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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3415461" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Ale,</p><p></p><p>Creo que se refiere a los misiles AM-39 Exocet recibidos poco después de la Guerra de las Malvinas (1982). </p><p></p><p>Tengo entendido que son misiles de la primera versión de producción (Aerospatiale que fue una fusión de Nord, Sud Aviation y Sereb) que comenzó en 1979.</p><p></p><p>Como información adicional, el AM-39, cuyo desarrollo se inició en 1972 a partir del misil AS-30 de Nord, y se disparó por primera vez en junio de 1973, llamándose AM-38, tras los cambios solicitados por Aeronavale (cambios en la forma de las alas, motores, etc.) De esta forma se creó la versión AM-39.</p><p></p><p>Tiene un alcance máximo de 52 km cuando se dispara desde un helicóptero a 110 km/h o de 70 km cuando se dispara desde un Super Étendard.</p><p></p><p>Tiene un motor de aceleración Condor de 20.000 kgf que arde durante 2 segundos y un motor de crucero Helios (380 kgf) que arde durante 150 segundos.</p><p></p><p>El problema de las primeras versiones de Exocet (MM-38, AM-39) es que utilizaban combustible Doble Base (BD) cuyos algunos elementos principales eran Nitrocelulosa y Nitroglicerina, materiales volátiles y extremadamente peligrosos. Los más modernos utilizan combustible "Composite".</p><p></p><p>Según Aerospatiale (de 1979 a 1999, luego Aerospatiale-Matra de 1999 a 2001, y después de 2001 la actual MBDA), la validez de estos motores y del combustible es de 10 años si están bien almacenados.</p><p></p><p></p><p>Sólo alguna información interesante en caso de queel colega no lo sepa.</p><p></p><p>Un gran abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3415461, member: 68317"] Hola Ale, Creo que se refiere a los misiles AM-39 Exocet recibidos poco después de la Guerra de las Malvinas (1982). Tengo entendido que son misiles de la primera versión de producción (Aerospatiale que fue una fusión de Nord, Sud Aviation y Sereb) que comenzó en 1979. Como información adicional, el AM-39, cuyo desarrollo se inició en 1972 a partir del misil AS-30 de Nord, y se disparó por primera vez en junio de 1973, llamándose AM-38, tras los cambios solicitados por Aeronavale (cambios en la forma de las alas, motores, etc.) De esta forma se creó la versión AM-39. Tiene un alcance máximo de 52 km cuando se dispara desde un helicóptero a 110 km/h o de 70 km cuando se dispara desde un Super Étendard. Tiene un motor de aceleración Condor de 20.000 kgf que arde durante 2 segundos y un motor de crucero Helios (380 kgf) que arde durante 150 segundos. El problema de las primeras versiones de Exocet (MM-38, AM-39) es que utilizaban combustible Doble Base (BD) cuyos algunos elementos principales eran Nitrocelulosa y Nitroglicerina, materiales volátiles y extremadamente peligrosos. Los más modernos utilizan combustible "Composite". Según Aerospatiale (de 1979 a 1999, luego Aerospatiale-Matra de 1999 a 2001, y después de 2001 la actual MBDA), la validez de estos motores y del combustible es de 10 años si están bien almacenados. Sólo alguna información interesante en caso de queel colega no lo sepa. Un gran abrazo. [/QUOTE]
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