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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3630384" data-attributes="member: 10531"><p>Para alegría de [USER=29282]@Finback Ale[/USER] , ese P-3, es un ex P-3B,convertido en EP-3J:</p><p>Desde 1962, hasta la fecha, la UsN utilizó 16 variantes de este modelo.</p><p>La última variante,se la denomina EP-3, y este es un modelo exclusivo para realizar misiones SIGINT/COMINT/ELINT.</p><p></p><p>De esta versión,se construyeron las siguientes Subvariantes:</p><p><strong>-</strong>EP-3A: Siete modificados para pruebas de reconocimiento electrónico</p><p><strong>-</strong>EP-3B: Tres P-3A (BuNo 149669, BuNo 149673 y BuNo 149678) de la Marina de los EE. UU.,en el marco del Proyecto STSPIN, fueron entregados en mayo de 1963 a la CIA, para realizar , operaciones encubiertas,y se los conocía simplemente como P-3A "negros".( [USER=29282]@Finback Ale[/USER] )</p><p><strong><strong>-</strong></strong>EP-3: Versión ELINT desarrollada para Japón.</p><p><strong><strong><strong>-</strong></strong></strong>EP-3E ARIES: 10 P-3A y dos EP-3B fueron convertidos en aviones ELINT.</p><p><strong><strong><strong><strong>-</strong></strong></strong></strong>EP-3E ARIES II: 12 P-3C se transformaron en aviones ELINT. La última entrega se realizó en 1997.</p><p><strong><strong><strong><strong><strong>-</strong></strong></strong></strong></strong>EP-3J: Dos aparaos modificados para apoyar al Grupo de Apoyo de Guerra Electrónica de la Flota (FEWSG).</p><p></p><p>Los EP-3J Orión estaban asignados al Escuadrón VAQ-33 de la Marina estacionado en NAS Cayo Hueso, como parte de la flota del Grupo de apoyo a la guerra electrónica.</p><p>Los dos Orion del VAQ-33 proporcionaban entrenamiento de guerra electrónica en tiempos de paz para</p><p>elementos de superficie del grupo de batalla de flota.</p><p>Los Oriones simulaban patrullas marítimas hostiles y aviones de reconocimiento proyectando</p><p>señales engañosas, ayudando así a entrenar a las unidades de flota en un ambiente hostil de guerra electrónica.</p><p>ambiente.</p><p>Los EP-3J también podían simular muchos tipos de señales de misiles antibuque extranjeros para</p><p>entrenar a las tripulaciones de los barcos y perfeccionar sus habilidades de contraataque.</p><p>El VAQ-33 utilizó originalmente EP-3A con capacidades de entrenamiento EW similares, pero el EP-3J, un P-3B modificado, dispone de la capacidad de comando táctico adicional, control y contramedidas de comunicación (C3CM).</p><p>Esto se lograba mediante la utilización del sistema conjunto "jammer" de intercepción de comunicaciones/interferencia rápida USQ-113. Esta unidad súper bloqueadora (de ahí la "J" en la designación EP-3J) era capaz de monitorear y interferir múltiples bandas de frecuencia de comunicaciones por radio enemigas, degradando su capacidad para dirigir sus fuerzas de batalla.</p><p>La unidad le daba al nuevo EP-3J una gran capacidad C3CM para desempeñar un papel táctico principal.</p><p></p><p>Modificado por Tecnologías Chrysler Airborne Systems, Inc. de Waco, Texas, el primer EP-3J fue recibido por VAQ-33 el 17 de marzo de 1992 y el segundo entregado posteriormente.</p><p>Los sistemas a bordo incluían:</p><p>-USQ-113: Interceptor de comunicación/Interferencia 20-500 MHZ, bloqueador 400 de vatios</p><p>-Simulador de buscador de misiles ALQ-170</p><p>-Simulador de amenaza de señal de radar 4.5T-6</p><p>-Cápsula bloqueadora de ruido/engaño ULQ-21</p><p>-Comunicaciones seguras por HF, UHF y por satélite</p><p>-Contra comunicaciones y ECM Autónomo de largo alcance.</p><p></p><p>Los aviones también estaban equipados con conexiones de equipos universales para la instalación rápida de distintos dispositivos electrónicos de simulación y POD jammer en los puntos duros del ala.</p><p>Los J también estaban equipados con sistemas RWR, los que incluían lanzadores de Chaff/bengalas asociados a sus respectivos equipos de EW, lo que le otorgaba un gran grado de supervivencia en teatros hostiles.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3630384, member: 10531"] Para alegría de [USER=29282]@Finback Ale[/USER] , ese P-3, es un ex P-3B,convertido en EP-3J: Desde 1962, hasta la fecha, la UsN utilizó 16 variantes de este modelo. La última variante,se la denomina EP-3, y este es un modelo exclusivo para realizar misiones SIGINT/COMINT/ELINT. De esta versión,se construyeron las siguientes Subvariantes: [B]-[/B]EP-3A: Siete modificados para pruebas de reconocimiento electrónico [B]-[/B]EP-3B: Tres P-3A (BuNo 149669, BuNo 149673 y BuNo 149678) de la Marina de los EE. UU.,en el marco del Proyecto STSPIN, fueron entregados en mayo de 1963 a la CIA, para realizar , operaciones encubiertas,y se los conocía simplemente como P-3A "negros".( [USER=29282]@Finback Ale[/USER] ) [B][B]-[/B][/B]EP-3: Versión ELINT desarrollada para Japón. [B][B][B]-[/B][/B][/B]EP-3E ARIES: 10 P-3A y dos EP-3B fueron convertidos en aviones ELINT. [B][B][B][B]-[/B][/B][/B][/B]EP-3E ARIES II: 12 P-3C se transformaron en aviones ELINT. La última entrega se realizó en 1997. [B][B][B][B][B]-[/B][/B][/B][/B][/B]EP-3J: Dos aparaos modificados para apoyar al Grupo de Apoyo de Guerra Electrónica de la Flota (FEWSG). Los EP-3J Orión estaban asignados al Escuadrón VAQ-33 de la Marina estacionado en NAS Cayo Hueso, como parte de la flota del Grupo de apoyo a la guerra electrónica. Los dos Orion del VAQ-33 proporcionaban entrenamiento de guerra electrónica en tiempos de paz para elementos de superficie del grupo de batalla de flota. Los Oriones simulaban patrullas marítimas hostiles y aviones de reconocimiento proyectando señales engañosas, ayudando así a entrenar a las unidades de flota en un ambiente hostil de guerra electrónica. ambiente. Los EP-3J también podían simular muchos tipos de señales de misiles antibuque extranjeros para entrenar a las tripulaciones de los barcos y perfeccionar sus habilidades de contraataque. El VAQ-33 utilizó originalmente EP-3A con capacidades de entrenamiento EW similares, pero el EP-3J, un P-3B modificado, dispone de la capacidad de comando táctico adicional, control y contramedidas de comunicación (C3CM). Esto se lograba mediante la utilización del sistema conjunto "jammer" de intercepción de comunicaciones/interferencia rápida USQ-113. Esta unidad súper bloqueadora (de ahí la "J" en la designación EP-3J) era capaz de monitorear y interferir múltiples bandas de frecuencia de comunicaciones por radio enemigas, degradando su capacidad para dirigir sus fuerzas de batalla. La unidad le daba al nuevo EP-3J una gran capacidad C3CM para desempeñar un papel táctico principal. Modificado por Tecnologías Chrysler Airborne Systems, Inc. de Waco, Texas, el primer EP-3J fue recibido por VAQ-33 el 17 de marzo de 1992 y el segundo entregado posteriormente. Los sistemas a bordo incluían: -USQ-113: Interceptor de comunicación/Interferencia 20-500 MHZ, bloqueador 400 de vatios -Simulador de buscador de misiles ALQ-170 -Simulador de amenaza de señal de radar 4.5T-6 -Cápsula bloqueadora de ruido/engaño ULQ-21 -Comunicaciones seguras por HF, UHF y por satélite -Contra comunicaciones y ECM Autónomo de largo alcance. Los aviones también estaban equipados con conexiones de equipos universales para la instalación rápida de distintos dispositivos electrónicos de simulación y POD jammer en los puntos duros del ala. Los J también estaban equipados con sistemas RWR, los que incluían lanzadores de Chaff/bengalas asociados a sus respectivos equipos de EW, lo que le otorgaba un gran grado de supervivencia en teatros hostiles. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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