ESTADOS UNIDOS DESPLIEGA AVIONES A-10C THUNDERBOLT II EN COREA DEL SUR

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los militares norteamericanos han desplegado aviones de ataque a tierra A-10C Thunderbolt II a su base en Corea del Sur. El nuevo avión fue desplegado a la base aérea de los Estados Unidos en Osan cerca de la capital de ese país, Seul, informó la prensa surcoreana martes en referencia a una declaración de las fuerzas norteamericanas en Corea (USFK) Con este despliegue, el escuadrón de caza 25 de la USFK ha recibido una tanda de aviones A-10C con capacidad mejorada en ataques de precisión, dice la declaración. El A-10 Thunderbolt II es un avión de combate, propulsado por dos turbinas, usado para proporcionar apoyo aéreo cerrado a las fuerzas de tierra y emplea una amplia variedad de municiones convencionales, incluyendo bombas de uso general. Posee capacidad para despegue y aterrizaje cortos, siendo utilizado para el ataque a tanques, vehículos blindados e instalaciones en tierra. El A-10C Thunderbolt II actualizado, con nueva tecnología de adquisición de precisión basada en láser y GPS, es capaz de llevar bombas de guiadas de precisión.
espejo aeronautico
 
no creas tanto...con la densidad de armamento antiaereo que hay en cañones de bajo y gran calibre ( 30/37/57/85) no le veo mucha vida, en Irak tuvo sus problemas y la proporcion era menor, igual esperemos que sea solo propaganda y las cosas no lleguen a mayores ahi
 
No sabia que poseian base aerea propia... Es un terrible avión, ahora una pregunta ¿Sabe alguien si hay algún proyecto a futuro de ese mismo avión pero con otro diseño? Por que creo que algo vi...
 
no creas tanto...con la densidad de armamento antiaereo que hay en cañones de bajo y gran calibre ( 30/37/57/85) no le veo mucha vida, en Irak tuvo sus problemas y la proporcion era menor, igual esperemos que sea solo propaganda y las cosas no lleguen a mayores ahi
por su puesto, hasta yo creo que no lo van a mandar como si fuera una la unica alternativa, el avance seria combinado con otros aviones y muchos ataques a distancia... de mas esta decir que nadie quiere la guerra en especial los del sur... en cuanto a los del norte no se como tendran la cabeza de lavada y tampoco se que puede salir de un pibe de 27 años en manos de un pais altamente militarizado y excluido de toda asia.

No sabia que poseian base aerea propia... Es un terrible avión, ahora una pregunta ¿Sabe alguien si hay algún proyecto a futuro de ese mismo avión pero con otro diseño? Por que creo que algo vi...

por ahora hacer un A10 "moderno" no hay nada... es hog es un bicho muy especial y no hay nada parecido, hay recordar que es un cañon con alas :rofl:

PD: en un futuro intentaran reemplazar a los a10 con los f35... mira que a mi me gusta el f35 pero no lo veo como reemplazante
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Al A-10 en este momento no hay nada con que reemplazarlos y dudo que diseñen un avión con sus mismas características.

Saludos.
 
El A-10 fue pensado para destruir a los blindados del Pacto de Varsovia.

A partir de la primera guerra del Golfo, las FFAA de EE.UU. cambiaron su doctrina, dejando de lado a los aviones para atacar blindados, se decidió utilizar en su lugar helicopteros de ataque, por eso es que no hay un avión para reemplazar al A-10.

Los que están en servicio, principalmente en unidades de la GN seguirán volando hasta el fin de su vida útil y ahi chau.

:cheers2:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La pregunta es que van a hacer con esos cañones cuando los A-10 lleguen al final de su vida útil tal vez terminen en los C-130 cañoneros.



Saludos.
 

Barbanegra

Colaborador
pabloeldido: lo mas probable que pase eso,cualquier cañon que ande por ahi sobrando los prueban en los AC-130 a ver como funcionan jeje....yo debo ser el unico bicho que soy amante y admirador del AC-130,desde que vi un documental sobre Vietnam y viendo al Spectre barriendo todo alla abajo no me lo pude sacar mas de la cabeza esas imágenes, hasta pense en abrir un club del spectre aqui en el foro pero no me animo jeje
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
pabloeldido: lo mas probable que pase eso,cualquier cañon que ande por ahi sobrando los prueban en los AC-130 a ver como funcionan jeje....yo debo ser el unico bicho que soy amante y admirador del AC-130,desde que vi un documental sobre Vietnam y viendo al Spectre barriendo todo alla abajo no me lo pude sacar mas de la cabeza esas imágenes, hasta pense en abrir un club del spectre aqui en el foro pero no me animo jeje

Ya está el club del C-130 pero si vos te animas hacerlo.
Saludos.
 
Al F-35 lo querían equipar con un cañon laser para reemplazo de los M-61 y GAU-25 o algo así

El A-10 seguirá vivo como los B-52 hasta el 2040
 
la celulas aguantara para tantos años? por que tenia entendido que era las mismas que se fabricaron en los 70'.

De todas formas ni quiero pensar que puede salir de la próxima actualización... que le pondran adentro del Hog?
 
habia visto una documental de un grupo del air national guard con F-16 una version con cañon de 30mm como reemplazo del A-10 salvo que estuviera mal traducida no supe mas nada de el.
 
Arriba