar" con los precios ya que el concepto es "La mejor solución, al mejor precio" y la reputación se cuida muchísimo, algo no habitual en Argentina.</p><p></p><p>Lo que si, los tiempos de entrega de rotables son mas largos que en cualquier otra Industria, por los requerimientos legales y técnicos que se deben cumplir y el lógico orden de prioridades de los trabajos especializados.</p><p></p><p>Coincido con usted totalmente en que la plata debe tener un orden de prioridades, no concuerdo, en que el problema es técnico.</p><p></p><p>Excluyo totalmente a la Armada del tema, porque a la Armada el MinDef les compró esos aviones, y no les da el dinero necesario para mantenerlos.</p><p></p><p>Pensar que porque se compraron 500 contenedores de repuestos se terminó el tema, es prueba contundente de la capacidad del MinDef para hacer análisis profesionales sobre los temas que debe conocer en profundidad.</p><p></p><p>Otro tema para discutir con los que sostienen que el titular del MinDef, puede ser un "militante bien rodeado de asesores".</p><p></p><p>En resumen:</p><p>Habiendo solución técnica en tiempos y a valores lógicos del mercado aeronáutico, y no habiendo dinero disponible para comprarlos generando que el sistema de armas quede en tierra,<strong> el tema es netamente político y sus responsables tienen nombre y apellido.</strong></p><p></p><p>Cada cuál elija, el que le venga en gana...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3011231, member: 33946"] Estimado Charly, [B]si el tema tiene solución técnica, no es un problema técnico.[/B] La solución técnica está, y lo que no hay es plata o decisión[B], tema que excede a la cuestión técnica.[/B] El problema técnico se resuelve en USA si o si, de eso no hay la mas mínima duda. Y cité el ejemplo de ATAC con su Centro de Excelencia Adversario para los F-1. Lo ubicó en Fort Worth TX., pegado a Dallas, el nudo industrial aeronáutico mas grande del mundo. Fort Worth, para llevarlo a Buenos Aires, es el "Warnes aeronáutico" del mundo, nuevo o nuevo mediante reverse, y especialista de lo que se le ocurra. Y si quiere usado, o reparado de lo que sea que tenga alas, lo pide a Arizona. ATAC debe cumplir con sus estrictos costos, porque es una empresa privada que debe generar ganancias, por lo que mal puede deducirse que sus costos de mantenimiento para el F-1 sean altos. Lo que hace ATAC es buscar el proveedor y asegurarle por contrato trabajo por varios años, y los contratos de las empresas agresoras con el Gobierno son hasta 2029. Y chau problema de mantenimiento, durante su ciclo de vida. En resumen ATAC para aviones similares a los SuE/SEM, no tiene problemas técnicos. Los costos de los rotables en USA, son los lógicos para el sector. Ninguna Compañía lo va a "matar" con los precios ya que el concepto es "La mejor solución, al mejor precio" y la reputación se cuida muchísimo, algo no habitual en Argentina. Lo que si, los tiempos de entrega de rotables son mas largos que en cualquier otra Industria, por los requerimientos legales y técnicos que se deben cumplir y el lógico orden de prioridades de los trabajos especializados. Coincido con usted totalmente en que la plata debe tener un orden de prioridades, no concuerdo, en que el problema es técnico. Excluyo totalmente a la Armada del tema, porque a la Armada el MinDef les compró esos aviones, y no les da el dinero necesario para mantenerlos. Pensar que porque se compraron 500 contenedores de repuestos se terminó el tema, es prueba contundente de la capacidad del MinDef para hacer análisis profesionales sobre los temas que debe conocer en profundidad. Otro tema para discutir con los que sostienen que el titular del MinDef, puede ser un "militante bien rodeado de asesores". En resumen: Habiendo solución técnica en tiempos y a valores lógicos del mercado aeronáutico, y no habiendo dinero disponible para comprarlos generando que el sistema de armas quede en tierra,[B] el tema es netamente político y sus responsables tienen nombre y apellido.[/B] Cada cuál elija, el que le venga en gana... Saludos. [/QUOTE]
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