Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3547107" data-attributes="member: 68317"><p>Hola, </p><p></p><p>Finalmente, tras contratiempos imprevistos, se iniciará la incorporación de las 4 oriones P-3C/N al COAN.</p><p></p><p>Entiendo que en nuestra ZM habrá seguidores en diferentes etapas de conocimiento sobre defensa (yo mismo me considero en eterno aprendizaje) ,cada uno con expectativas y diferentes grados de conocimiento sobre el tema (entre los cuales me incluyo).</p><p></p><p>Es importante señalar a todos que sabemos muy poco sobre cómo será el P-3C adquirido en Noruega.</p><p></p><p>Aquí hay que tomar con pinzas la información de presuntos informantes con acceso privilegiado a las autoridades del ARA y COAN.</p><p></p><p>Hay, en mi opinión, dos formas de interpretar la incorporación de los P-3C procedentes de Noruega:</p><p></p><p>1) A pesar del problema de retirar su radar AN/APS-137B (V)5, ya de por sí obsoleto, su consecuente solución mediante su reinstalación, creemos que el resto de sensores y sistemas, especialmente ASW (antisubmarinos) se mantuvieron ;</p><p></p><p>2) Una opción más realista donde la reinstalación del radar sirve para mantener las características para las que ARA/COAN/MinDef dicen que servirá el P-3C:</p><p>Patrullar en la Zona Marítima Económica Exclusiva (200 millas) contra buques pesqueros que la invadan y causen daños a la economía argentina.</p><p></p><p>El primer grupo (más numeroso creo) prefiere imaginar que el P-3C noruego vendrá con un equipamiento antisubmarino completo (de por sí ya muy obsoleto) donde lo que se discute es la incorporación de misiles antibuque (al contrario de la versión de los Anti -submarinos ) israelíes, franceses o estadounidenses. </p><p></p><p>El segundo grupo, más consciente de los aspectos políticos y económicos (además de la historia de otras incorporaciones) cree que los P-3C pueden, como máximo, sufrir una actualización en el futuro para hacerlos más capaces para la misión para la que están destinados- Combate ASW.</p><p></p><p>Porque conozco el despropósito y el despilfarro de dinero que se produce en las FFAAs de mi país (Brasil), donde se gastaron casi 500 millones de dólares en modernizar el P-3AM con equipos de última generación en aviones que todos sabían que requerirían un programa de mejoras estructurales en el fuselaje como el SLEP para que el avión pudiera usarse al máximo, me enoja profundamente porque no intentaron traer estos P-3C de Noruega a Brasil, creo que Argentina sería muy negligente si, en el futuro más cercano posible, no sometiera a estos excelentes aviones a una completa modernización para convertirlos en temibles cazadores de submarinos.</p><p></p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3547107, member: 68317"] Hola, Finalmente, tras contratiempos imprevistos, se iniciará la incorporación de las 4 oriones P-3C/N al COAN. Entiendo que en nuestra ZM habrá seguidores en diferentes etapas de conocimiento sobre defensa (yo mismo me considero en eterno aprendizaje) ,cada uno con expectativas y diferentes grados de conocimiento sobre el tema (entre los cuales me incluyo). Es importante señalar a todos que sabemos muy poco sobre cómo será el P-3C adquirido en Noruega. Aquí hay que tomar con pinzas la información de presuntos informantes con acceso privilegiado a las autoridades del ARA y COAN. Hay, en mi opinión, dos formas de interpretar la incorporación de los P-3C procedentes de Noruega: 1) A pesar del problema de retirar su radar AN/APS-137B (V)5, ya de por sí obsoleto, su consecuente solución mediante su reinstalación, creemos que el resto de sensores y sistemas, especialmente ASW (antisubmarinos) se mantuvieron ; 2) Una opción más realista donde la reinstalación del radar sirve para mantener las características para las que ARA/COAN/MinDef dicen que servirá el P-3C: Patrullar en la Zona Marítima Económica Exclusiva (200 millas) contra buques pesqueros que la invadan y causen daños a la economía argentina. El primer grupo (más numeroso creo) prefiere imaginar que el P-3C noruego vendrá con un equipamiento antisubmarino completo (de por sí ya muy obsoleto) donde lo que se discute es la incorporación de misiles antibuque (al contrario de la versión de los Anti -submarinos ) israelíes, franceses o estadounidenses. El segundo grupo, más consciente de los aspectos políticos y económicos (además de la historia de otras incorporaciones) cree que los P-3C pueden, como máximo, sufrir una actualización en el futuro para hacerlos más capaces para la misión para la que están destinados- Combate ASW. Porque conozco el despropósito y el despilfarro de dinero que se produce en las FFAAs de mi país (Brasil), donde se gastaron casi 500 millones de dólares en modernizar el P-3AM con equipos de última generación en aviones que todos sabían que requerirían un programa de mejoras estructurales en el fuselaje como el SLEP para que el avión pudiera usarse al máximo, me enoja profundamente porque no intentaron traer estos P-3C de Noruega a Brasil, creo que Argentina sería muy negligente si, en el futuro más cercano posible, no sometiera a estos excelentes aviones a una completa modernización para convertirlos en temibles cazadores de submarinos. Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba