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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3162566" data-attributes="member: 55299"><p>supongamos igual nivel de ruido en un diesel que en una turbina... (en realidad los ruidos radiados son distintos.. el diesel tiene mayor ruido en frecuencias bajas y la turbina en altas) la turbina en un SSN , aunque esté totalmente estático y en "modo silencioso" SIEMPRE estará funcionando (al menos la de generación) un SSK totalmente quieto NO EMITE RUIDO!... ya que no tiene ninguna parte móvil en funcionamiento!... puede estar estático a una determinada profundidad y no generará ningún ruido...</p><p></p><p>solo cuando se mueve el SSK generará ruido... proveniente del desplazamiento del agua por la superficie del submarino, de la propela y del motor eléctrico acoplado al eje.</p><p>un SSN en la misma condición generará mas ruido por el simple hecho que una turbina y sus sistemas auxiliares generan de por sí mas ruido que un motor eléctrico... y la indispensable reductora acoplada a la turbina van a generar mas ruido... que un simple eje!... ya que los motores eléctricos en un SSK están acoplados directamente al eje de las hélices... cosa imposible en el caso de un SSN (a menos que la propulsión sea por motor eléctrico acoplado al eje.... en todo caso en ese sentido estará generando exactamente los mismos ruidos que un SSK)</p><p></p><p>sólo cuando un SSK está en snorkel y con el diésel funcionando es cuando un SSK se pone mas ruidoso que un SSN.... pero eso sólo ocurre en un 5% del total de la navegación.</p><p></p><p>y nadie dice lo contrario estimado!!! sólo mencionamos cuales son las ventajas de un SSK con respecto a un SSN...</p><p>desde luego que son para funciones diferentes (yo diría complementarias) un SSK es básicamente un medio defensivo... se aposta en una zona determinada a la espera de sus objetivos..</p><p>un SSN es un medio de ataque... va al encuentro de la flota enemiga, gracias a su velocidad y autonomía puede interceptar , perseguir y ubicarse de manera favorable para poder realizar su ataque... un SSK por limitaciones de velocidad y autonomía no lo puede hacer.... </p><p></p><p>es por eso que Rusia y China a pesar de que hace años que tienen submarinos SSN siguen diseñando, fabricando y poniendo en servicio SSK .... </p><p>USA no necesita tal cosa por que no considera que necesite "patrullar" su ZEE ya que sus flotas se encuentran desplegadas en avanzada y no se espera ninguna amenaza directamente en sus costas... </p><p>lo de UK es mucho menos explicable ya que no es la misma condición... y quizá a futuro se plantee un cambio en su filosofía... sobre todo por que los presupuestos no son infinitos...</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3162566, member: 55299"] supongamos igual nivel de ruido en un diesel que en una turbina... (en realidad los ruidos radiados son distintos.. el diesel tiene mayor ruido en frecuencias bajas y la turbina en altas) la turbina en un SSN , aunque esté totalmente estático y en "modo silencioso" SIEMPRE estará funcionando (al menos la de generación) un SSK totalmente quieto NO EMITE RUIDO!... ya que no tiene ninguna parte móvil en funcionamiento!... puede estar estático a una determinada profundidad y no generará ningún ruido... solo cuando se mueve el SSK generará ruido... proveniente del desplazamiento del agua por la superficie del submarino, de la propela y del motor eléctrico acoplado al eje. un SSN en la misma condición generará mas ruido por el simple hecho que una turbina y sus sistemas auxiliares generan de por sí mas ruido que un motor eléctrico... y la indispensable reductora acoplada a la turbina van a generar mas ruido... que un simple eje!... ya que los motores eléctricos en un SSK están acoplados directamente al eje de las hélices... cosa imposible en el caso de un SSN (a menos que la propulsión sea por motor eléctrico acoplado al eje.... en todo caso en ese sentido estará generando exactamente los mismos ruidos que un SSK) sólo cuando un SSK está en snorkel y con el diésel funcionando es cuando un SSK se pone mas ruidoso que un SSN.... pero eso sólo ocurre en un 5% del total de la navegación. y nadie dice lo contrario estimado!!! sólo mencionamos cuales son las ventajas de un SSK con respecto a un SSN... desde luego que son para funciones diferentes (yo diría complementarias) un SSK es básicamente un medio defensivo... se aposta en una zona determinada a la espera de sus objetivos.. un SSN es un medio de ataque... va al encuentro de la flota enemiga, gracias a su velocidad y autonomía puede interceptar , perseguir y ubicarse de manera favorable para poder realizar su ataque... un SSK por limitaciones de velocidad y autonomía no lo puede hacer.... es por eso que Rusia y China a pesar de que hace años que tienen submarinos SSN siguen diseñando, fabricando y poniendo en servicio SSK .... USA no necesita tal cosa por que no considera que necesite "patrullar" su ZEE ya que sus flotas se encuentran desplegadas en avanzada y no se espera ninguna amenaza directamente en sus costas... lo de UK es mucho menos explicable ya que no es la misma condición... y quizá a futuro se plantee un cambio en su filosofía... sobre todo por que los presupuestos no son infinitos... saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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