Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3574544" data-attributes="member: 14958"><p>Sin lugar a dudas es un OT para este tema y si los señores moderadores asi lo determinan pueden eliminarlo</p><p>Respondiendo a Yelmo 58 y a S.Copeland sobre este tema,la Aeronautica Militar cuando nace en 1912,va incorporando medios aereos que son mantenidos en los Regimientos Aereos ,germen de las futuras Brigadas Aereas,hasta que el 10 de octubre de 1937 se crea la Fabrica Militar de Aviones para fabricar nuevas aeronaves y dar soporte inicialmente a la EAM que se habia mudado desde El Palomar a Cordoba.</p><p>Con la consolidacion en 1947 como arma independiente la ahora Fuerza Aerea Argentina,diagrama el mantenimiento mayor o inspecciones mayores basado en tres grandes organismos la FMA,el Area Material Rio Cuarto y el Area Material Quilmes,dejando la responsabilidad en los Grupos Tecnicos de las Brigadas Aereas las inspecciones menores,isocronicas y el mantenimiento diario de la primera linea.</p><p>Copia esta doctrina de la USAF y en los años 60,70 y80 fortalece todas estas capacidades de mantenimiento.</p><p>Para no irnos tan lejos,y ser contemporaneos a ello describiré como estaba armado el andamiaje logistico y de mantenimiento bajo la orden del Comando de Material en los años 80 y 90,otra copia a la USAF,el Comando de Material de la USAF está ubicado en el Base Aerea mas grande la USAF,cuna del mantenimiento mayor de muchos Sistemas de Armas me refiero a la Wrigth Patterson AFB, o Wright Patt como la llaman en la USAF.La FAA envia desde los años 60 a la actualidad a Suboficiales Mecanicos de Aeronaves a realizar Cursos en W.Patt AFB,de igual forma a Oficiales Ingenieros Aeronauticos.</p><p></p><p><strong>AÑOS 80-90</strong></p><p><strong>Comando de Material: </strong>ubicado en el Edificio Condor.</p><p>La misión del Comando de Material tenia como objetivo conducir el Sistema Logístico de Sostenimiento del Medio Material dentro de su área de competencia y la Infraestructura, estableciendo políticas y objetivos relacionados a las funciones logísticas de mantenimiento, abastecimiento y el transporte contribuyente, e intervenir en el establecimiento de políticas y objetivos de la Industria Aeronáutica Nacional a fin de contribuir a la misión del organismo superior.</p><p>Los cuatro organismos que le dependian eran la Fabrica Militar de Aviones , Áreas de Material Quilmes y Río IV y Área Logística El Palomar</p><p><strong>FMA</strong>: realizaba el mantenimiento mayor de motores de G-II,IA-58,C-130,F-28,F-27</p><p><strong>AMRIV</strong>: mantenimiento mayor de motores de la familia Mirage/Dagger,A4B/C,Sabreliner,MS 760 y todos los motores pistoneros de B-45,U-500,C-182, y otros PG,como asi tambien motores MB y Continental para vehiculos terrestres,y todo el armamento liviano desde pistolas a FAL,FAP,MAG,12,mm y las Browning 7,62mm que equipaban a varios Sistemas de Armas.</p><p>Se realizaban las ICM de toda la familia Mirage,A4B/C,en alguna ocasion CNBR con un accidente,C-182.</p><p><strong>AMQ: </strong>realizaba el mantenimiento mayor de motores de Bell UH-1H,Bell 212,CH-47,H-500/369,DHC6C,SA 315B.</p><p>Y las ICM de todos los helicopteros de la FAA,los DHC6,U-500 y todos los PG con excepcion del C-182.De igual forma el AMQ era unidad rectora en helices de todos los Sistemas de Armas de transporte,PG y palas de helicopteros,como asi tambien de toda la avionica,radares y otros sistemas de navegacion de todas las aeronaves de la FAA</p><p>Primera Brigada Aerea GT1: realizaba las PDM/ICM de C-130,F-28,F-27</p><p>Segunda Brigada Aerea GT2: realizaba las ICM de CNBR,G-II,LR-35</p><p>Tercera Brigada Aerea GT3: realizaba las ICM de IA-58</p><p></p><p><strong>Desde los años 90 a la actualidad</strong></p><p><strong>Direccion General de Material: </strong>ubicada en el Edificio Condor</p><p>La misión de la Dirección General de Material tiene como objetivo conducir el Sistema Logístico de Sostenimiento del Medio Material dentro de su área de competencia y la Infraestructura, estableciendo políticas y objetivos relacionados a las funciones logísticas de mantenimiento, abastecimiento y el transporte contribuyente, e intervenir en el establecimiento de políticas y objetivos de la Industria Aeronáutica Nacional a fin de contribuir a la misión del organismo superior.