Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nico22" data-source="post: 3493468" data-attributes="member: 165"><p><a href="https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedroche/"></a></p><p><a href="https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedroche/">sergio.garcia.pedroche</a></p><p>Editado•10 h</p><p></p><p>Los aviones Super Etendard (SUE) y los aviones Super Etendard Modernisé (SEM) pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y ataque (EA32), responsables de más de la mitad del tonelaje total de buques hundidos en la Guerra de Malvinas, se encuentran en condiciones de iniciar sus vuelos luego de 10 años de inoperatividad, pero encontraron un nuevo impedimento para levantar vuelo.</p><p></p><p>El año pasado la Armada Argentina logró obtener una prorroga para continuar utilizando cartuchos vencidos. Dicha prorroga surge de los ensayos que realizó el centro de investigaciones CITEDEF sobre la pirotecnia, arrojando resultados muy satisfactorios sobre el funcionamiento y conservación de los mismos.</p><p></p><p>La DIGAMC (Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas) hace varias semanas indicó que CITEDEF no es un organismo habilitado o autorizado para certificar la extensión de la vida de los cartuchos. </p><p></p><p>Lo indicado por DIGAMC es correcto. Esto se soluciona incorporando a CITEDEF al SADEF (Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa), un trámite burocrático totalmente factible de ser completado. La capacidad técnica de CITEDEF para ejecutar el estudio de extensión de vida está más que comprobada. </p><p></p><p>La solución a este inconveniente es muy simple.. si no se quiere certificar a CITEDEF... no se quiere habilitar los SUE/SEM ...</p><p></p><p>Un factor relevante es la experiencia y capacidades que la Armada tiene con este avión, 40 años manteniendo al Super Etendar le dan el respaldo suficiente para lograr los vuelos de prueba y todo el camino por delante. Por lo tanto el respaldo de niveles políticos en defensa son los que restan por definirse.</p><p></p><p>Que opinan?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nico22, post: 3493468, member: 165"] [URL='https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedroche/'] sergio.garcia.pedroche[/URL] Editado•10 h Los aviones Super Etendard (SUE) y los aviones Super Etendard Modernisé (SEM) pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y ataque (EA32), responsables de más de la mitad del tonelaje total de buques hundidos en la Guerra de Malvinas, se encuentran en condiciones de iniciar sus vuelos luego de 10 años de inoperatividad, pero encontraron un nuevo impedimento para levantar vuelo. El año pasado la Armada Argentina logró obtener una prorroga para continuar utilizando cartuchos vencidos. Dicha prorroga surge de los ensayos que realizó el centro de investigaciones CITEDEF sobre la pirotecnia, arrojando resultados muy satisfactorios sobre el funcionamiento y conservación de los mismos. La DIGAMC (Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas) hace varias semanas indicó que CITEDEF no es un organismo habilitado o autorizado para certificar la extensión de la vida de los cartuchos. Lo indicado por DIGAMC es correcto. Esto se soluciona incorporando a CITEDEF al SADEF (Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa), un trámite burocrático totalmente factible de ser completado. La capacidad técnica de CITEDEF para ejecutar el estudio de extensión de vida está más que comprobada. La solución a este inconveniente es muy simple.. si no se quiere certificar a CITEDEF... no se quiere habilitar los SUE/SEM ... Un factor relevante es la experiencia y capacidades que la Armada tiene con este avión, 40 años manteniendo al Super Etendar le dan el respaldo suficiente para lograr los vuelos de prueba y todo el camino por delante. Por lo tanto el respaldo de niveles políticos en defensa son los que restan por definirse. Que opinan? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba