Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3462829" data-attributes="member: 14958"><p>No queria ni nunca quise como dicen ahora spolilear su informacion.O bien no ser protagonista de un tema que no es mi ámbito.Es asi y la DiGAMC es muy competente,muy eficiente y a la vez muy dura y apegada al RAM.</p><p>Pienso....solo pienso,si la ARA y el EMCFFAA hubieran tenido un organismo de contralor superior a las mismas FFAA,el caso del ARA San Juan hubiera tenido otro final,solo lo pienso con el PRODE del Lunes.</p><p>La FAA tiene su propia Direccion de Aeronavegabilidad,una instancia inferior a la DiGAMC,que contribuye al accionar superior,es decir a la DiGAMC.</p><p>A los miembros de la DiGAMC le caerá todo el peso de la ley como funcionarios publicos en caso de una falla,accidente etc,son los fiscales tecnicos del Estado,son los que enterraron para siempre aquel dicho bien argentino en aviacion militar "lo atamos con alambre".</p><p>Todo esto se implementó despues del accidente del LR35A en La Paz.Fue tan grande el cambio que la ESFA se tuvo que adaptar en Curricula y ademas agregar un año más a los Cabos Mecanicos de Aeronaves y Electronicos,para lograr la certificacion del RAM.</p><p>La FAA adoptó el sistema de control,un mecanico no puede operar,cambiar o intervenir un avion o una parte de él si no tiene la Certificacion de la DA y la DiGAMC,y firma el procedimiento,luego el insprector Certificado da fé con su firma del trabajo y por ultimo el Responsable Tecnico que es Oficial cierra el procedimiento con su firma.Tres instancias de control y responsabilidad.</p><p>Para que comprendan un poco más el caos de FAdeA de estos ultimos meses,estos pasos de certificaciones se obviaron,no se controlaron,no hay trazabilidad del repuesto solicitado por licitacion,comprado,ingresado a FAdeA,almacenado,solicitado por el tecnico certificado,la intervencion,y las firmas que avalan el procedimiento.No siguieron pagando la suscripcion a un sistema de control logistico,un enlatado que emplean talleres reparadores que aporta su soft a las tareas de certificacion.</p><p>Cuando FAdeA comenzó muy bien su certificacion de la mano de Lockheed y L3 Aerospace,la ESFA enviaba a sus Cabos alumnos a hacer pasantias para ver in situ como era el procedimiento.</p><p>Esta semana la DiGAMC y la DA inspeccionan ,auditan estas certificaciones en el TC-69.</p><p>Y por ultimo el forista MatMike está pronto a egresar del Curso de Certificacion aprobando lo dispuesto en el RAM...ojalá su destino sea el Escuadron I Hercules C-130.</p><p></p><p>Lean los objetivos y tareas de la DA en la FAA y solo extrapolen luego en el ambito conjunto.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/direccion-general-de-seguridad-operacional-aeroespacial-militar/direccion-de[/URL]</p><p></p><p>Por ultimo,y para finalizar,el adiestramiento y alistamiento de los pilotos y mecanicos de SUE/SEM corresponde a la ARA,....pero los Mecanicos ademas son auditados por la DiGAMC en cumplimiento del RAM.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3462829, member: 14958"] No queria ni nunca quise como dicen ahora spolilear su informacion.O bien no ser protagonista de un tema que no es mi ámbito.Es asi y la DiGAMC es muy competente,muy eficiente y a la vez muy dura y apegada al RAM. Pienso....solo pienso,si la ARA y el EMCFFAA hubieran tenido un organismo de contralor superior a las mismas FFAA,el caso del ARA San Juan hubiera tenido otro final,solo lo pienso con el PRODE del Lunes. La FAA tiene su propia Direccion de Aeronavegabilidad,una instancia inferior a la DiGAMC,que contribuye al accionar superior,es decir a la DiGAMC. A los miembros de la DiGAMC le caerá todo el peso de la ley como funcionarios publicos en caso de una falla,accidente etc,son los fiscales tecnicos del Estado,son los que enterraron para siempre aquel dicho bien argentino en aviacion militar "lo atamos con alambre". Todo esto se implementó despues del accidente del LR35A en La Paz.Fue tan grande el cambio que la ESFA se tuvo que adaptar en Curricula y ademas agregar un año más a los Cabos Mecanicos de Aeronaves y Electronicos,para lograr la certificacion del RAM. La FAA adoptó el sistema de control,un mecanico no puede operar,cambiar o intervenir un avion o una parte de él si no tiene la Certificacion de la DA y la DiGAMC,y firma el procedimiento,luego el insprector Certificado da fé con su firma del trabajo y por ultimo el Responsable Tecnico que es Oficial cierra el procedimiento con su firma.Tres instancias de control y responsabilidad. Para que comprendan un poco más el caos de FAdeA de estos ultimos meses,estos pasos de certificaciones se obviaron,no se controlaron,no hay trazabilidad del repuesto solicitado por licitacion,comprado,ingresado a FAdeA,almacenado,solicitado por el tecnico certificado,la intervencion,y las firmas que avalan el procedimiento.No siguieron pagando la suscripcion a un sistema de control logistico,un enlatado que emplean talleres reparadores que aporta su soft a las tareas de certificacion. Cuando FAdeA comenzó muy bien su certificacion de la mano de Lockheed y L3 Aerospace,la ESFA enviaba a sus Cabos alumnos a hacer pasantias para ver in situ como era el procedimiento. Esta semana la DiGAMC y la DA inspeccionan ,auditan estas certificaciones en el TC-69. Y por ultimo el forista MatMike está pronto a egresar del Curso de Certificacion aprobando lo dispuesto en el RAM...ojalá su destino sea el Escuadron I Hercules C-130. Lean los objetivos y tareas de la DA en la FAA y solo extrapolen luego en el ambito conjunto. [URL unfurl="true"]https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/direccion-general-de-seguridad-operacional-aeroespacial-militar/direccion-de[/URL] Por ultimo,y para finalizar,el adiestramiento y alistamiento de los pilotos y mecanicos de SUE/SEM corresponde a la ARA,....pero los Mecanicos ademas son auditados por la DiGAMC en cumplimiento del RAM. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba