Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Estalla la 3era Guerra Mundial! (what if...)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SD 40" data-source="post: 3524164" data-attributes="member: 28142"><p>Lamento escribir una vez por año rompiendo las guindas.</p><p></p><p></p><p>No sé si es el hilo indicado. Todos hablan sobre qué pasaría en una Tercer Guerra Mundial en un escenario de uso masivo de bombas nucleares.</p><p></p><p><strong>Mi duda es qué pasaría si hay una Tercer Guerra convencional</strong>, con varios frentes alrededor del Mundo.</p><p></p><p><strong>El centro de la cuestión es que, creo, muchas armas modernas son muy interesantes, pero también muy difíciles de producir en masa. </strong>Mirando los datos de producción de la SGM, es brutal la cantidad de todo lo que se fabricó. Además los sistemas sofisticados parecen tomar mucho tiempo de aprendizaje.</p><p></p><p></p><p>Por ejemplo, no hay comparación entre un Tomahalk y un Shahed. Ahora, ¿Cuántos Tomahalk se pueden producir por año y cuantos Shahed?</p><p></p><p>Lo mismo podría pasar con un F35. Por su puesto que es un avión formidable, pero si no se puede fabricar la cantidad suficiente de misiles aire-aire o bombas inteligentes, ¿Lo van a mandar a derribar aviones con el cañón o tirar bombas como hacían los Stuka?</p><p></p><p></p><p>Mi sensación es que muchas armas modernas son muy interesantes para guerras cortas y puntuales, pero en una guerra a escala global, a largo plazo y con muchos frentes, talvez la ventaja la tenga aquel que puede producir en mucha cantidad armamento lo más avanzado posible. Les pregunto a ustedes qué piensan.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SD 40, post: 3524164, member: 28142"] Lamento escribir una vez por año rompiendo las guindas. No sé si es el hilo indicado. Todos hablan sobre qué pasaría en una Tercer Guerra Mundial en un escenario de uso masivo de bombas nucleares. [B]Mi duda es qué pasaría si hay una Tercer Guerra convencional[/B], con varios frentes alrededor del Mundo. [B]El centro de la cuestión es que, creo, muchas armas modernas son muy interesantes, pero también muy difíciles de producir en masa. [/B]Mirando los datos de producción de la SGM, es brutal la cantidad de todo lo que se fabricó. Además los sistemas sofisticados parecen tomar mucho tiempo de aprendizaje. Por ejemplo, no hay comparación entre un Tomahalk y un Shahed. Ahora, ¿Cuántos Tomahalk se pueden producir por año y cuantos Shahed? Lo mismo podría pasar con un F35. Por su puesto que es un avión formidable, pero si no se puede fabricar la cantidad suficiente de misiles aire-aire o bombas inteligentes, ¿Lo van a mandar a derribar aviones con el cañón o tirar bombas como hacían los Stuka? Mi sensación es que muchas armas modernas son muy interesantes para guerras cortas y puntuales, pero en una guerra a escala global, a largo plazo y con muchos frentes, talvez la ventaja la tenga aquel que puede producir en mucha cantidad armamento lo más avanzado posible. Les pregunto a ustedes qué piensan. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Estalla la 3era Guerra Mundial! (what if...)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…