Espadas y Sables

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Edad del Bronce...










www.bronze-age-swords.com
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Greatswords (Gran Espada) - lo que son, lo que no son, y cómo usarlas.
by IPostSwords



El Montante, Spadone, Zweihander, Claymore o Greatsword (Gran Espada).


En esta vez vamos a mirar tanto la historia como los mitos que rodean a estas espadas...


Esta es una Gran Espada, también conocida como Zweihänder, Claymore *, Montante o Spadone.

La espada grande es una verdadera espada de dos manos que puede rastrear su desarrollo hasta finales del siglo XV, y suele ser superior a 5 pies (150 cm). Debido a su tamaño formidable, existen muchos mitos sobre este tipo de espada. Este tipo de espada masiva pasó por muchos nombres. Se llamó espada grande o espada de dos manos por los ingleses, Claymore * por los escoceses, Zweihänder por los alemanes, Montante de los españoles y portugueses y Spadone o Spada a Due Mani por los italianos, y épée à deux mains en francés. * Debo aclarar que por Claymore me refiero a finales del siglo 15 y principios del siglo 16 Claidheamh Dà-Làimh, que puenteó la brecha entre espada larga y verdadera dos manos greatswords, y no a finales del siglo 17 en adelante espadas de empuñadura cesta como éste por Armour Class http: //i.imgur.com/HDtTE4s.jpg En contraste con las espadas largas (otro término moderno), las espadas técnicamente verdaderas de dos manos como éstas ("dos manos") eran en realidad armas renacentistas, no medievales. Eran populares entre los guardias, los mercenarios y algunas unidades militares. Los nombres populares como Zweihänder son en realidad relativamente modernos, no términos históricos Históricamente era más común llamarlos doppelhander. Desarrolló una temible reputación en los campos de batalla de Europa durante los siglos XVI y XVII, donde sirvió como armamento principal de doppelsoldner, una variante de landsknecht. Más sobre esto más tarde.


Esta es la Claidheamh Dà-Làimh o Claidheamh Mór de antes de finales del siglo XV y principios del siglo XVI. Era una forma escocesa de gran espada, que estaba entre la espada larga y la espada grande de longitud,
sin embargo debido a su más amplia paleta y distribución de peso, se utilizó con técnicas más parecidas a las grandes espadas.



Contexto:

Este tipo de espada era comúnmente utilizado por una unidad conocida como doppelsoldner y estaban en boga en el 1500-1600s más tarde, donde fueron conocidos contemporáneamente como el Doppelhänder suizo / alemán ("doble-manos") o Bidenhänder ("ambas-manos "). Fueron utilizados notablemente por el Landsknecht alemán. Landsknecht eran una clase de soldado empleado generalmente en papeles de tipo mercenario o "freelancer". Específicamente, el Doppelhander fue utilizado por Doppelsoldner (un soldado que fue al frente y ganó el doble pago - "Söldner"). Recibieron sus nombres de "vendidos", o pagos. Doppelsoldner = doblemente pago). El 25% de un regimiento Doppelsoldner estaría equipado con un Zweihänder y Katzbalger, mientras que la mayoría (75%) estaría equipada con polearms. Utilizarían a los Zweihänder para romper las formaciones del lucio y asumir la tarea de repeler a los atacantes tempranos. Un trabajo arriesgado equilibrado por un aumento de la recompensa. Como arma de la infantería se utilizó para romper las formaciones de picas, o como la guardia de honor que defendía la bandera de la unidad o incluso como la arma preferida de los guardaespaldas civiles.



El Landsknecht

Los uniformes usados por doppelsoldner eran a menudo muy coloridos y extravagantes. Esta imagen es por supuesto blanco y negro, debido a la necesidad de utilizar imágenes históricas. Observe que la espada grande larga se sostiene en el hombro para el transporte, y una espada más corta del katzbalger es scabbarded en su lado.


Una estatuilla que muestra apagado la coloración típica en la ropa de landsknecht.


Mitos

Vamos a empezar a desmitificarlas: Mito # 1 : Las Espadas Grandes eran pesadas, y solo podían ser empleadas por los hombres de fuerza y proporciones corporales sobrehumana. Esto es descaradamente falso. Muchos ejemplos existentes pesan en el rango de 2.5-4.5kg (en el extremo superior), en comparación con el rango de 1.2-2.5kg para una espada larga estándar. Dado los agarres mucho más largos, y por lo tanto el aumento de apalancamiento, este es un peso muy manejable. Sin embargo, este mito se ve afectado por un factor de confusión ... El paratschwert, o espada de desfile. También conocidas como espadas rodantes o espadas procesionales, eran espadas ceremoniales no destinadas al combate. Algunos de estos eran realmente pesado, pesando más de 10 kg.
Tabla de Pesos de espada 1:

Peso de espada 2:

Mito # 2 : Las Grandes Espadas usarban su gran tamaño y masa para matar, y eran lentas , eran armas engorrosas. También muy falso. Los tratados y manuales existentes sobre cómo usar estas armas muestran que, si bien existían moulinets y exersizes impulsados por el impulso, estas armas se usaban de manera similar a otras largas espadas. La forma en que una espada mata no es por peso o por aplastamiento, sino por velocidad. Una espada ligera se puede acelerar más fácilmente, y por lo tanto la velocidad y la dirección se puede controlar mejor.


Longitud total: 2.13m Peso: 6.6kg Make: Passau, 15th C. Folklore afirma que fue la espada de Pier Gerlofs Donia (1480-1520), que era un líder rebelde y pirata de Frisia. Se autodenominó "rey de Frisia, duque de Sneek, conde de Sloten, barón de Hindelopen y capitán general del Zuiderzee". El presunto propietario aparentemente media 210cm de altura, sin embargo esto era considerado un paratschwert o bearing sword. Es demasiado grande y demasiado pesado para ser un arma eficaz, ya que sacrifica la velocidad de tamaño en gran medida. La verdad es mucho menos divertida: Esta espada (que actualmente reside dentro del museo de Fries) no tiene absolutamente ninguna conexión a Piers Donia. Es una espada del desfile, llevada en el frente de las fiestas religiosas que caminaron a través de la ciudad, y se fecha alrededor 1420 - totalmente un siglo antes de la muerte de Donia. Es una de las dos espadas que se encuentran en el ático de la alcaldía de leeuwarden en los Países Bajos en 1791, y hay otras dos espadas de casi exactamente las mismas proporciones, con correspondencia de pomos octogonales distintivos en la colección de los Royal Armouries, actualmente Exhibido en la torre de Londres. Esto es por lo tanto un Paratschwert, o espada del desfile. No está diseñado para su uso en batalla.


Por lo tanto, desea aprender a utilizar una gran espada. ¡Estupendo! Como su nombre indica, el HEMA es una forma de artes marciales que se centra en el uso histórico y el contexto del armamento europeo, y la mayoría de los clubes se centran en diferentes períodos de tiempo y armas. HEMA no es un club de recreación histórico, no hay trajes o grandes batallas escalas, y la esgrima se lleva a cabo a menudo en artes de esgrima moderna en lugar de armadura de acero completo. Sin embargo, muchos practicantes de HEMA participan en tales actividades, fuera del club, como una manera de entender mejor el contexto del cual se originó HEMA. Al igual que el esgrima deportivo, HEMA requiere equipos de protección para la seguridad del entrenamiento, Durante este álbum, voy a mostrar algunos de los equipos de seguridad necesarios, así como resaltar algunos de los tratados utilizados, y la forma en que se utilizaron estas espadas.



Manuales de Esgrima: Existen muchas escuelas que enseñaron el uso de estos gigantes. Voy a enumerar una muestra muy pequeña, todos de las escuelas italianas. El uso de la spadone se describe por primera vez en 1536 por Achille Marozzo, uno de los principales manuales de espadines boloñeses. Un sistema italiano más genérico fue descrito por primera vez en el MS Riccardiano (c, 1550) y seguido por Camillo Agrippa en 1553, Giacomo di Grassi en 1570, Francesco Alfieri en 1653 y finalmente Guiseppe Colombani en 1711. Usamos estos manuales hoy para Aprender a usar estas armas para esgrima.



Las Guardias

Las guardias utilizadas en los manuales de spadone son similares a los de espada larga, pero más especializados, tomando la longitud extra de la espada y encontrar maneras de usarlo a la ventaja wielders. Guardia de la cabeza - que puede estar en la izquierda (mostrada) o en la derecha de la guardia derecha - que puede ser el punto hacia adelante (mostrado) y el punto detrás de la Guardia Izquierda - que puede ser el punto hacia adelante y el punto detrás (mostrado) A la izquierda (mostrada) oa la derecha. Cada guardia tiene la intención de cerrar una línea de ataque, defendiéndote de esa dirección. La transición entre los guardias es importante, ya que puede ser difícil predecir la dirección de donde vendrá un ataque. La mayoría de los cortes también transición en guardias una vez completado, con el fin de mantener el wielder seguro.



Cada flecha indica la dirección de un corte - algunas maniobras como el gassenhauer implicaron la transición entre múltiples cortes suavemente, para mantener la hoja moviéndose con suficiente impulso para disuadir los ataques, defenderse contra los piques entrantes y desviar los ejes de los piques.


Este ejemplo fue fabricado por Arms and Armor de Minneapolis, y está particularmente bien hecho. El mango está tallado con una férula de metal grande, el crossguard es finamente forjado y la hoja es flamberge, o "flame blade" Longitud total: 73.25 ", Longitud de la hoja: 55.7"; Ancho de la Guardia: 22,12 "; Longitud de la Empuñadura: 19,75"; Peso: 8.75 libras (3.968 kg) Tenga en cuenta que incluso teniendo una hoja mucho más larga que la mayoría de palos largos, esto es sólo una espada de 4kg. También es un ejemplo bastante fuerte - las palas flamberge agregan peso. Mientras estamos aquí, vamos a examinar otro mito:

Mito # 3: Espadas europeas (y por extensión Zweihänder) eran armas contundentes. Patentemente ridículo. Incluso de mi propia escasa colección de antigüedades te puedo asegurar que esto es completamente falso. Las espadas europeas se hicieron cuidadosamente con geometrías que maximizaban su capacidad de corte o empuje, y esto incluía bordes bien afilados o puntas puntiagudas.

Texto traducido y adaptado al castellano con Google Traslator y mis sentidos arácnidos del post original en ingles -imgur.com/gallery/k7JKv- de IPostSwords
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ge cuando "Infinito" era un canal de documentales, hubo una serie de capitulos sobre los vikingos, en uno de ellos mostraban la forha de una espada, basicamente tomaban una barra de hierro y la calentaban, lo median por el color que tomaba, y la retorcian, tomaban una segunda y la ponian junto a la anterior y realizaban el mismo proceso, tomaban una tercera la unian a las anteriores, que en este caso ya eran una, solo que mas gruesa, y realizaban el mismo proceso, luego a maza y yunque le daban la forma, la segunda barra añadida, era mas larga que la primera y tercera, de la cual salia la espiga para el pomo o empuñadura, luego a piedra se le daba el filo y pulido, los dibujos que quedaban en la hoja eran sumamente hermosos
 

Es el error de equivaler Andalucía con el Medio Oriente, de hecho el grueso de los invasores era de origen bereber. Es más, la población local más que ser desplazada fue en gran parte convertida, siendo de origen hispanogodo, los famosos Mozárabes. Los árabes siempre fueron una minoría dentro de la minoría invasora, pero impusieron su lengua y buena parte de su cultura.


Uno ve representaciones modernas (en particular en el mundo anglo) de la España musulmana y es para agarrarse la cabeza. Muestran una cultura monolítica, como si fuese Medina o Mecca, y además los habitantes suelen ser directamente subsaharianos (me estoy acordando de la escena en Vikings). Otra cosa, y esto en general, en España siempre "hace calor". Sólamente en el extremo sur es agradable en invierno, en el resto, fresquito (en el interior bastante), sólo en verano hace lorca fuerte . Y el norte es atlántico, un clima similar al oeste francés y el sur británico...

Ya me fui por las ramas...
 

Cimitarra y/o simitarra, puede escribirse de las dos formas, la veo un tanto exagerada con respecto a otras que vi, tal vez y esto es una simple deducción mía, que puedo estar equivocado, me suena mas por el peso de su extremo apta para decapitación que como arma de defensa.-
 
Ge cuando "Infinito" era un canal de documentales, hubo una serie de capitulos sobre los vikingos, en uno de ellos mostraban la forha de una espada, basicamente tomaban una barra de hierro y la calentaban, lo median por el color que tomaba, y la retorcian, tomaban una segunda y la ponian junto a la anterior y realizaban el mismo proceso, tomaban una tercera la unian a las anteriores, que en este caso ya eran una, solo que mas gruesa, y realizaban el mismo proceso, luego a maza y yunque le daban la forma, la segunda barra añadida, era mas larga que la primera y tercera, de la cual salia la espiga para el pomo o empuñadura, luego a piedra se le daba el filo y pulido, los dibujos que quedaban en la hoja eran sumamente hermosos


Hay una serie de videos de Niels Provos en youtube forjando una espada "escamas de serpiente" llamado justamente "the serpent in the sword"

Son varias partes


Todo el material de Niels es de primera miren su canal.
 
Arriba