Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Esta señora es un orgullo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1255451" data-attributes="member: 6939"><p style="text-align: center"><strong>11 OCTUBRE 2012</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>RECTORADO UCLP</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>UNIVERSIDAD DE MENDOZA</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>SR. RECTOR DE LA UCLP,SR DECANO FACULTAD DE DERECHO DE UNIVERSIDAD DE MENDOZA, PROF ENRIQUE DIAZ ARAUJO, DR.JORGE VICHI, PRESIDENTE DEL IARI,,VGM, SEGUIDORES INCLAUDICABLES DE LA CAUSA MALVINAS,AMIGOS QUERIDOS,MI ENTRAÑABLE FAMILIA, MIS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS,la presencia incorporea pero tangible del SR. CLIM(R) D. CARLOS ALBERTO BUSSER, del SR. CFIM(PM)D. PEDRO EDGARDO GIACHINO y de DON PEDRO GIACHINO, mi esposo, sin cuyo amor, apoyo, comprensión.estímulo,dignísima humildad, nunca hubiera podido yo, estar hoy ante ustedes en este Acto ...</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>.Lo que siento es mucho más que un agradecimiento. es un volver a vivir buscando en el laberinto de la memoria recuerdos adormecidos en el tiempo..Es traer al presente 30 años que me significan un deber ineludible, con la generación MALVINAS, con las generaciones actuales y con las venideras, para que juntos todos los argentinos fundiendo el dolor de una guerra con el amor a ese dolor demos frutos de comprensión y unidad . </strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Aquel 2 de Abril de 1982, el Deber el valor,,la muerte, cambiaron la vida de una familia, de un pais,de una Nación de un Estado,,de un continente, de un imperio...</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Y así,con la euforia de un pueblo desbordante de orgullo y gratitud, se fueron curtiendo en el sacrificio, en la entrega ,en el miedo, en el frio, en el hambre,en el rosario y la Cruz, jovenes heroes que nunca sabrian que lo fueron y jovenes heroinas que nunca supieron que lo son. </strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Despertaba Argentina en aquella brumosa madrugada de otoño, restaurada su tierra mancillada durante 150 años. Despertaban los argentinos de un largo letargo de papeles ociosos y promesas incumplidas.Despertaban los soldados de la vigilia de sus armas y de su vocación.Despertaba el usurpador de la insolencia del poderio bravucon del coloniaje...</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Y despertaron tambien las traiciones, los agravios, las incompetencias, las rivalidades, junto a la sublime realidad de la Gloria de un pueblo que ya se estaba olvidando de su pasado heroico.</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Fué asi como al dia siguiente de la RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS,un grupo de mujeres mendocinas emprendió la tarea altruista de apoyo al combatiente, como un presagio de los dias que se irian sucediendo y al que fui invitada a participar después del alevoso HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GRAL BELGRANO el 2 de MAYO y bajo aquel título significativo de "MUJERES MENDOCINAS"llegaron a concretarse 50 talleres de confección de elementos destinados a los hospitales de guerra cooperando así con las necesidades más urgentes, al tiempo que se seguian paso a paso las acciones en el frente.</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Y fueron multiplicándose los hombres y mujeres que vibraban con los vuelos rasantes de nuestros pilotos, con los pozos húmedos donde se forjaba la LIBERTAD, ,con los bramidos del mar cubriendo los cantos de los naúfragos</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Todo un pueblo en un solo grito" ¡¡¡ ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA !!!"</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>El 14 de Junio, se produce la Rendición argentina en el campo de batalla. pero lo que es más triste,esa rendición se produce tambien en las conciencias,en las mentes y se desmorona un trinfalismo insensato. El valor y el heroismo y el sacrificio y el orgullo y la razon y la justicia,se esconden vergonzantes en una democracia que ni supo ni sabe, ni pudo,ni puede, ni quiso, ni quiere, entender el significado sagrado de una GUERRA JUSTA</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>En esos dias, por iniciativa de un gran soldado el CNE. SEINELDIN, un grupo de jóvenes patriotas, todos voluntarios que no pudiendo librar su batalla en MALVINAS,empezaban a librar su batalla en la pos guerra y sin otros medios que el Evangelio y el Rosario, buscaban curar las heridas sangrantes del alma de los ex- combatientes.</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Un dia de fines de Julio, un muy joven Dr. Jorge Vichi, acompañado por un muy joven curita, brioso capellan en las ISLAS, Jorge Piccinalli,llegaron timidamente a mi casa y me pidieron presidiera esa utopia que se llamó FUNDACION OPERATIVO ROSARIO,cosa que por la magnanimidad de mi marido acepté y que ejercí hasta que la desmalvinización arrasó los esfuerzos Pero junto al recuerdo imborrable de aquellos muchachos asustados y vibrantes que volvian del frente, de aquellos con los cañones todavia trepidando en sus cabezas, de aquellos mutilados en sus ilusiones, la STMA VIRGEN, me entregó hijos, uno de los cuales hoy estan aquí acompañándome para recibir esto que es de ellos y de todos los ex combatientes, ahora SRES,VGM que nunca dejaron, ni dejaran de combatir por su CAUSA inmortal</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Cito estas dos agrupaciones porque fueron las primeras en que participé y a las cuales siguieron muchísimas a lo largo y ancho del pais , con el mismo desinteres,con el mismo entusiasmo,siempre sin medios, sin apoyos,solo voluntades y esfuerzo, y rodeaandome de respeto y afecto en las que recibí mucho más que lo que dí, y en las que aprendí que el dolor es un tesoro precioso guardado en el fondo del alma, que se saborea en la soledad de la oración y que fluye de los ojos y los labios y las manos en caricias secretas de consuelo..</strong></p> <p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><strong>Corrieron los años y ante la indiferencia de gobiernos de distinto signo,la frivolidad de cancillerias improvisadas,ante el oprtunismo político ,ante el desprecio al VGM,ante la firma de tratados complacientes, jamás denunciados, ante la pública exposición de calumnias y mentiras, ante el desprecio a las familias de los combatientes que ofrecian su ejemplo de amor y dignidad; ante la burla al sacrificio en películas, publicaciones, comentarios, discursos; ante las estentoreas manifestaciones en los foros internacionales;ante los consentidos avances del usurpador, se yergue en silencio ,imponente, libre,la CRUZ,custodiando la PATRIA que palpita, viva en Darwin,vestida del celeste y blanco de su Generala , Soberana en la Soberania de la tierra irredenta NUESTRA SRA. DE LUJAN </strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Pero en estos 30 años en el continente, MALVINAS ,germinaba su HISTORIA con testimonios celosamente guardados por años, y si en algo pude participar en ese reverdecer, no estuve nunca sola. No fuí más que un instrumento de la grandeza de otros, especialmente de las mujeres esposas, hijas, madres,que dieron y dan muetras del espíritu bravio de aquellas varonas de la historia grande de la ARGENTINA de las que tomé el ejemplo y la enorme responsabilidad de mostrar su temple en la seguridad de que cuando, el DOLOR SE FUNBDE CON EL AMOR,se transforma en Esperanza,la virtud de los santos y los heroes.</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Por eso esta didtinción, la acepto con todo el honor que me significa y la entrego a sus verdaderos destinatarios, los que lucharon, los que murieron, los que buscaron el Cielo,los que lloran,los que vibran, los que añoran,los que vuelven noche a noche al pozo, los equivocados y los cobardes, porque ellos vivieron SU GUERRA como asi a sus mujeres, heroinas que nunca sabran que lo son.</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>Y ahora sí sino desde las entrañas de MALVINAS redimidas por sangre aqrgentina</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>¡¡¡ VOLVEREMOS, MALVINAS, VOLVEREMOS !!!</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO</strong></p> <p style="text-align: center"><strong>DNI 1605228</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1255451, member: 6939"] [CENTER][B]11 OCTUBRE 2012[/B][/CENTER] [CENTER][B]RECTORADO UCLP[/B][/CENTER] [CENTER][B]UNIVERSIDAD DE MENDOZA[/B][/CENTER] [CENTER][B]SR. RECTOR DE LA UCLP,SR DECANO FACULTAD DE DERECHO DE UNIVERSIDAD DE MENDOZA, PROF ENRIQUE DIAZ ARAUJO, DR.JORGE VICHI, PRESIDENTE DEL IARI,,VGM, SEGUIDORES INCLAUDICABLES DE LA CAUSA MALVINAS,AMIGOS QUERIDOS,MI ENTRAÑABLE FAMILIA, MIS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS,la presencia incorporea pero tangible del SR. CLIM(R) D. CARLOS ALBERTO BUSSER, del SR. CFIM(PM)D. PEDRO EDGARDO GIACHINO y de DON PEDRO GIACHINO, mi esposo, sin cuyo amor, apoyo, comprensión.estímulo,dignísima humildad, nunca hubiera podido yo, estar hoy ante ustedes en este Acto ...[/B][/CENTER] [CENTER][B].Lo que siento es mucho más que un agradecimiento. es un volver a vivir buscando en el laberinto de la memoria recuerdos adormecidos en el tiempo..Es traer al presente 30 años que me significan un deber ineludible, con la generación MALVINAS, con las generaciones actuales y con las venideras, para que juntos todos los argentinos fundiendo el dolor de una guerra con el amor a ese dolor demos frutos de comprensión y unidad . [/B][/CENTER] [CENTER][B]Aquel 2 de Abril de 1982, el Deber el valor,,la muerte, cambiaron la vida de una familia, de un pais,de una Nación de un Estado,,de un continente, de un imperio...[/B][/CENTER] [CENTER][B]Y así,con la euforia de un pueblo desbordante de orgullo y gratitud, se fueron curtiendo en el sacrificio, en la entrega ,en el miedo, en el frio, en el hambre,en el rosario y la Cruz, jovenes heroes que nunca sabrian que lo fueron y jovenes heroinas que nunca supieron que lo son. [/B][/CENTER] [CENTER][B]Despertaba Argentina en aquella brumosa madrugada de otoño, restaurada su tierra mancillada durante 150 años. Despertaban los argentinos de un largo letargo de papeles ociosos y promesas incumplidas.Despertaban los soldados de la vigilia de sus armas y de su vocación.Despertaba el usurpador de la insolencia del poderio bravucon del coloniaje...[/B][/CENTER] [CENTER][B]Y despertaron tambien las traiciones, los agravios, las incompetencias, las rivalidades, junto a la sublime realidad de la Gloria de un pueblo que ya se estaba olvidando de su pasado heroico.[/B][/CENTER] [CENTER][B]Fué asi como al dia siguiente de la RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS,un grupo de mujeres mendocinas emprendió la tarea altruista de apoyo al combatiente, como un presagio de los dias que se irian sucediendo y al que fui invitada a participar después del alevoso HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GRAL BELGRANO el 2 de MAYO y bajo aquel título significativo de "MUJERES MENDOCINAS"llegaron a concretarse 50 talleres de confección de elementos destinados a los hospitales de guerra cooperando así con las necesidades más urgentes, al tiempo que se seguian paso a paso las acciones en el frente.[/B][/CENTER] [CENTER][B]Y fueron multiplicándose los hombres y mujeres que vibraban con los vuelos rasantes de nuestros pilotos, con los pozos húmedos donde se forjaba la LIBERTAD, ,con los bramidos del mar cubriendo los cantos de los naúfragos[/B][/CENTER] [CENTER][B]Todo un pueblo en un solo grito" ¡¡¡ ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA !!!"[/B][/CENTER] [CENTER][B]El 14 de Junio, se produce la Rendición argentina en el campo de batalla. pero lo que es más triste,esa rendición se produce tambien en las conciencias,en las mentes y se desmorona un trinfalismo insensato. El valor y el heroismo y el sacrificio y el orgullo y la razon y la justicia,se esconden vergonzantes en una democracia que ni supo ni sabe, ni pudo,ni puede, ni quiso, ni quiere, entender el significado sagrado de una GUERRA JUSTA[/B][/CENTER] [CENTER][B]En esos dias, por iniciativa de un gran soldado el CNE. SEINELDIN, un grupo de jóvenes patriotas, todos voluntarios que no pudiendo librar su batalla en MALVINAS,empezaban a librar su batalla en la pos guerra y sin otros medios que el Evangelio y el Rosario, buscaban curar las heridas sangrantes del alma de los ex- combatientes.[/B][/CENTER] [CENTER][B]Un dia de fines de Julio, un muy joven Dr. Jorge Vichi, acompañado por un muy joven curita, brioso capellan en las ISLAS, Jorge Piccinalli,llegaron timidamente a mi casa y me pidieron presidiera esa utopia que se llamó FUNDACION OPERATIVO ROSARIO,cosa que por la magnanimidad de mi marido acepté y que ejercí hasta que la desmalvinización arrasó los esfuerzos Pero junto al recuerdo imborrable de aquellos muchachos asustados y vibrantes que volvian del frente, de aquellos con los cañones todavia trepidando en sus cabezas, de aquellos mutilados en sus ilusiones, la STMA VIRGEN, me entregó hijos, uno de los cuales hoy estan aquí acompañándome para recibir esto que es de ellos y de todos los ex combatientes, ahora SRES,VGM que nunca dejaron, ni dejaran de combatir por su CAUSA inmortal[/B][/CENTER] [CENTER][B]Cito estas dos agrupaciones porque fueron las primeras en que participé y a las cuales siguieron muchísimas a lo largo y ancho del pais , con el mismo desinteres,con el mismo entusiasmo,siempre sin medios, sin apoyos,solo voluntades y esfuerzo, y rodeaandome de respeto y afecto en las que recibí mucho más que lo que dí, y en las que aprendí que el dolor es un tesoro precioso guardado en el fondo del alma, que se saborea en la soledad de la oración y que fluye de los ojos y los labios y las manos en caricias secretas de consuelo..[/B][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [CENTER][B]Corrieron los años y ante la indiferencia de gobiernos de distinto signo,la frivolidad de cancillerias improvisadas,ante el oprtunismo político ,ante el desprecio al VGM,ante la firma de tratados complacientes, jamás denunciados, ante la pública exposición de calumnias y mentiras, ante el desprecio a las familias de los combatientes que ofrecian su ejemplo de amor y dignidad; ante la burla al sacrificio en películas, publicaciones, comentarios, discursos; ante las estentoreas manifestaciones en los foros internacionales;ante los consentidos avances del usurpador, se yergue en silencio ,imponente, libre,la CRUZ,custodiando la PATRIA que palpita, viva en Darwin,vestida del celeste y blanco de su Generala , Soberana en la Soberania de la tierra irredenta NUESTRA SRA. DE LUJAN [/B][/CENTER] [CENTER][B]Pero en estos 30 años en el continente, MALVINAS ,germinaba su HISTORIA con testimonios celosamente guardados por años, y si en algo pude participar en ese reverdecer, no estuve nunca sola. No fuí más que un instrumento de la grandeza de otros, especialmente de las mujeres esposas, hijas, madres,que dieron y dan muetras del espíritu bravio de aquellas varonas de la historia grande de la ARGENTINA de las que tomé el ejemplo y la enorme responsabilidad de mostrar su temple en la seguridad de que cuando, el DOLOR SE FUNBDE CON EL AMOR,se transforma en Esperanza,la virtud de los santos y los heroes.[/B][/CENTER] [CENTER][B]Por eso esta didtinción, la acepto con todo el honor que me significa y la entrego a sus verdaderos destinatarios, los que lucharon, los que murieron, los que buscaron el Cielo,los que lloran,los que vibran, los que añoran,los que vuelven noche a noche al pozo, los equivocados y los cobardes, porque ellos vivieron SU GUERRA como asi a sus mujeres, heroinas que nunca sabran que lo son.[/B][/CENTER] [CENTER][B]Y ahora sí sino desde las entrañas de MALVINAS redimidas por sangre aqrgentina[/B][/CENTER] [CENTER][B]¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS !!![/B][/CENTER] [CENTER][B]¡¡¡ VOLVEREMOS, MALVINAS, VOLVEREMOS !!![/B][/CENTER] [CENTER][B]MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO[/B][/CENTER] [CENTER][B]DNI 1605228[/B][/CENTER] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Esta señora es un orgullo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…