</p><p>Los cuatro organismos que dependen de la Dirección General de Material son las Áreas de Material Quilmes y Río IV junto con el Área Logística Córdoba y el Area Logistica El Palomar,que le dependen la Direccion de Infraestructura y Grupo 1 Construcciones,el Escuadron Transporte Terrestre.</p><p><strong>LMASSA/FAdeA: </strong>realizó/a las inspecciones mayores a los motores de C-130 y F-28.</p><p>PDM para la flota de C-130 y modernizacion de cabina diseñada por L3.</p><p><strong>AMRIV</strong>: realiza las inspecciones de todos los motores pistoneros y de A4AR</p><p>Realiza las inspecciones mayores del SARM A4AR,EMB 312 con el upgrade de cabina diseñado por REDIMEC,inspeccion de 1200 hs de IA 63 PAMPA</p><p>Realiza las inspecciones de armamento terrestre de empleo en la FAA,y fabrica los pod TORDO,de 7,62mm y 12,7 mm, los pod DEFA 30 mm para PAMPA y mantiene los pod Colibri 7,62mm</p><p><strong>AMQ:</strong> realiza las inspecciones mayores de los motores de Bell 212,Bell 412,DHC-6,H-500D,SA-315B</p><p>Realiza las inspecciones mayores de Bell 212,Bell 412,DHC-6,H-500D,SA 315B,TC-12B,ERJ 140LR,EMB 312 y toda la flota de aeronaves PG.</p><p>Mantenimiento mayor de helices de C-130 y todas aquellas que equipan a las aeronaves PG de la FAA.</p><p>Avionica desde radares hasta instrumental analagico y pantalllas para cabinas full glass c.</p><p>Los Grupos Tecnicos de todas las Brigadas Aereas continuan realizando el mantenimiento menor de los Sistemas de Armas de sus Unidades como por ejemplo:</p><p>El Grupo Tecnico 2 sumó capacidades para mantenimiento menor y mayor de TC-12B.</p><p>El Grupo Tecnico 9 realiza mantenimiento menor y mayor del SARM SAAB 340B</p><p>El Grupo Tecnico 10 realiza mantenimiento menor de DHC6</p><p>El Grupo Tecnico Escuela realiza el mantenimiento menor y mayor de los SARM T6C+ y TECNAM P2002</p><p><strong>AREAS LOGISTICAS EL PALOMAR y CORDOBA</strong></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/area-logistica-palomar[/URL]</p><p></p><p>Esto es a grandes rasgos el sistema de mantenimiento de aeronaves de la FAA,hay otros detalles,pero se iría muy largo el post,pues falta el mantenimiento de radares,artilleria antiaerea,comunicaciones,equipamiento medico,paracaidas,etc un etc muy grande pero todo muy necesario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3574544, member: 14958"] Sin lugar a dudas es un OT para este tema y si los señores moderadores asi lo determinan pueden eliminarlo Respondiendo a Yelmo 58 y a S.Copeland sobre este tema,la Aeronautica Militar cuando nace en 1912,va incorporando medios aereos que son mantenidos en los Regimientos Aereos ,germen de las futuras Brigadas Aereas,hasta que el 10 de octubre de 1937 se crea la Fabrica Militar de Aviones para fabricar nuevas aeronaves y dar soporte inicialmente a la EAM que se habia mudado desde El Palomar a Cordoba. Con la consolidacion en 1947 como arma independiente la ahora Fuerza Aerea Argentina,diagrama el mantenimiento mayor o inspecciones mayores basado en tres grandes organismos la FMA,el Area Material Rio Cuarto y el Area Material Quilmes,dejando la responsabilidad en los Grupos Tecnicos de las Brigadas Aereas las inspecciones menores,isocronicas y el mantenimiento diario de la primera linea. Copia esta doctrina de la USAF y en los años 60,70 y80 fortalece todas estas capacidades de mantenimiento. Para no irnos tan lejos,y ser contemporaneos a ello describiré como estaba armado el andamiaje logistico y de mantenimiento bajo la orden del Comando de Material en los años 80 y 90,otra copia a la USAF,el Comando de Material de la USAF está ubicado en el Base Aerea mas grande la USAF,cuna del mantenimiento mayor de muchos Sistemas de Armas me refiero a la Wrigth Patterson AFB, o Wright Patt como la llaman en la USAF.La FAA envia desde los años 60 a la actualidad a Suboficiales Mecanicos de Aeronaves a realizar Cursos en W.Patt AFB,de igual forma a Oficiales Ingenieros Aeronauticos. [B]AÑOS 80-90 Comando de Material: [/B]ubicado en el Edificio Condor. La misión del Comando de Material tenia como objetivo conducir el Sistema Logístico de Sostenimiento del Medio Material dentro de su área de competencia y la Infraestructura, estableciendo políticas y objetivos relacionados a las funciones logísticas de mantenimiento, abastecimiento y el transporte contribuyente, e intervenir en el establecimiento de políticas y objetivos de la Industria Aeronáutica Nacional a fin de contribuir a la misión del organismo superior. Los cuatro organismos que le dependian eran la Fabrica Militar de Aviones , Áreas de Material Quilmes y Río IV y Área Logística El Palomar [B]FMA[/B]: realizaba el mantenimiento mayor de motores de G-II,IA-58,C-130,F-28,F-27 [B]AMRIV[/B]: mantenimiento mayor de motores de la familia Mirage/Dagger,A4B/C,Sabreliner,MS 760 y todos los motores pistoneros de B-45,U-500,C-182, y otros PG,como asi tambien motores MB y Continental para vehiculos terrestres,y todo el armamento liviano desde pistolas a FAL,FAP,MAG,12,mm y las Browning 7,62mm que equipaban a varios Sistemas de Armas. Se realizaban las ICM de toda la familia Mirage,A4B/C,en alguna ocasion CNBR con un accidente,C-182. [B]AMQ: [/B]realizaba el mantenimiento mayor de motores de Bell UH-1H,Bell 212,CH-47,H-500/369,DHC6C,SA 315B. Y las ICM de todos los helicopteros de la FAA,los DHC6,U-500 y todos los PG con excepcion del C-182.De igual forma el AMQ era unidad rectora en helices de todos los Sistemas de Armas de transporte,PG y palas de helicopteros,como asi tambien de toda la avionica,radares y otros sistemas de navegacion de todas las aeronaves de la FAA Primera Brigada Aerea GT1: realizaba las PDM/ICM de C-130,F-28,F-27 Segunda Brigada Aerea GT2: realizaba las ICM de CNBR,G-II,LR-35 Tercera Brigada Aerea GT3: realizaba las ICM de IA-58 [B]Desde los años 90 a la actualidad Direccion General de Material: [/B]ubicada en el Edificio Condor La misión de la Dirección General de Material tiene como objetivo conducir el Sistema Logístico de Sostenimiento del Medio Material dentro de su área de competencia y la Infraestructura, estableciendo políticas y objetivos relacionados a las funciones logísticas de mantenimiento, abastecimiento y el transporte contribuyente, e intervenir en el establecimiento de políticas y objetivos de la Industria Aeronáutica Nacional a fin de contribuir a la misión del organismo superior. Los cuatro organismos que dependen de la Dirección General de Material son las Áreas de Material Quilmes y Río IV junto con el Área Logística Córdoba y el Area Logistica El Palomar,que le dependen la Direccion de Infraestructura y Grupo 1 Construcciones,el Escuadron Transporte Terrestre. [B]LMASSA/FAdeA: [/B]realizó/a las inspecciones mayores a los motores de C-130 y F-28. PDM para la flota de C-130 y modernizacion de cabina diseñada por L3. [B]AMRIV[/B]: realiza las inspecciones de todos los motores pistoneros y de A4AR Realiza las inspecciones mayores del SARM A4AR,EMB 312 con el upgrade de cabina diseñado por REDIMEC,inspeccion de 1200 hs de IA 63 PAMPA Realiza las inspecciones de armamento terrestre de empleo en la FAA,y fabrica los pod TORDO,de 7,62mm y 12,7 mm, los pod DEFA 30 mm para PAMPA y mantiene los pod Colibri 7,62mm [B]AMQ:[/B] realiza las inspecciones mayores de los motores de Bell 212,Bell 412,DHC-6,H-500D,SA-315B Realiza las inspecciones mayores de Bell 212,Bell 412,DHC-6,H-500D,SA 315B,TC-12B,ERJ 140LR,EMB 312 y toda la flota de aeronaves PG. Mantenimiento mayor de helices de C-130 y todas aquellas que equipan a las aeronaves PG de la FAA. Avionica desde radares hasta instrumental analagico y pantalllas para cabinas full glass c. Los Grupos Tecnicos de todas las Brigadas Aereas continuan realizando el mantenimiento menor de los Sistemas de Armas de sus Unidades como por ejemplo: El Grupo Tecnico 2 sumó capacidades para mantenimiento menor y mayor de TC-12B. El Grupo Tecnico 9 realiza mantenimiento menor y mayor del SARM SAAB 340B El Grupo Tecnico 10 realiza mantenimiento menor de DHC6 El Grupo Tecnico Escuela realiza el mantenimiento menor y mayor de los SARM T6C+ y TECNAM P2002 [B]AREAS LOGISTICAS EL PALOMAR y CORDOBA[/B] [URL unfurl="true"]https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/area-logistica-palomar[/URL] Esto es a grandes rasgos el sistema de mantenimiento de aeronaves de la FAA,hay otros detalles,pero se iría muy largo el post,pues falta el mantenimiento de radares,artilleria antiaerea,comunicaciones,equipamiento medico,paracaidas,etc un etc muy grande pero todo muy necesario. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba