Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3198117" data-attributes="member: 14958"><p>No,no hubo mas requerimientos,creo haber hecho el ultimo REV con los SUE antes de su desprogramacion.</p><p>Estimo que ante la puesta en servicio de los SEM,primero pasará un buen tiempo de familiarizacion con el avion antes de requerir REV,y se perdió toda la experiencia en el COAN,los ultimos que realizaron REV deben ser CN y muchos retirados.</p><p>Tendran que comenzar con el buddy pack y adiestrarse mucho entre ellos y una vez afianzados en esta tarea requerir el curso con KC-130H,se lo dará en EPO teorico y luego ir de a poco adiestrándose.</p><p>Se comienza tan solo formando en observacion,a ambos lados de los planos retrasados a la altura del empenaje y algo arriba del avion,cuando estan firmes en esa posicion,se pasa a pre contacto,que es volar hacia la canasta,mantener la probe muy cerca de la canasta,y cuando estan firmes y seguros en esa posicion,que no es facil por la turbulencia parasita de los motores y drag del avion,por eso se viene de abajo hacia arriba,se autoriza el contacto en frio,es decir sin paso de combustible,el piloto del caza experimenta las sensaciones de potencia para mantener la manguera en rango,no empujarla tanto,pero a su vez ejerciendo potencia para que la valvula de la drogue se abra.Es muy largo todo esto al principio,es como volver a caminar otra vez,se desenganchan,hacen chicotear la manguera,hasta cortan la manguera,desde el KC-130 se les habla constantemente cual instructor para que mejore la tecnica,saque potencia,no empuje tanto,vuele mas estable,desacople está muy nervioso,vuelva a acoplar,atento que comenzamos el viraje,el que va arriba de potencia el de abajo saque potencia...es una letania.</p><p>Y una vez que se superan todos estos escollos tecnicos llega el dia de REV en caliente con pasaje de JP1,y la Escuadrilla tiene determinados con cuantos REV quedan habilitados.</p><p>Es un largo proceso que toma una semana por lo menos volando mañana y tarde,y ni que hablar si quieren habilitarse en nocturno.</p><p>Ahora los KC-130H tienen FLIR y se gira el mismo hacia atras para controlar en modo TV a la operacion.</p><p>Tengo en mi haber varias habilitaciones de SUE.Despues se pasa finalmente a varios REV en silencio de radio,y ahi está realmente habilitado el piloto de SUE/SEM.</p><p>Se da la RPV como si fuera una OF,con coordenadas al PCRA ,llegan solos,el KC está con las mangueras afuera,ellos hacen toda la operacion en silencio,ya no hay correcciones ni Homming,y realizan la salida de combate con sus aviones reabastecidos con la cantidad solicitada en la RPV u OF.</p><p>Todo esto y mucho mas....son años de experiencia perdida que habrá que recuperar.</p><p>Espero que lo haya comprendido,trato de no escribir tan tecnico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3198117, member: 14958"] No,no hubo mas requerimientos,creo haber hecho el ultimo REV con los SUE antes de su desprogramacion. Estimo que ante la puesta en servicio de los SEM,primero pasará un buen tiempo de familiarizacion con el avion antes de requerir REV,y se perdió toda la experiencia en el COAN,los ultimos que realizaron REV deben ser CN y muchos retirados. Tendran que comenzar con el buddy pack y adiestrarse mucho entre ellos y una vez afianzados en esta tarea requerir el curso con KC-130H,se lo dará en EPO teorico y luego ir de a poco adiestrándose. Se comienza tan solo formando en observacion,a ambos lados de los planos retrasados a la altura del empenaje y algo arriba del avion,cuando estan firmes en esa posicion,se pasa a pre contacto,que es volar hacia la canasta,mantener la probe muy cerca de la canasta,y cuando estan firmes y seguros en esa posicion,que no es facil por la turbulencia parasita de los motores y drag del avion,por eso se viene de abajo hacia arriba,se autoriza el contacto en frio,es decir sin paso de combustible,el piloto del caza experimenta las sensaciones de potencia para mantener la manguera en rango,no empujarla tanto,pero a su vez ejerciendo potencia para que la valvula de la drogue se abra.Es muy largo todo esto al principio,es como volver a caminar otra vez,se desenganchan,hacen chicotear la manguera,hasta cortan la manguera,desde el KC-130 se les habla constantemente cual instructor para que mejore la tecnica,saque potencia,no empuje tanto,vuele mas estable,desacople está muy nervioso,vuelva a acoplar,atento que comenzamos el viraje,el que va arriba de potencia el de abajo saque potencia...es una letania. Y una vez que se superan todos estos escollos tecnicos llega el dia de REV en caliente con pasaje de JP1,y la Escuadrilla tiene determinados con cuantos REV quedan habilitados. Es un largo proceso que toma una semana por lo menos volando mañana y tarde,y ni que hablar si quieren habilitarse en nocturno. Ahora los KC-130H tienen FLIR y se gira el mismo hacia atras para controlar en modo TV a la operacion. Tengo en mi haber varias habilitaciones de SUE.Despues se pasa finalmente a varios REV en silencio de radio,y ahi está realmente habilitado el piloto de SUE/SEM. Se da la RPV como si fuera una OF,con coordenadas al PCRA ,llegan solos,el KC está con las mangueras afuera,ellos hacen toda la operacion en silencio,ya no hay correcciones ni Homming,y realizan la salida de combate con sus aviones reabastecidos con la cantidad solicitada en la RPV u OF. Todo esto y mucho mas....son años de experiencia perdida que habrá que recuperar. Espero que lo haya comprendido,trato de no escribir tan tecnico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba