Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3543270" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Daniceci11,</p><p></p><p>Tratando de sumergirme en los innumerables temas de nuestra ZM, me encuentro con tu preocupación.</p><p></p><p>Si el estimado colega me lo permite, me gustaría aclarar (o intentar) el tema.</p><p></p><p>En primer lugar, los sistemas noruegos P-3C III UIP Orión son ampliamente conocidos ya que datan de los años 90/2000.</p><p></p><p>El hecho de conocer los sistemas que eventualmente podrán equiparse no dice casi nada sobre sus capacidades. Lo más importante es cómo se gestionan dichos sistemas y se alimentan los datos..</p><p></p><p>Un ejemplo que me viene a la mente:</p><p></p><p>Imagine que el colega tiene una computadora razonablemente moderna (computadora de escritorio, portátil, etc.) que a la que la gente sencilla puede acceder.</p><p></p><p>La mayoría puede acceder a las redes sociales, algunos pueden descargar algunos juegos online, etc.</p><p></p><p>Sin embargo, este mismo computador en manos de un hacker (o de profesionales militares de Señales) se convierte en un arma terrible.</p><p></p><p>Lo mismo ocurre con los sistemas de misión de un avión como el P-3C Orion III UIP.</p><p></p><p>Lo más importante no es el equipo en sí (ampliamente conocido) sino la forma en que se utiliza y se le suministran datos específicos para la misión ASW.</p><p></p><p>Es decir, en este campo de la guerra antisubmarina lo más importante (sin quitarle importancia a los sistemas más modernos, sobre todo en cuanto a capacidad de procesamiento) son el software y los algoritmos de identificación y clasificación de señales acústicas, entre otros. Esto es tan cierto hoy como lo fue hace décadas, cuando los británicos "observaron" el cruce de los submarinos TR-1700 a través del Atlántico , cuando en realidad registraron sus firmas acústicas a tu biblioteca de señales (esto es "normal" para la mayoría de las armadas).</p><p></p><p>Para que lo tenga en cuenta el estimado colega del foro, en 2014 Noruega gastó alrededor de 12,2 millones de dólares solo para modernizar (principalmente su biblioteca de señales y su conjunto de procesamiento de señales) solo 2 computadoras de misión de su P-3C III Orion.</p><p></p><p>Espero que esto ayude a aclarar el asunto.</p><p></p><p>Un gran abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3543270, member: 68317"] Hola Daniceci11, Tratando de sumergirme en los innumerables temas de nuestra ZM, me encuentro con tu preocupación. Si el estimado colega me lo permite, me gustaría aclarar (o intentar) el tema. En primer lugar, los sistemas noruegos P-3C III UIP Orión son ampliamente conocidos ya que datan de los años 90/2000. El hecho de conocer los sistemas que eventualmente podrán equiparse no dice casi nada sobre sus capacidades. Lo más importante es cómo se gestionan dichos sistemas y se alimentan los datos.. Un ejemplo que me viene a la mente: Imagine que el colega tiene una computadora razonablemente moderna (computadora de escritorio, portátil, etc.) que a la que la gente sencilla puede acceder. La mayoría puede acceder a las redes sociales, algunos pueden descargar algunos juegos online, etc. Sin embargo, este mismo computador en manos de un hacker (o de profesionales militares de Señales) se convierte en un arma terrible. Lo mismo ocurre con los sistemas de misión de un avión como el P-3C Orion III UIP. Lo más importante no es el equipo en sí (ampliamente conocido) sino la forma en que se utiliza y se le suministran datos específicos para la misión ASW. Es decir, en este campo de la guerra antisubmarina lo más importante (sin quitarle importancia a los sistemas más modernos, sobre todo en cuanto a capacidad de procesamiento) son el software y los algoritmos de identificación y clasificación de señales acústicas, entre otros. Esto es tan cierto hoy como lo fue hace décadas, cuando los británicos "observaron" el cruce de los submarinos TR-1700 a través del Atlántico , cuando en realidad registraron sus firmas acústicas a tu biblioteca de señales (esto es "normal" para la mayoría de las armadas). Para que lo tenga en cuenta el estimado colega del foro, en 2014 Noruega gastó alrededor de 12,2 millones de dólares solo para modernizar (principalmente su biblioteca de señales y su conjunto de procesamiento de señales) solo 2 computadoras de misión de su P-3C III Orion. Espero que esto ayude a aclarar el asunto. Un gran abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…