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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3506160" data-attributes="member: 14958"><p>Luego de ver este video del JEMGA y charlando con unos amigos,me animo a escribir este post,que seguramente generará controversias,pero como dice Serrat,...nunca es triste la verdad,lo que no tiene es remedio,no es que Yo tenga la verdad absoluta de nada,pero como dijimos con mis amigos es como que tenemos un deja vu de los SEM</p><p>1.En octubre de 2023 el MdD y el D3 del MdD de Noruega firman en la Fragata Sarmiento el contrato de venta de cuatro P3C,siendo el JEMGA el responsable de la ejecucion de todo el proceso.</p><p>2.Se anuncia que a fines de noviembre de 2023 llegaría el primer P3C.</p><p>3.Se envia una tripulacion completa con tripulantes de cabina y operadores a una Base de la US NAVY a realizar simulador,esto genera el primer gasto de pasajes,alojamiento,viaticos y pago del simulador.</p><p>4.Se produce el cambio de gobierno y se comienza a decir que no se habia transferido la primer cuota,condicion necesaria y suficiente para comenzar a trabajar en el P3C que estaba estacionado en el area del museo del AMARC,instancia previa para toda aeronave que luego es preservada en el AMARC.</p><p>5.Continua la mora en el pago de la primer cuota por parte del nuevo gobierno y se ordena el 22 de diciembre de 2023 que la comision retorne a Trelew ya que no habrá entrega de la aeronave.</p><p>6.La comision que regresa de su infructuosa tarea informa que el P3C no tiene el upgrade del radar,elemento escencial en este tipo de avion,esta novedad no figuraba en los considerandos del contrato.</p><p>7.El gobierno en la primer semana de abril anuncia que ha transferido a Noruega el valor de la primer cuota,pero no los costos de estacionamiento en el AMARC,y el upgrade del radar,como tambien el costo de equipos de comunicaciones que fueron removidos.</p><p>8.Se insiste que para fines de abril el primer P3C sería trasladado en ferry al pais,pero subsisten las moras en el pago del estacionamiento y mantenimiento de aeronave fria,mantenimiento preventivo para aeronave en tierra (AOG).</p><p>9.Posterior a la ceremonia de finalizacion de la CAV 23/24 el JEMGA informa que el primer P3C,el que está en el AMARC,el que debería haber llegado en noviembre de 2023,llegará al pais a fines de 2024,es decir un año despues.</p><p>10.Sin lugar a dudas que este P3C deberá ser inspeccionado,pues se convirtió en una aeronave fria,con mas de un año,casi 18 meses de haber realizado su ultimo vuelo desde Noruega a USA.Volver aeronavegable una aeronave de este tipo,infiero y con mi experiencia que casi es una PDM,con el costo que ello conlleva,sumado al costo de estacionamiento,upgrade del radar y otros.</p><p>11.Si el primer P3C llega en noviembre / diciembre de 2024,los otros tres que figuran en el contrato correran la misma suerte y diría con mayores gastos al pasar mas tiempo los aviones en tierra,gastos de preservacion y a dos de ellos la sumatoria del upgrade de sus radares.</p><p>Todo estos gastos no estan estipulados en el contrato y muchas veces son estos gastos los que demoran aun mas estas situaciones.</p><p></p><p></p><p>Con respecto a los SEM la decision final para que vuelvan a volar es exclusivamente del Ministro de Defensa que desde hace unos 90 dias atras tiene toda la informacion requerida por su gabinete.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3506160, member: 14958"] Luego de ver este video del JEMGA y charlando con unos amigos,me animo a escribir este post,que seguramente generará controversias,pero como dice Serrat,...nunca es triste la verdad,lo que no tiene es remedio,no es que Yo tenga la verdad absoluta de nada,pero como dijimos con mis amigos es como que tenemos un deja vu de los SEM 1.En octubre de 2023 el MdD y el D3 del MdD de Noruega firman en la Fragata Sarmiento el contrato de venta de cuatro P3C,siendo el JEMGA el responsable de la ejecucion de todo el proceso. 2.Se anuncia que a fines de noviembre de 2023 llegaría el primer P3C. 3.Se envia una tripulacion completa con tripulantes de cabina y operadores a una Base de la US NAVY a realizar simulador,esto genera el primer gasto de pasajes,alojamiento,viaticos y pago del simulador. 4.Se produce el cambio de gobierno y se comienza a decir que no se habia transferido la primer cuota,condicion necesaria y suficiente para comenzar a trabajar en el P3C que estaba estacionado en el area del museo del AMARC,instancia previa para toda aeronave que luego es preservada en el AMARC. 5.Continua la mora en el pago de la primer cuota por parte del nuevo gobierno y se ordena el 22 de diciembre de 2023 que la comision retorne a Trelew ya que no habrá entrega de la aeronave. 6.La comision que regresa de su infructuosa tarea informa que el P3C no tiene el upgrade del radar,elemento escencial en este tipo de avion,esta novedad no figuraba en los considerandos del contrato. 7.El gobierno en la primer semana de abril anuncia que ha transferido a Noruega el valor de la primer cuota,pero no los costos de estacionamiento en el AMARC,y el upgrade del radar,como tambien el costo de equipos de comunicaciones que fueron removidos. 8.Se insiste que para fines de abril el primer P3C sería trasladado en ferry al pais,pero subsisten las moras en el pago del estacionamiento y mantenimiento de aeronave fria,mantenimiento preventivo para aeronave en tierra (AOG). 9.Posterior a la ceremonia de finalizacion de la CAV 23/24 el JEMGA informa que el primer P3C,el que está en el AMARC,el que debería haber llegado en noviembre de 2023,llegará al pais a fines de 2024,es decir un año despues. 10.Sin lugar a dudas que este P3C deberá ser inspeccionado,pues se convirtió en una aeronave fria,con mas de un año,casi 18 meses de haber realizado su ultimo vuelo desde Noruega a USA.Volver aeronavegable una aeronave de este tipo,infiero y con mi experiencia que casi es una PDM,con el costo que ello conlleva,sumado al costo de estacionamiento,upgrade del radar y otros. 11.Si el primer P3C llega en noviembre / diciembre de 2024,los otros tres que figuran en el contrato correran la misma suerte y diría con mayores gastos al pasar mas tiempo los aviones en tierra,gastos de preservacion y a dos de ellos la sumatoria del upgrade de sus radares. Todo estos gastos no estan estipulados en el contrato y muchas veces son estos gastos los que demoran aun mas estas situaciones. Con respecto a los SEM la decision final para que vuelvan a volar es exclusivamente del Ministro de Defensa que desde hace unos 90 dias atras tiene toda la informacion requerida por su gabinete. [/QUOTE]
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