Estas son las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile que participarán en FIDAE 2024

R

Redacción

Estas son las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile que participarán en FIDAE 2024

Como parte de las actividades previstas para la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2024, la Fuerza Aérea de Chile desplegará sus aviones de combate, de apoyo al combate, instrucción, acrobacia y helicópteros para la realización de diferentes demostraciones. La cita tendrá lugar en el costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, durante los días 9 al 14 de abril.

De acuerdo a lo previsto, la FACH realizará a lo largo de la muestra exhibiciones aéreas y estáticas que serán parte de la muestra, siendo la fuerza aérea anfitriona del evento. La cita, siendo el evento aeroespacial de mayor relevancia sudamericana, es una gran oportunidad para que las empresas del sector muestren sus novedades, productos, servicios y capacidades, considerando la asistencia de potenciales clientes regionales e internacionales.




Las demostraciones dinámicas de la FACH estarán a cargo de los cazas F-16 Fighting Falcon Block 50 del Grupo de Aviación N°3; F-16 Fighting Falcon MLU de los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8; F-5 Tigre III del Grupo de Aviación N°12, y A-29B Súper Tucano del Grupo de Aviación N°1.

Por su parte, las alas rotatorias estarán representadas por el Bell 412 y MH-60M Black Hawk, ambos del Grupo de Aviación N° 9, mientras que la cuota de color estará dada por los GB1 GameBird de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones perteneciente al Grupo de Presentaciones.




La exhibición estática estará integrada por aviones de alerta temprana y control aerotransportado Boeing E-3D Sentry, de transporte Boeing 767 y 737, Lockheed C-130, Gulfstream G-IV, DHC-6 Twin Otter, Cessna CJ1 y Casa C212, aviones de reabastecimiento KC-135, a los que se suma una aeronave no tripulada Q900 Hermes, y los entrenadores Cirrus SR22T y ENAER T-35B Pillan de la Escuela de Aviación.

A esto se sumará la exhibición de un planeador Schempp-Hirth Nimbus 3DT de la Escuadrilla de Vuelo Sin Motor del Grupo de Presentaciones, y el helicóptero Bell UH-1H que formó parte del rescate del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya Fairchild FH-227D FAU-571, accidentado en 1972 y conocido como “El Milagro de los Andes”.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea de Chile

Tal vez te interese: Por decisión del Ministerio de Defensa de Chile, FIDAE no contará con la participación de empresas israelíes

La entrada Estas son las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile que participarán en FIDAE 2024 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba