Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3119353" data-attributes="member: 15609"><p>Siendo una persona que, cuando fui funcionario, me tocó atravesar varias auditorias, incluyendo una de la SIGEN in situ, todas superadas exitosamente. Una de las auditorías un año después de finalizar mi servicio público.</p><p>Me daba terror tener problemas de este tipo por lo que dedicaba muchas horas a la fiabilidad de todo. Puedo dormir tranquilo.</p><p></p><p>Vale notar que este tipo de auditorías son de naturaleza contable. El cumplimiento de las normas de derecho administrativo y contable.</p><p>Las consecuencias legales de sus informes para los funcionarios y personal administrativo involucrados suele ser bastantes estresantes,</p><p></p><p>Lo que dice de las OPV me llama poderosamente la atención. Habla de errores y torpezas en el cumplimiento de derecho administrativos muy graves. Inaceptables.</p><p>Es efectivamente evidente que los buques fueron entregados, pero parece que no hay respaldo documental acordes a derecho sobre ello. Algunas personas han hecho muy mal sus tareas.</p><p></p><p>Aparentemente las noticias habla de importante incongruencias entre los informes técnicos y contables. Muy común, pero no por eso menos grave.</p><p>Muy en general, los informes técnicos son elaborados en las oficinas técnicas pertinentes, los documentos legales en las oficinas legales y los registros contables en las oficinas contables. Es decir, ingenieros, abogados y contadores, cada uno en su área de espertice y hablando idiomas diferentes que los demás. Muy difícil hacer que todo coincida. La cosa se complica si intervienen distintos marcos normativos, como el que abarca a distintos niveles del gobierno federal (nación, provincia y municipios tienen normas propias y no necesariamente consistentes), distintos ministerios (cada ministerio importante suele tener resoluciones y protocolos propios que terminan actuando como normas de hecho y derecho) y ni hablemos si además intervienen normas extranjeras (seguramente el derecho administrativo francés no es igual al argentino).</p><p></p><p>No sería la primera vez que por definiciones políticas, no se respetan los informes técnicos. En este foro se conversa sobre ello todo el tiempo. En este caso, lo político también incluye la dimensión diplomática.</p><p>No sería la primera vez que no se lee o se desestima un informe técnico que advierte que algo tiene asbesto, faltan repuestos inaccesibles o similares.</p><p>Pero aquí no sería el único capítulo de problemas. También faltaría respaldo documental en aspectos legales y contables.</p><p></p><p>Los SUE, en cambio, no extraña. Se advertía de estos problemas desde que era un rumor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3119353, member: 15609"] Siendo una persona que, cuando fui funcionario, me tocó atravesar varias auditorias, incluyendo una de la SIGEN in situ, todas superadas exitosamente. Una de las auditorías un año después de finalizar mi servicio público. Me daba terror tener problemas de este tipo por lo que dedicaba muchas horas a la fiabilidad de todo. Puedo dormir tranquilo. Vale notar que este tipo de auditorías son de naturaleza contable. El cumplimiento de las normas de derecho administrativo y contable. Las consecuencias legales de sus informes para los funcionarios y personal administrativo involucrados suele ser bastantes estresantes, Lo que dice de las OPV me llama poderosamente la atención. Habla de errores y torpezas en el cumplimiento de derecho administrativos muy graves. Inaceptables. Es efectivamente evidente que los buques fueron entregados, pero parece que no hay respaldo documental acordes a derecho sobre ello. Algunas personas han hecho muy mal sus tareas. Aparentemente las noticias habla de importante incongruencias entre los informes técnicos y contables. Muy común, pero no por eso menos grave. Muy en general, los informes técnicos son elaborados en las oficinas técnicas pertinentes, los documentos legales en las oficinas legales y los registros contables en las oficinas contables. Es decir, ingenieros, abogados y contadores, cada uno en su área de espertice y hablando idiomas diferentes que los demás. Muy difícil hacer que todo coincida. La cosa se complica si intervienen distintos marcos normativos, como el que abarca a distintos niveles del gobierno federal (nación, provincia y municipios tienen normas propias y no necesariamente consistentes), distintos ministerios (cada ministerio importante suele tener resoluciones y protocolos propios que terminan actuando como normas de hecho y derecho) y ni hablemos si además intervienen normas extranjeras (seguramente el derecho administrativo francés no es igual al argentino). No sería la primera vez que por definiciones políticas, no se respetan los informes técnicos. En este foro se conversa sobre ello todo el tiempo. En este caso, lo político también incluye la dimensión diplomática. No sería la primera vez que no se lee o se desestima un informe técnico que advierte que algo tiene asbesto, faltan repuestos inaccesibles o similares. Pero aquí no sería el único capítulo de problemas. También faltaría respaldo documental en aspectos legales y contables. Los SUE, en cambio, no extraña. Se advertía de estos problemas desde que era un rumor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…