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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3130754" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, se pueden pasar perfectamente.</p><p></p><p><strong>Solo necesita 3 cosas, know how, dinero y tiempo.</strong></p><p>Después de eso, evaluar si el dinero que invierte, el aparato se lo devuelve.</p><p>En la medida que disponga de los tres requisitos, podrá pasar por los diferentes upgrades evolutivos del aparato, que en algunos casos implican reformas estructurales.</p><p></p><p>El <strong>SEM 2</strong>, tenía:</p><p></p><p>-Modificaciones en la cabina, incluido un HUD moderno, manos en los controles de vuelo del acelerador y la palanca (HOTAS), y una pantalla monocromática de panel plano que reemplaza la antigua pantalla de tubo de rayos catódicos.</p><p></p><p>-Ajuste del radar Anemone Thomson-CSF (ahora Thales) en lugar del antiguo radar Agave. </p><p>El Anemone proporcionó aproximadamente el doble de alcance que el Agave, resistencia mejorada a los fallos, mejor soporte para Exocet y ASMP, y tenía un conjunto mejorado de modos, incluidos más modos aire-aire.</p><p></p><p>El SEM 2 fue seguido rápidamente por el <strong>SEM 3</strong>, que introdujo el pod de orientación láser ATLIS, en la estación de línea central.</p><p></p><p>Una vez más, el cañón tuvo que ser removido para acomodar cajas negras cuando se transportaba el ATLIS.</p><p>ATLIS es un pod de orientación diurno con una cámara de televisión que presenta un zoom de aumento de 2,5/5/10/20 dirigido a un láser y la capacidad de rastrear automáticamente un objetivo después de bloquearlo, una característica útil cuando se emplea en un avión de un solo asiento como el Súper Etendard.</p><p></p><p>Al llevar un pod ATLIS, el SEM puede realizar una orientación de precisión para un misil AS-30L, un derivado guiado por láser del antiguo AS-30 guiado por radio, o bombas guiadas por láser (LGB).</p><p>El SEM 3 no podía designar sus propias LGB, le podía marcar o otro, para el empleo de las LGB.</p><p></p><p>El <strong>SEM 4</strong> fue un gran paso adelante, con:</p><p></p><p>-Un conjunto de contramedidas actualizado, que incluye un Thales Sherloc P RWR de última generación con antenas rectangulares en la parte delantera y trasera, que reemplaza las antenas de punta del antiguo BF RWR.</p><p>Dado que los pod contramedidas defensivas externas montados en pilones suelen ser relativamente livianos, se agregó un nuevo soporte en cada ala dentro de las pilones existentes justo delante del tren de aterrizaje principal extendido, únicamente para los pod de contramedidas, como el Barracuda NG ( New Generation) RF jammer, y el dispensador de chaff-flare Alkan LL 5081.</p><p></p><p>El Alkan LL 5081 tenía una capacidad de 90 cartuchos de 40 milímetros, o 40 cartuchos de 60 milímetros.</p><p>Lo más significativo es que todo el sistema de contramedidas se integró para permitir la operación automática de una cápsula dispensadora de interferencias o bengalas cuando el RWR identificaba una amenaza.</p><p></p><p>-Transporte del módulo de reconocimiento de línea central CRM (Chassis de Reconnaissance Marine) 280, o Módulo de reconocimiento marino, lo que permitió al SEM reemplazar al Etendard IVP.</p><p></p><p>El CRM incluía una cámara panorámica AP 40 y un generador de imágenes electroópticas SDS 250, donde SDS es Sensor de distancia corta.</p><p>La AP 40 era una cámara de película húmeda, capaz de usar película en escala de grises o en color, y estaba montada verticalmente.</p><p>El SDS 250 podría ajustarse para observar verticalmente o 22 grados, 30 grados o 60 grados a cada lado.</p><p>Los datos obtenidos por el SDS 250 se volcaron en cinta magnética.</p><p>Las imágenes SDS 250 también aparecieron en el HUD del piloto, lo que le permitió monitorear el sistema de reconocimiento.</p><p>-La capacidad de auto designar LGB.</p><p></p><p>El <strong>SEM 5</strong> estaba destinado a proporcionar una capacidad de ataque nocturno, construido alrededor del nuevo pod de orientación Damocles.</p><p>El Damocles no solo usaba una cámara infrarroja, lo que permitía operaciones nocturnas, sino que también tenía una resolución de imagen más alta, lo que permitía un mayor rango de separación.</p><p>La cabina del SEM 5 se modificó con iluminación compatible con gafas de visión nocturna (NVG).</p><p>Los pilotos de Aeronavale entrenados para operaciones de vuelo NVG se llamaban Hiboux (Búhos).</p><p></p><p>-Otra innovación importante con el Standard 5 SEM fue la computadora de vuelo PCN 90 y el UNI 40 INS asociado con un subsistema de receptor de satélite del Sistema de posición global (GPS).</p><p>El sistema PCN 90/UNI 140 permitió preprogramar hasta 63 way points de navegación antes de una misión.</p><p></p><p>Las cargas de armas incluyeron Exocet, ASMP, AS-30L, LGB y Matra Magic II AAM.</p><p>Se agregó un soporte doble para permitir el transporte de dos bombas de 250 kilogramos (550 libras) debajo de cada ala.</p><p>La cohetera no guiada de 68 milímetros SNEB se retiró del servicio con el SEM, ya que el piloto tenía que volar directamente hacia el objetivo y el corto alcance del cohete acercaba demasiado a la aeronave a las defensas del adversario.</p><p></p><p>Cabe señalar que cuando se opera desde un portaaviones, las armas como el Exocet y AS-30L son demasiado pesadas para realizar aterrizajes seguros, y se tenían que descartar si no se utilizaban.</p><p></p><p>Con la plata que destina el MinDef, lo mas probable es que se usen los SEM como están hasta agotarlos, e integrar lo que se pueda (con la plata que haya) posteriormente, a los SuE...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3130754, member: 33946"] Estimado, se pueden pasar perfectamente. [B]Solo necesita 3 cosas, know how, dinero y tiempo.[/B] Después de eso, evaluar si el dinero que invierte, el aparato se lo devuelve. En la medida que disponga de los tres requisitos, podrá pasar por los diferentes upgrades evolutivos del aparato, que en algunos casos implican reformas estructurales. El [B]SEM 2[/B], tenía: -Modificaciones en la cabina, incluido un HUD moderno, manos en los controles de vuelo del acelerador y la palanca (HOTAS), y una pantalla monocromática de panel plano que reemplaza la antigua pantalla de tubo de rayos catódicos. -Ajuste del radar Anemone Thomson-CSF (ahora Thales) en lugar del antiguo radar Agave. El Anemone proporcionó aproximadamente el doble de alcance que el Agave, resistencia mejorada a los fallos, mejor soporte para Exocet y ASMP, y tenía un conjunto mejorado de modos, incluidos más modos aire-aire. El SEM 2 fue seguido rápidamente por el [B]SEM 3[/B], que introdujo el pod de orientación láser ATLIS, en la estación de línea central. Una vez más, el cañón tuvo que ser removido para acomodar cajas negras cuando se transportaba el ATLIS. ATLIS es un pod de orientación diurno con una cámara de televisión que presenta un zoom de aumento de 2,5/5/10/20 dirigido a un láser y la capacidad de rastrear automáticamente un objetivo después de bloquearlo, una característica útil cuando se emplea en un avión de un solo asiento como el Súper Etendard. Al llevar un pod ATLIS, el SEM puede realizar una orientación de precisión para un misil AS-30L, un derivado guiado por láser del antiguo AS-30 guiado por radio, o bombas guiadas por láser (LGB). El SEM 3 no podía designar sus propias LGB, le podía marcar o otro, para el empleo de las LGB. El [B]SEM 4[/B] fue un gran paso adelante, con: -Un conjunto de contramedidas actualizado, que incluye un Thales Sherloc P RWR de última generación con antenas rectangulares en la parte delantera y trasera, que reemplaza las antenas de punta del antiguo BF RWR. Dado que los pod contramedidas defensivas externas montados en pilones suelen ser relativamente livianos, se agregó un nuevo soporte en cada ala dentro de las pilones existentes justo delante del tren de aterrizaje principal extendido, únicamente para los pod de contramedidas, como el Barracuda NG ( New Generation) RF jammer, y el dispensador de chaff-flare Alkan LL 5081. El Alkan LL 5081 tenía una capacidad de 90 cartuchos de 40 milímetros, o 40 cartuchos de 60 milímetros. Lo más significativo es que todo el sistema de contramedidas se integró para permitir la operación automática de una cápsula dispensadora de interferencias o bengalas cuando el RWR identificaba una amenaza. -Transporte del módulo de reconocimiento de línea central CRM (Chassis de Reconnaissance Marine) 280, o Módulo de reconocimiento marino, lo que permitió al SEM reemplazar al Etendard IVP. El CRM incluía una cámara panorámica AP 40 y un generador de imágenes electroópticas SDS 250, donde SDS es Sensor de distancia corta. La AP 40 era una cámara de película húmeda, capaz de usar película en escala de grises o en color, y estaba montada verticalmente. El SDS 250 podría ajustarse para observar verticalmente o 22 grados, 30 grados o 60 grados a cada lado. Los datos obtenidos por el SDS 250 se volcaron en cinta magnética. Las imágenes SDS 250 también aparecieron en el HUD del piloto, lo que le permitió monitorear el sistema de reconocimiento. -La capacidad de auto designar LGB. El [B]SEM 5[/B] estaba destinado a proporcionar una capacidad de ataque nocturno, construido alrededor del nuevo pod de orientación Damocles. El Damocles no solo usaba una cámara infrarroja, lo que permitía operaciones nocturnas, sino que también tenía una resolución de imagen más alta, lo que permitía un mayor rango de separación. La cabina del SEM 5 se modificó con iluminación compatible con gafas de visión nocturna (NVG). Los pilotos de Aeronavale entrenados para operaciones de vuelo NVG se llamaban Hiboux (Búhos). -Otra innovación importante con el Standard 5 SEM fue la computadora de vuelo PCN 90 y el UNI 40 INS asociado con un subsistema de receptor de satélite del Sistema de posición global (GPS). El sistema PCN 90/UNI 140 permitió preprogramar hasta 63 way points de navegación antes de una misión. Las cargas de armas incluyeron Exocet, ASMP, AS-30L, LGB y Matra Magic II AAM. Se agregó un soporte doble para permitir el transporte de dos bombas de 250 kilogramos (550 libras) debajo de cada ala. La cohetera no guiada de 68 milímetros SNEB se retiró del servicio con el SEM, ya que el piloto tenía que volar directamente hacia el objetivo y el corto alcance del cohete acercaba demasiado a la aeronave a las defensas del adversario. Cabe señalar que cuando se opera desde un portaaviones, las armas como el Exocet y AS-30L son demasiado pesadas para realizar aterrizajes seguros, y se tenían que descartar si no se utilizaban. Con la plata que destina el MinDef, lo mas probable es que se usen los SEM como están hasta agotarlos, e integrar lo que se pueda (con la plata que haya) posteriormente, a los SuE... Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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