Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3534609" data-attributes="member: 4858"><p>Para Marzo de 1982 no quedaban 10 MD A-4Q Skyhawk en línea de vuelo. Se les habia detectado fisuras en los largueros de las alas, pérdidas de combustible y los cartuchos pirotécnicos de los asientos eyectables vencidos. </p><p>De las publicaciones de Nuñez Padín en el año 1993 recuerdo que había solo 2 aviones sin fisuras, el resto estaba a la espera de una desición, el número era de 8.</p><p>Esos 2 que completan la decena eran aviones ya radiados, desconzco si los pusieron en vuelo o fueron donantes de partes. Además la Fuerza Aérea Argentina les había dado 2 o 3 cartuchos pirotécnicos para los asientos eyectables. </p><p>En la misma publicación se menciona que dos conjuntos alares que se tendrían de aviones radiados o de repuesto fueron utilizadas para reemplazar las alas de aviones en mejores condiciones y así poder volar sin fisuras.</p><p></p><p>Valga mencionar que a fines del año 1981 se habia producido un accidente de un A-4Q en el portaviones ARA 25 de Mayo en el que el comandante de la 3era Escuadrilla de Caza y Ataque, CC Rodolfo Castro Fox no es detenido por los cables y cae al mar. Se produce la secuencia de eyección dentro del agua.</p><p>No me queda claro, o no recuerdo si hubo una falla en el asiento o fue que la eyección se inicio fuera de parametros de diseño.</p><p></p><p>Cuando la escuadrilla se desactiva en 1986, solo quedaban 2 A-4Q operativos.</p><p>Durante la guerra se perdieron 3 aviones, otro A-4Q se perdio en la posguerra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3534609, member: 4858"] Para Marzo de 1982 no quedaban 10 MD A-4Q Skyhawk en línea de vuelo. Se les habia detectado fisuras en los largueros de las alas, pérdidas de combustible y los cartuchos pirotécnicos de los asientos eyectables vencidos. De las publicaciones de Nuñez Padín en el año 1993 recuerdo que había solo 2 aviones sin fisuras, el resto estaba a la espera de una desición, el número era de 8. Esos 2 que completan la decena eran aviones ya radiados, desconzco si los pusieron en vuelo o fueron donantes de partes. Además la Fuerza Aérea Argentina les había dado 2 o 3 cartuchos pirotécnicos para los asientos eyectables. En la misma publicación se menciona que dos conjuntos alares que se tendrían de aviones radiados o de repuesto fueron utilizadas para reemplazar las alas de aviones en mejores condiciones y así poder volar sin fisuras. Valga mencionar que a fines del año 1981 se habia producido un accidente de un A-4Q en el portaviones ARA 25 de Mayo en el que el comandante de la 3era Escuadrilla de Caza y Ataque, CC Rodolfo Castro Fox no es detenido por los cables y cae al mar. Se produce la secuencia de eyección dentro del agua. No me queda claro, o no recuerdo si hubo una falla en el asiento o fue que la eyección se inicio fuera de parametros de diseño. Cuando la escuadrilla se desactiva en 1986, solo quedaban 2 A-4Q operativos. Durante la guerra se perdieron 3 aviones, otro A-4Q se perdio en la posguerra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba