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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3619872" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado no estoy totalmente seguro, pero estoy casi seguro que los franceses en sus operaciones en portaaviones tenían JP-5 y JP-8 en sus bases de tierra, estandarizado como sus colegas de la US Navy y USAF.</p><p></p><p>Total Energies los produce en sus plantas de Grandpuits y La Mède.</p><p></p><p>El JP-5 tiene mayor contenido energético y estabilidad térmica.</p><p></p><p>El JP-1 es un combustible obsoleto con bajo punto de inflamación, lo que lo hace más volátil y peligroso en entornos navales.</p><p>El uso de JP-1 podría afectar el rendimiento del motor Atar, especialmente en términos de empuje, eficiencia y seguridad, si los sistemas de combustible del SEM están calibrados para JP-5, lo que incluye reguladores de presión y sistemas de inyección optimizados para ese combustible.</p><p></p><p>Cambiar a JP-1 sería inviable y peligroso.</p><p>Si no se dispone de JP-5, el JP-8 podría ser una alternativa razonable, aunque no es lo ideal para operaciones en portaaviones, debido a su punto de inflamación...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3619872, member: 33946"] Estimado no estoy totalmente seguro, pero estoy casi seguro que los franceses en sus operaciones en portaaviones tenían JP-5 y JP-8 en sus bases de tierra, estandarizado como sus colegas de la US Navy y USAF. Total Energies los produce en sus plantas de Grandpuits y La Mède. El JP-5 tiene mayor contenido energético y estabilidad térmica. El JP-1 es un combustible obsoleto con bajo punto de inflamación, lo que lo hace más volátil y peligroso en entornos navales. El uso de JP-1 podría afectar el rendimiento del motor Atar, especialmente en términos de empuje, eficiencia y seguridad, si los sistemas de combustible del SEM están calibrados para JP-5, lo que incluye reguladores de presión y sistemas de inyección optimizados para ese combustible. Cambiar a JP-1 sería inviable y peligroso. Si no se dispone de JP-5, el JP-8 podría ser una alternativa razonable, aunque no es lo ideal para operaciones en portaaviones, debido a su punto de inflamación... Saludos. [/QUOTE]
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