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<blockquote data-quote="M-5" data-source="post: 972255" data-attributes="member: 3019"><p>Hablando del L-188 Wave, una vez un Capitán me conto una anécdota muy “graciosa”.</p><p></p><p>El había sido invitado a participar de un vuelo hacia los límites de Malvinas (posteriormente a la guerra, por supuesto) en el VR-21 de la FAA. Resulta ser que orbitando sobre una zona muy cerca de los límites permitidos el Cuervo de la FAA comenzó a recibir un mantón de “ruido” en sus sistemas.</p><p></p><p>Si mal no recuerdo el Capitán, que estaba mirando las pantallas de los sistemas, lo describió como un verdadero árbol de navidad (por todas las alarmas que comenzaron a sonar). Qué carajo es eso, se preguntaron todos arriba del VR-21???.</p><p></p><p>Pidieron al continente si la FAA registraba algún plan de vuelos (nuestros) en la zona y la respuesta fue negativa. Al ver que el punto se acercaba a sus coordenadas solicitaron instrucciones de cómo proceder.</p><p></p><p>Los de la FAA no tenían ni la más pálida idea de que era, que intentaba hacer y la peligrosidad de lo que estaba haciendo tanto ruido en sus sistemas de alerta.</p><p></p><p>Hay que recordar que estos vuelos estaban destinados a molestar y “vigilar” a los británicos post Malvinas. Como ya todos sabemos existen numerosos encuentros entre buques y aeronaves de la ARA y la FAA con las defensas británicas de las islas que salen a interceptar o persuadir a las Fuerzas Argentina.</p><p></p><p>La cuestión que la incertidumbre se adueño en el VR-21 hasta que en una nueva comunicación el operador de la FAA le informo que había un oficial de la Armada en donde estaba transmitiendo y le había informado que podía (o creía mejor dicho) ser el WAVE naval nuestro.</p><p></p><p>Al final se logro confirmar la presencia del L-188 WAVE naval en la zona de cobertura del VR-21 y la calma volvió al vuelo. Lo curioso es que ambas fuerzas nunca habían intercambiado información sobre sus operaciones ese día (y tantos otros) y se habían alertado todos los sistemas de alerta argentinos.</p><p></p><p>Lo anecdótico de todo esto es que este Capitán que me relato el hecho, nunca pudo confirmar si el L-188 había detectado al VR-21 de la FAA ya que en relación a lo que ellos veían el L-188 mantuvo su rumbo hacia el VR-21 como si nada.</p><p></p><p>Les agradeceré que si alguien tiene más datos de esta curiosa muestra de la “conjuntes” de las FFAA argentina me corrijan o agreguen cosas.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Matías.</p><p>PD: creo que esto fue en el año 1988.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="M-5, post: 972255, member: 3019"] Hablando del L-188 Wave, una vez un Capitán me conto una anécdota muy “graciosa”. El había sido invitado a participar de un vuelo hacia los límites de Malvinas (posteriormente a la guerra, por supuesto) en el VR-21 de la FAA. Resulta ser que orbitando sobre una zona muy cerca de los límites permitidos el Cuervo de la FAA comenzó a recibir un mantón de “ruido” en sus sistemas. Si mal no recuerdo el Capitán, que estaba mirando las pantallas de los sistemas, lo describió como un verdadero árbol de navidad (por todas las alarmas que comenzaron a sonar). Qué carajo es eso, se preguntaron todos arriba del VR-21???. Pidieron al continente si la FAA registraba algún plan de vuelos (nuestros) en la zona y la respuesta fue negativa. Al ver que el punto se acercaba a sus coordenadas solicitaron instrucciones de cómo proceder. Los de la FAA no tenían ni la más pálida idea de que era, que intentaba hacer y la peligrosidad de lo que estaba haciendo tanto ruido en sus sistemas de alerta. Hay que recordar que estos vuelos estaban destinados a molestar y “vigilar” a los británicos post Malvinas. Como ya todos sabemos existen numerosos encuentros entre buques y aeronaves de la ARA y la FAA con las defensas británicas de las islas que salen a interceptar o persuadir a las Fuerzas Argentina. La cuestión que la incertidumbre se adueño en el VR-21 hasta que en una nueva comunicación el operador de la FAA le informo que había un oficial de la Armada en donde estaba transmitiendo y le había informado que podía (o creía mejor dicho) ser el WAVE naval nuestro. Al final se logro confirmar la presencia del L-188 WAVE naval en la zona de cobertura del VR-21 y la calma volvió al vuelo. Lo curioso es que ambas fuerzas nunca habían intercambiado información sobre sus operaciones ese día (y tantos otros) y se habían alertado todos los sistemas de alerta argentinos. Lo anecdótico de todo esto es que este Capitán que me relato el hecho, nunca pudo confirmar si el L-188 había detectado al VR-21 de la FAA ya que en relación a lo que ellos veían el L-188 mantuvo su rumbo hacia el VR-21 como si nada. Les agradeceré que si alguien tiene más datos de esta curiosa muestra de la “conjuntes” de las FFAA argentina me corrijan o agreguen cosas. Saludos. Matías. PD: creo que esto fue en el año 1988. [/QUOTE]
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