Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Estados Unidos atacó suelo sirio
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jean Charles Barroux" data-source="post: 621124" data-attributes="member: 1703"><p>Si, muy difícil y muy gris... pero el tema pasa por dos caminos...</p><p></p><p>1.- Existe un marco legal para las relaciones entre los estados y violarlo repetidamente implica a la larga volver a la ley del más fuerte y a un aumento global de la inseguridad.</p><p></p><p>2.- Mi padre fue por varios años considerado oficialmente un terrorista por el gobierno de turno. Claro está que efectivamente volaba torres de alta tensión, ponía explosivos en líneas de ferrocarril, emboscaba patrullas de soldados y ese tipo de cosas. Fue en Francia durante la ocupación alemana, con equipos enviados por paracaídas por USA y al ganar recibió medallas, ascensos y todo ese tipo de cosas. Pero, para el Gobierno de Vichy y para los Alemanes el era un terrorista, y un comunista además, pues para ellos todos los maquis eran terroristas y comunistas.</p><p></p><p>Nunca olvidaré una cena en Chile en casa de unos amigos a principios de 1980 y justo había un Coronel del Ejército chileno también invitado en la mesa. Mi padre había sido advertido que el Coronel era de Inteligencia, pero no pudo resistir cuando este le preguntó cómo había ganado la Legión de Honor que como buen francés llevaba como una tirita roja en la solapa del saco, y respondió; "¡Por terrorista!", lo cual si bien era técnicamente cierto carecía de cierto tacto.</p><p></p><p>Entonces... ¿cómo manejamos hoy a los terroristas? ¿quién los define como tales? ¿qué pasa cuando son los míos y no los de los tipos de en frente? </p><p></p><p>Por eso que creo que el pasarse las leyes internacionales por cierta parte no es la solución.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jean Charles Barroux, post: 621124, member: 1703"] Si, muy difícil y muy gris... pero el tema pasa por dos caminos... 1.- Existe un marco legal para las relaciones entre los estados y violarlo repetidamente implica a la larga volver a la ley del más fuerte y a un aumento global de la inseguridad. 2.- Mi padre fue por varios años considerado oficialmente un terrorista por el gobierno de turno. Claro está que efectivamente volaba torres de alta tensión, ponía explosivos en líneas de ferrocarril, emboscaba patrullas de soldados y ese tipo de cosas. Fue en Francia durante la ocupación alemana, con equipos enviados por paracaídas por USA y al ganar recibió medallas, ascensos y todo ese tipo de cosas. Pero, para el Gobierno de Vichy y para los Alemanes el era un terrorista, y un comunista además, pues para ellos todos los maquis eran terroristas y comunistas. Nunca olvidaré una cena en Chile en casa de unos amigos a principios de 1980 y justo había un Coronel del Ejército chileno también invitado en la mesa. Mi padre había sido advertido que el Coronel era de Inteligencia, pero no pudo resistir cuando este le preguntó cómo había ganado la Legión de Honor que como buen francés llevaba como una tirita roja en la solapa del saco, y respondió; "¡Por terrorista!", lo cual si bien era técnicamente cierto carecía de cierto tacto. Entonces... ¿cómo manejamos hoy a los terroristas? ¿quién los define como tales? ¿qué pasa cuando son los míos y no los de los tipos de en frente? Por eso que creo que el pasarse las leyes internacionales por cierta parte no es la solución. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Estados Unidos atacó suelo sirio
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…