Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3549489" data-attributes="member: 59993"><p>De acuerdo, incluso en la US Navy y Marines los escuadrones, al menos como parte de un grupo aéreo embarcado en CV, suelen ser de 10 aviones de combate. Pero, acá se pedían 12 o 24, lo que hace pensar en escuadrones (1 o 2) por esos múmeros.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pero eso es historia, que no siempre debe ser guía del diseño de la fuerza a futuro si las circunstancias en que se desarrolló esa historia han cambiado o ya no existen. Dejo fuera la desidia política, entiendo que ambos partimos del supuesto de cambios en esto, pero los factores económicos de Argentina es una circunstancia diferente que encuadra todo. Pero hay 2 circunstancias netamente militares diferentes a la historia pasada, una es la falta de un portaaviones y la otra es que la IM ya no es una fuerza expedicionaria que requiera apoyo aereo en sus operciones anfibias de proyección de fuerza en el territorio enemigo. En esas condiciones el COAN no necesita una gran flota aérea de las proporciones históricas de tamaño equivalente a 1/3 de la FAA. </p><p></p><p></p><p></p><p>¿Que puedan realizar las mismas misiones, no indica que la aviación de combate en el COAN está demás? Si ya no tienes portaaviones, no puedes realizar misiones ASuW de brazo largo, ni apoyar operaciones anfibias en la profundidad enemiga, ni realizar defensa aérea a tu flota operando en aguas lejanas, entonces las operaciones-misiones puramente navales de esos aviones de combate del COAN se reducen solamente a ASuW pero desde tierra. La verdad me parece muy poco para justificar la existencia en el COAN de aviación de combate (que tendría una mayoría de capacidades adicionales probablemente ociosas, no navales y por ello propias de la FAA). </p><p></p><p>Es por eso que en las circunstancias actuales, que son diferentes a las históricas, me parecía mejor para los intereses de la defensa de Argentina que el ASuW desde tierra sea realizado por la FAA en operaciones conjuntas con la ARA que debiese otorgar al menos la exploración. El COAN por supuesto seguiría existiendo efectuando exploración aeronaval, ASW desde tierra, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3549489, member: 59993"] De acuerdo, incluso en la US Navy y Marines los escuadrones, al menos como parte de un grupo aéreo embarcado en CV, suelen ser de 10 aviones de combate. Pero, acá se pedían 12 o 24, lo que hace pensar en escuadrones (1 o 2) por esos múmeros. Pero eso es historia, que no siempre debe ser guía del diseño de la fuerza a futuro si las circunstancias en que se desarrolló esa historia han cambiado o ya no existen. Dejo fuera la desidia política, entiendo que ambos partimos del supuesto de cambios en esto, pero los factores económicos de Argentina es una circunstancia diferente que encuadra todo. Pero hay 2 circunstancias netamente militares diferentes a la historia pasada, una es la falta de un portaaviones y la otra es que la IM ya no es una fuerza expedicionaria que requiera apoyo aereo en sus operciones anfibias de proyección de fuerza en el territorio enemigo. En esas condiciones el COAN no necesita una gran flota aérea de las proporciones históricas de tamaño equivalente a 1/3 de la FAA. ¿Que puedan realizar las mismas misiones, no indica que la aviación de combate en el COAN está demás? Si ya no tienes portaaviones, no puedes realizar misiones ASuW de brazo largo, ni apoyar operaciones anfibias en la profundidad enemiga, ni realizar defensa aérea a tu flota operando en aguas lejanas, entonces las operaciones-misiones puramente navales de esos aviones de combate del COAN se reducen solamente a ASuW pero desde tierra. La verdad me parece muy poco para justificar la existencia en el COAN de aviación de combate (que tendría una mayoría de capacidades adicionales probablemente ociosas, no navales y por ello propias de la FAA). Es por eso que en las circunstancias actuales, que son diferentes a las históricas, me parecía mejor para los intereses de la defensa de Argentina que el ASuW desde tierra sea realizado por la FAA en operaciones conjuntas con la ARA que debiese otorgar al menos la exploración. El COAN por supuesto seguiría existiendo efectuando exploración aeronaval, ASW desde tierra, etc. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba