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<blockquote data-quote="Leo Arg_1981." data-source="post: 3150383" data-attributes="member: 31563"><p>[URL unfurl="true"]</p><p></p><p>Si no es molestia aporto algo de info personal al respecto.</p><p>Los motores a reaccion, mal llamados "Turbinas", en la industria aerocomercial son conocidos como ducted fan o turbo fan, motores a raccion, power plant etc...la turbina es solo un componente mas del mismo.</p><p>Estos motores ocupan aprox el 80% del parque aerocomercial mundial...el 20% restante son reactores puros, muy usados en la aviacion ejecutiva aun hoy en dia, aunque ya estan muy entrados en años...un ejemplo de eso son los Lear Jet 25.</p><p>Y justamente la terminologia "Ducted" proviene de su principio de funcionamiento, ya que un porcentaje del empuje producido proviene del Fan principal (que es lo que se ve girar de afuera en los aviones comerciales) que funciona como una enorme helice (Aire frio) y la otra parte del empuje es el resultado de la compresión del aire, pasando por varias etapas de aceleracion y compresion, que es quemado y luego expulsado a traves de la tobera de escape, pasando previamente por diversas etapas de turbinas. De ahi mi aclaración inicial y gracias al flujo final se obtiene la energia cinetica para lograr un movimiento reciproco de giro en el compresor y fan principal.</p><p>Al principio los motores a reaccion, eran del tipo compresor centrifugo, (empuje a chorro, Ej Pulqui, Gloster Meteor etc etc) luego vinieron los reactores puros con compresor tipo axial (porque no tienen aire de ducto o aire frio para su empuje) y por su gran ruido y alto consumo estan dejando ser usados (desde hace varias decadas ya) y por ultimo, la ultima evolucion es la Ducted Fan o turbo Fan (los de la foto) (tambien de dompresion de aire axial) que paso por muchisimos desarrollos empezando por tener solo un 20% de empuje de aire frio (tipo Helice) y el 80% caliente (proveniente de las etapas estato rotoras de compresión y quemado).</p><p>Hoy en dia, ese porcentaje se dio vuelta absolutamente usando en gran mayoria su empuje solo como Helice y en menor medida la parte "Reactora".</p><p></p><p>Sedimentos naturales del aire, (suciedad) en conjunto con un "quemado de aceite" perfectamente controlado, hace que se depositen (principalmente en al etapas estatoras) una película de suciedad que deforma las caracteristicas aerodinámicas del alabe, (Aleacion de magnesio) incrementando la temperatura de funcionamiento del motor, haciendolo menos eficiente, por ende mas gastador.</p><p>Por ese motivo se lavan los motores, para recuperar las caracteristicas aerodinamicas originales de los alabes y etapas estatoras revitalizando por un periodo de tiempo limitado las características originales de empuje.</p><p></p><p>Como dato final y de color, es que en el caso de los aviones supersonicos, ningún componente rotor del motor jamas pasa la barrera del sonido: Avion supersonico=Motor subsonico.</p><p></p><p>Perdon por el off topic pero lo crei conveniente ya que los motores por Ej de los SUE/SEM, al margen de su obvia utilización militar, tienen su principio de funcionamiento como el comentado al principio, siendo reactores puros, con un compresor axial de 9 etapas, 20 camaras de combustión y 2 etapas de Turbinas sin post combustión = 9.400Lb de empuje (un cohete volador), agreguenle el "afterburner" como el del Mirage y tengan dulces sueños.</p><p></p><p></p><p>Saludos.[/url]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leo Arg_1981., post: 3150383, member: 31563"] [URL unfurl="true"] Si no es molestia aporto algo de info personal al respecto. Los motores a reaccion, mal llamados "Turbinas", en la industria aerocomercial son conocidos como ducted fan o turbo fan, motores a raccion, power plant etc...la turbina es solo un componente mas del mismo. Estos motores ocupan aprox el 80% del parque aerocomercial mundial...el 20% restante son reactores puros, muy usados en la aviacion ejecutiva aun hoy en dia, aunque ya estan muy entrados en años...un ejemplo de eso son los Lear Jet 25. Y justamente la terminologia "Ducted" proviene de su principio de funcionamiento, ya que un porcentaje del empuje producido proviene del Fan principal (que es lo que se ve girar de afuera en los aviones comerciales) que funciona como una enorme helice (Aire frio) y la otra parte del empuje es el resultado de la compresión del aire, pasando por varias etapas de aceleracion y compresion, que es quemado y luego expulsado a traves de la tobera de escape, pasando previamente por diversas etapas de turbinas. De ahi mi aclaración inicial y gracias al flujo final se obtiene la energia cinetica para lograr un movimiento reciproco de giro en el compresor y fan principal. Al principio los motores a reaccion, eran del tipo compresor centrifugo, (empuje a chorro, Ej Pulqui, Gloster Meteor etc etc) luego vinieron los reactores puros con compresor tipo axial (porque no tienen aire de ducto o aire frio para su empuje) y por su gran ruido y alto consumo estan dejando ser usados (desde hace varias decadas ya) y por ultimo, la ultima evolucion es la Ducted Fan o turbo Fan (los de la foto) (tambien de dompresion de aire axial) que paso por muchisimos desarrollos empezando por tener solo un 20% de empuje de aire frio (tipo Helice) y el 80% caliente (proveniente de las etapas estato rotoras de compresión y quemado). Hoy en dia, ese porcentaje se dio vuelta absolutamente usando en gran mayoria su empuje solo como Helice y en menor medida la parte "Reactora". Sedimentos naturales del aire, (suciedad) en conjunto con un "quemado de aceite" perfectamente controlado, hace que se depositen (principalmente en al etapas estatoras) una película de suciedad que deforma las caracteristicas aerodinámicas del alabe, (Aleacion de magnesio) incrementando la temperatura de funcionamiento del motor, haciendolo menos eficiente, por ende mas gastador. Por ese motivo se lavan los motores, para recuperar las caracteristicas aerodinamicas originales de los alabes y etapas estatoras revitalizando por un periodo de tiempo limitado las características originales de empuje. Como dato final y de color, es que en el caso de los aviones supersonicos, ningún componente rotor del motor jamas pasa la barrera del sonido: Avion supersonico=Motor subsonico. Perdon por el off topic pero lo crei conveniente ya que los motores por Ej de los SUE/SEM, al margen de su obvia utilización militar, tienen su principio de funcionamiento como el comentado al principio, siendo reactores puros, con un compresor axial de 9 etapas, 20 camaras de combustión y 2 etapas de Turbinas sin post combustión = 9.400Lb de empuje (un cohete volador), agreguenle el "afterburner" como el del Mirage y tengan dulces sueños. Saludos.[/url] [/QUOTE]
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