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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3279468" data-attributes="member: 6"><p>El radar del MM/AM-39, el ADAC MkI tiene un alcance de detección del orden de los 10 a 13 km y su ángulo de barrido no supera los 20 grados. </p><p></p><p>Si lanzás un Exocet con el radar encendido -en el modo búsqueda- no le das a tiempo a que el radar detecte el blanco, lo adquiera y se enganche sobre él. Hablamos de 13 km de alcance de detección en un misil que vuela a 900 km/h.</p><p></p><p>Ni hablar que al activar el radar previo al lanzamiento, cualquier ESM ya te tiene entre ojos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Fracasaron por dos motivos.</p><p></p><p>El primero es que un C-101 armado con uno o dos Sea Eagle o un Alpha Jet con uno o dos Exocet, tenían un radio de acción que no superaba las 70/80NM (130/150km), o sea nada.</p><p></p><p>Y segundo porque antes del lanzamiento necesitaban que otra aeronave les transmitiera los datos de la posición del blanco, que el piloto debía cargar en el sistema del misil para "decirle" hacia donde debía dirigirse. Esto implicaba obviamente contar con un patrullero que marcara el blanco. </p><p></p><p>El cortísimo alcance de esos entrenadores sumado a la necesidad de un enlace con un patrullero, no resultaba funcional. Por eso no prosperaron.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3279468, member: 6"] El radar del MM/AM-39, el ADAC MkI tiene un alcance de detección del orden de los 10 a 13 km y su ángulo de barrido no supera los 20 grados. Si lanzás un Exocet con el radar encendido -en el modo búsqueda- no le das a tiempo a que el radar detecte el blanco, lo adquiera y se enganche sobre él. Hablamos de 13 km de alcance de detección en un misil que vuela a 900 km/h. Ni hablar que al activar el radar previo al lanzamiento, cualquier ESM ya te tiene entre ojos. Fracasaron por dos motivos. El primero es que un C-101 armado con uno o dos Sea Eagle o un Alpha Jet con uno o dos Exocet, tenían un radio de acción que no superaba las 70/80NM (130/150km), o sea nada. Y segundo porque antes del lanzamiento necesitaban que otra aeronave les transmitiera los datos de la posición del blanco, que el piloto debía cargar en el sistema del misil para "decirle" hacia donde debía dirigirse. Esto implicaba obviamente contar con un patrullero que marcara el blanco. El cortísimo alcance de esos entrenadores sumado a la necesidad de un enlace con un patrullero, no resultaba funcional. Por eso no prosperaron. [/QUOTE]
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