Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3561054" data-attributes="member: 14958"><p>Esos dos (2) Tracker estacionados a la izquierda de la Torre de Vuelo de la BAM Malvinas me trajo un recuerdo de 42 años mas atras...</p><p></p><p>Si, fue el 29 de abril de 1982.Habiamos terminado de dar forma al refugio-pozo de zorro, forrado con la carpa, que los foristas conocen por la descripcion en el tema especifico de la ROA de la BAM Condor.</p><p>Tambien habiamos finalizado con la cobertura de la red BARRACUDA y el tejido de los pastos tipo "lloron"entre los hilos plasticos que sostienen hojas artificiales.Miramos al refugio desde todas las direcciones para asegurarnos que se mimetizaba con la tundra de Lafonia.</p><p>El silencio era envolvente, solo el viento del SW como amigo inseparable,comenzamos a "peinar" con los binoculares 10X50 toda la zona, para hacerla cada minuto mas familiar, para determinar los puntos cardinales y los accidentes geograficos mas imporatntes, ensayar entre nosotros como iban a ser los informes, las alertas , los rumbos...alla mas abajo estaba el Istmo de Darwin,con el pequeño pueblo de Pradera del Ganso y al BAM CONDOR...</p><p>Cuando escuchamos un ruido distinto...en el silencio de Lafonia, fue facil mirar a nuestra izquierda y para sorpresa...DOS (2) TRACKERS,en vuelo rasante, habian dejado el Istmo de Darwin, a su izquierda pasaron por donde casi un mes despues se produciria el helidesenbarco del Equipo Solari, dejaron tambien el Arroyo BODIE y el puente a la izquierda y corrigieron mas su navegacion por izquierda, habran tenido un R° 120°.</p><p>Estaban pintados con el esquema color blanco, como tantas veces los habia vistos en revistas o libros de aviones, nos pasaron por la izquierda a unos 150 metros, el ruido de esos cuatro motores lleno de golpe el silencio de Lafonia, hermosa figura de la seccion antisubmarina...</p><p><u><strong>Los recuerdos porque fue mi primer informe de vectores aereos de la guerra</strong></u>...estrene el informe "flash" con NIDO (Centro de Filtraje), mantuvieron ese rumbo hasta que los perdi de vista tras las colinas.</p><p>La tripulacion de ambos TRACKERS nunca se enteraron que los vimos venir, que nos pasaron tan cerca y que activaron al POA BIGUA,ese 29 de abril, a las 15:30 hs aproximadamente.</p><p>Nos preguntabamos que hacian por ahi los antisubmarinos...podrian provenir de la Estacion Aeronaval Calderon y se dirigian a Pto ARGENTINO, aunque si mantuvieron ese rumbo, bien podrian haber navegado hasta el PAL ARA 25 de MAYO...</p><p><strong>Pistoneros con gancho en la cola...por LAFONIA...ESO NO TIENE PRECIO PARA UN POA NOVATO!!!!!! ESO ES CAZA MAYOR!!!!</strong></p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3561054, member: 14958"] Esos dos (2) Tracker estacionados a la izquierda de la Torre de Vuelo de la BAM Malvinas me trajo un recuerdo de 42 años mas atras... Si, fue el 29 de abril de 1982.Habiamos terminado de dar forma al refugio-pozo de zorro, forrado con la carpa, que los foristas conocen por la descripcion en el tema especifico de la ROA de la BAM Condor. Tambien habiamos finalizado con la cobertura de la red BARRACUDA y el tejido de los pastos tipo "lloron"entre los hilos plasticos que sostienen hojas artificiales.Miramos al refugio desde todas las direcciones para asegurarnos que se mimetizaba con la tundra de Lafonia. El silencio era envolvente, solo el viento del SW como amigo inseparable,comenzamos a "peinar" con los binoculares 10X50 toda la zona, para hacerla cada minuto mas familiar, para determinar los puntos cardinales y los accidentes geograficos mas imporatntes, ensayar entre nosotros como iban a ser los informes, las alertas , los rumbos...alla mas abajo estaba el Istmo de Darwin,con el pequeño pueblo de Pradera del Ganso y al BAM CONDOR... Cuando escuchamos un ruido distinto...en el silencio de Lafonia, fue facil mirar a nuestra izquierda y para sorpresa...DOS (2) TRACKERS,en vuelo rasante, habian dejado el Istmo de Darwin, a su izquierda pasaron por donde casi un mes despues se produciria el helidesenbarco del Equipo Solari, dejaron tambien el Arroyo BODIE y el puente a la izquierda y corrigieron mas su navegacion por izquierda, habran tenido un R° 120°. Estaban pintados con el esquema color blanco, como tantas veces los habia vistos en revistas o libros de aviones, nos pasaron por la izquierda a unos 150 metros, el ruido de esos cuatro motores lleno de golpe el silencio de Lafonia, hermosa figura de la seccion antisubmarina... [U][B]Los recuerdos porque fue mi primer informe de vectores aereos de la guerra[/B][/U]...estrene el informe "flash" con NIDO (Centro de Filtraje), mantuvieron ese rumbo hasta que los perdi de vista tras las colinas. La tripulacion de ambos TRACKERS nunca se enteraron que los vimos venir, que nos pasaron tan cerca y que activaron al POA BIGUA,ese 29 de abril, a las 15:30 hs aproximadamente. Nos preguntabamos que hacian por ahi los antisubmarinos...podrian provenir de la Estacion Aeronaval Calderon y se dirigian a Pto ARGENTINO, aunque si mantuvieron ese rumbo, bien podrian haber navegado hasta el PAL ARA 25 de MAYO... [B]Pistoneros con gancho en la cola...por LAFONIA...ESO NO TIENE PRECIO PARA UN POA NOVATO!!!!!! ESO ES CAZA MAYOR!!!![/B] BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba