Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Estalla la 3era Guerra Mundial! (what if...)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ariel64" data-source="post: 3495156" data-attributes="member: 65930"><p>Aporto mi opinión y algún dato a este tema:</p><p></p><p>Independientemente de si se produce o no un invierno global, creo que nadie la va a pasar bien, que no habrá ganadores y si de alguna forma lo hubiera el precio de la victoria seria altísimo.</p><p></p><p>Pienso que cuando se creó la teoría de invierno nuclear, las armas nucleares era multimegatonicas por lo imprecisos que eran los vectores, se aumentaba la potencia por el margen de error que tendrían al impactar el blanco.</p><p></p><p>Hoy las armas son más pequeñas, más efectivas, no llegan al megatón, y son cabezas múltiples en los misiles</p><p></p><p>Por lo que el hongo probablemente no alcance altura estratosférica y con eso no quede demasiado tiempo suspendidas las partículas en la atmosfera.</p><p></p><p>Por otro lado, el ataque contravalor en un conflicto nuclear crearía un infierno toxico radiactivo al destruir cientos de plantas nucleares, industrias químicas de todo tipo y lo que se te ocurra que múltiple el efecto, por ejemplo, una pequeña bomba nuclear destruiría algunos kilómetros cuadrados pero esa misma bomba detonando en las represas de las Tres Gargantas, China, destruiría la represa y ahogaría a millones de personas en horas.</p><p></p><p>También creo que nadie quiere una guerra nuclear, que lo más peligroso es que se dé por error, un sensor con mal funcionamiento o un b@ludo con un mal día.</p><p></p><p>Disculpen si se hizo largo el posteo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ariel64, post: 3495156, member: 65930"] Aporto mi opinión y algún dato a este tema: Independientemente de si se produce o no un invierno global, creo que nadie la va a pasar bien, que no habrá ganadores y si de alguna forma lo hubiera el precio de la victoria seria altísimo. Pienso que cuando se creó la teoría de invierno nuclear, las armas nucleares era multimegatonicas por lo imprecisos que eran los vectores, se aumentaba la potencia por el margen de error que tendrían al impactar el blanco. Hoy las armas son más pequeñas, más efectivas, no llegan al megatón, y son cabezas múltiples en los misiles Por lo que el hongo probablemente no alcance altura estratosférica y con eso no quede demasiado tiempo suspendidas las partículas en la atmosfera. Por otro lado, el ataque contravalor en un conflicto nuclear crearía un infierno toxico radiactivo al destruir cientos de plantas nucleares, industrias químicas de todo tipo y lo que se te ocurra que múltiple el efecto, por ejemplo, una pequeña bomba nuclear destruiría algunos kilómetros cuadrados pero esa misma bomba detonando en las represas de las Tres Gargantas, China, destruiría la represa y ahogaría a millones de personas en horas. También creo que nadie quiere una guerra nuclear, que lo más peligroso es que se dé por error, un sensor con mal funcionamiento o un b@ludo con un mal día. Disculpen si se hizo largo el posteo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Estalla la 3era Guerra Mundial! (what if...)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…