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<blockquote data-quote="PORTER" data-source="post: 3515303" data-attributes="member: 3312"><p>Normalmente cuando se incorporan aeronaves se paga por una determinada cantidad de años de documentación técnica. Finalizado ello se debe realizar nuevo contratos para adquirir la documentación. No he visto el pliego para determinar que se solicita, es una apreciación.</p><p>Sumado a lo que se posteo sobre los Boletines de Servicio, estos pueden ser mandatorios por temas de seguridad o informativos por los cuales le dicen al operador que existen mejoras en el diseño inicial que pueden afectar la performance/tiempo de mantenimiento, reducinedo costos (oro en la aviación civil). Los informativos no son mandatorios, es una recomendación que se pueden o no incorporar. Los kits se deben adquirir, salvo que se haya detectado un diseño de fabrica defectuoso que obligue el reemplazo de partes y sea responsibilidad de la fabrica, con lo cual se provee el kit de manera gratuita. Muchas veces se proveen algunos de ellos y no la totalidad para la flota, depende el usuario y su relación comercial.</p><p>Ahora bien, por lo que se posteo de la DIGAMC, entieno por lo que lei del RAM, que la misma no tiene responsaibilidad para retornar al servicio aeronaves que, por recibir alguna intervención mayor, han dejado de tener la aeronavegabilidad continuada. Para ello existe en cada Fuerza (EA/ARA/FAA) un ente específico (OSRA) que en la ARA es la DIMA, la cual es la responsable de realizar ese tramite.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PORTER, post: 3515303, member: 3312"] Normalmente cuando se incorporan aeronaves se paga por una determinada cantidad de años de documentación técnica. Finalizado ello se debe realizar nuevo contratos para adquirir la documentación. No he visto el pliego para determinar que se solicita, es una apreciación. Sumado a lo que se posteo sobre los Boletines de Servicio, estos pueden ser mandatorios por temas de seguridad o informativos por los cuales le dicen al operador que existen mejoras en el diseño inicial que pueden afectar la performance/tiempo de mantenimiento, reducinedo costos (oro en la aviación civil). Los informativos no son mandatorios, es una recomendación que se pueden o no incorporar. Los kits se deben adquirir, salvo que se haya detectado un diseño de fabrica defectuoso que obligue el reemplazo de partes y sea responsibilidad de la fabrica, con lo cual se provee el kit de manera gratuita. Muchas veces se proveen algunos de ellos y no la totalidad para la flota, depende el usuario y su relación comercial. Ahora bien, por lo que se posteo de la DIGAMC, entieno por lo que lei del RAM, que la misma no tiene responsaibilidad para retornar al servicio aeronaves que, por recibir alguna intervención mayor, han dejado de tener la aeronavegabilidad continuada. Para ello existe en cada Fuerza (EA/ARA/FAA) un ente específico (OSRA) que en la ARA es la DIMA, la cual es la responsable de realizar ese tramite. [/QUOTE]
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