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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3318557" data-attributes="member: 4858"><p>Mis estimados, las diferencias entre los Queen Air and King Air son varias.</p><p>Como ya menciono Miche, las plantas propulsoreas son distintas. </p><p>Los Queen tienen motores a piston Lycoming IGSO-540, de hasta 380 hp. Por su nomenclatura, inyección de combustible, turbocompresor y reductora de velocidad de giro del eje del motor a la helice.</p><p>Eran motores muy complicados de mantener, especialmente las reductoras de giro del eje.</p><p></p><p>Por otro lado, el Queen era un avión NO presurizado, con lo cual se podía volar sin restricciones hasta 10.000 ft sobre el nivel medio del mar. </p><p></p><p>Mientras que el Super King Air Be200 tenia las muy fiables Pratt & Whitney PT-6 de alrededor de 850 hp.</p><p>Presurizado, un poco más largo y además me parece que la sección del fuselaje es también distinta.</p><p></p><p>A los Queen Air, de los pocos que operaban en mis épocas de aeroclub, asi como los Twin Bonanza los denominabamos BIGORNIAS.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3318557, member: 4858"] Mis estimados, las diferencias entre los Queen Air and King Air son varias. Como ya menciono Miche, las plantas propulsoreas son distintas. Los Queen tienen motores a piston Lycoming IGSO-540, de hasta 380 hp. Por su nomenclatura, inyección de combustible, turbocompresor y reductora de velocidad de giro del eje del motor a la helice. Eran motores muy complicados de mantener, especialmente las reductoras de giro del eje. Por otro lado, el Queen era un avión NO presurizado, con lo cual se podía volar sin restricciones hasta 10.000 ft sobre el nivel medio del mar. Mientras que el Super King Air Be200 tenia las muy fiables Pratt & Whitney PT-6 de alrededor de 850 hp. Presurizado, un poco más largo y además me parece que la sección del fuselaje es también distinta. A los Queen Air, de los pocos que operaban en mis épocas de aeroclub, asi como los Twin Bonanza los denominabamos BIGORNIAS. [/QUOTE]
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