Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3311381" data-attributes="member: 4858"><p>[URL unfurl="true"]https://aviation-safety.net/database/record.php?id=19890920-2&lang=es[/URL]</p><p></p><h2>[URL unfurl="true"]https://www.fabio.com.ar/7822[/URL]</h2><h2>¿Qué sucedió ese día?</h2><p></p><p>Esto ocurrió el 20 de septiembre de 1989, cuando el Lockheed L-188E Electra característica 6-P-101 se accidentó en Trelew, Base Aeronaval Almirante Zar, con 23 personas a bordo, de las cuales milagrosamente ninguna falleció.</p><p></p><p></p><p>La aeronave en cuestión estaba haciendo ejercicios de “Toque y Siga” para entrenamiento y certificación de horas de vuelo de los pilotos, cuando al 6-P-101 se le presenta una falla en uno de los motores y procede a declararse en emergencia dirigiéndose a aterrizar la aeronave. Durante la aproximación con tres motores algo sale mal y el avión se desplaza del eje de la pista.</p><p></p><p></p><p>En ese momento estaban haciendo tareas de mantenimiento donde había una gran cantidad de vehículos y maquinarias alrededor. La tripulación logra abortar el aterrizaje, pero en esta maniobra las ruedas del parante izquierdo del tren de aterrizaje golpean una camioneta en el lateral de la pista siendo arrancado el tren completo. La camioneta había tenido ocupantes solo pocos minutos antes de este incidente.</p><p></p><p></p><p>La aeronave pierde gran parte de los sistemas hidráulicos además trabándose cables de control del motor. La aeronave continúa volando en emergencia mientras se alistan los sistemas de emergencia que al igual que en el ámbito civil, en el militar disponen de bomberos, ambulancias y la cancelación de otros posibles vuelos, tengan en cuenta que Trelew es un aeropuerto y base aeronaval, el avión realiza varios pasajes para perder combustible y todo el personal se sitúa en la cola de la aeronave quedando en la cabina solo el Comandante, segundo comandante y el mecánico de vuelos, quienes sufren las heridas de mayor gravedad.</p><p>Después de revisar procedimientos para el aterrizaje sin un tren, intentan una aproximación.</p><p></p><p>Se determino que al perder gran parte de los hidráulicos y comandos de motor el avión se volvió ingobernable y si bien en la aproximación pareciera ser que el avión va a cumplir su cometido aterrizaje, termina accidentándose de manera estrepitosa.</p><p></p><p></p><p>Hubo heridos pero increíblemente no hubo muertes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3311381, member: 4858"] [URL unfurl="true"]https://aviation-safety.net/database/record.php?id=19890920-2&lang=es[/URL] [HEADING=1][URL unfurl="true"]https://www.fabio.com.ar/7822[/URL][/HEADING] [HEADING=1]¿Qué sucedió ese día?[/HEADING] Esto ocurrió el 20 de septiembre de 1989, cuando el Lockheed L-188E Electra característica 6-P-101 se accidentó en Trelew, Base Aeronaval Almirante Zar, con 23 personas a bordo, de las cuales milagrosamente ninguna falleció. La aeronave en cuestión estaba haciendo ejercicios de “Toque y Siga” para entrenamiento y certificación de horas de vuelo de los pilotos, cuando al 6-P-101 se le presenta una falla en uno de los motores y procede a declararse en emergencia dirigiéndose a aterrizar la aeronave. Durante la aproximación con tres motores algo sale mal y el avión se desplaza del eje de la pista. En ese momento estaban haciendo tareas de mantenimiento donde había una gran cantidad de vehículos y maquinarias alrededor. La tripulación logra abortar el aterrizaje, pero en esta maniobra las ruedas del parante izquierdo del tren de aterrizaje golpean una camioneta en el lateral de la pista siendo arrancado el tren completo. La camioneta había tenido ocupantes solo pocos minutos antes de este incidente. La aeronave pierde gran parte de los sistemas hidráulicos además trabándose cables de control del motor. La aeronave continúa volando en emergencia mientras se alistan los sistemas de emergencia que al igual que en el ámbito civil, en el militar disponen de bomberos, ambulancias y la cancelación de otros posibles vuelos, tengan en cuenta que Trelew es un aeropuerto y base aeronaval, el avión realiza varios pasajes para perder combustible y todo el personal se sitúa en la cola de la aeronave quedando en la cabina solo el Comandante, segundo comandante y el mecánico de vuelos, quienes sufren las heridas de mayor gravedad. Después de revisar procedimientos para el aterrizaje sin un tren, intentan una aproximación. Se determino que al perder gran parte de los hidráulicos y comandos de motor el avión se volvió ingobernable y si bien en la aproximación pareciera ser que el avión va a cumplir su cometido aterrizaje, termina accidentándose de manera estrepitosa. Hubo heridos pero increíblemente no hubo muertes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba