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<blockquote data-quote="jpcristian" data-source="post: 534841" data-attributes="member: 5748"><p>Critica Digital - 28.03.2008</p><p></p><p>La ministra de Defensa, Nilda Garré, lo prometió como una de las principales aspiraciones de su gestión. Reestatizar, con costo cero para el Estado, la fábrica militar de aviones de Córdoba concesionada a la estadounidense Lockheed Martin Aircraft y buscar un acuerdo con la brasileña Embraer para la producción conjunta de aeronaves. Nunca se hizo.</p><p></p><p>Por el contrario, la Lockheed ya tiene asegurado un nuevo negocio con el Gobierno de 500 millones de pesos hasta 2010. Fue un regalo que, mediante un decreto de necesidad y urgencia, le hizo Néstor Kirchner unos días antes de dejar el poder.</p><p></p><p>El nuevo aporte que hará el Estado se sumará a los 1.470 millones de pesos que la compañía norteamericana ya recibió de las arcas públicas durante la gestión kirchnerista. El oficialismo de la Cámara de Diputados tiene en carpeta para la sesión de la semana próxima la convalidación del DNU de Kirchner que renegoció un contrato firmado por el entonces presidente Carlos Menem en 1995.</p><p></p><p>El 6 de diciembre pasado, a cuatro días de finalizar su mandato, Kirchner firmó su último decreto de necesidad y urgencia. Fue para modificar el Presupuesto 2007 y anexar una partida adicional para la Lockheed. El Decreto 1855/07, que fue publicado el 10 de diciembre –el mismo día que asumió su esposa, Cristina Fernández– contiene una trampa: en lugar de afectar partidas de 2007, compromete recursos de los presupuestos de 2008, 2009 y 2010. En total son 497.571.283 pesos.</p><p></p><p>A mediados de 2006, Garré deslizó por primera vez la posibilidad de reestatizar la fábrica de aviones militares del Área Material Córdoba que había sido privatizada por Carlos Menem en 1995 sin licitación pública. El argumento de Garré para expulsar del país al mayor contratista del área de defensa del mundo era contundente: la empresa estadounidense había incumplido sistemáticamente el contrato de concesión. Incluso, había violado el acuerdo firmado en 2004 con el gobierno de Kirchner.</p><p></p><p>Para renegociar el contrato, el santacruceño no se distinguió del riojano. También dictó una norma secreta: el Decreto “S” Nº 162/04. El Gobierno nunca explicó cuál fue el monto de aquel convenio que obligaba a la Lockheed Martin Aircraft a fabricar seis aviones IA-63 Pampa para la Fuerza Aérea y otros seis para exportar.</p><p></p><p>En cuatro años la empresa terminó un solo avión, y sin embargo nunca dejó de recibir aportes estatales: $820,6 millones en 2004, $131,3 millones en 2005, $186,8 millones en 2006 y $331,6 millones en 2007. Con todo ese dinero la empresa podría haber fabricado unos 54 aviones Pampa IA-63 valuados en 9 millones de dólares cada uno. Según figura en los registros oficiales, el dinero fue destinado a la reparación y mantenimiento de la flota de la Fuerza Aérea.</p><p></p><p>Después de haber insistido varias veces a lo largo de 2007 en la necesidad de terminar la relación comercial con la empresa estadounidense, Garré sorprendió en octubre renegociando las condiciones de aquel contrato secreto.</p><p></p><p>El presidente de la Lockheed Argentina, Alberto Buthet y la ministra firmaron tres contratos: uno para seguir con el mantenimiento y la reparación de las aeronaves de la Fuerza Aérea, otro para la fabricación de diez aviones IA-63 Pampa y un tercero que contiene una cláusula de rescisión que podría ejecutarse a partir del 1 de enero de 2009. De todos modos, “la cláusula de rescisión no es una novedad. Desde el primer contrato celebrado en 1995, todos los convenios la incluyen, y puede ser ejecutada por cualquiera de las dos partes”, dijo a Crítica de la Argentina la vocera de Lockheed Martin Aircraft Argentina.</p><p></p><p>El decreto de necesidad y urgencia de Kirchner no tenía razones de urgencia ni necesidad de ser. Al menos eso es lo que interpretaron los diputados y senadores de la oposición que forman parte de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Parlamentario, el órgano que se ocupa de analizar los DNU que dicta el Poder Ejecutivo.</p><p></p><p>“Una circunstancia excepcional que hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”, adujo Kirchner en el decreto. La norma indica que sólo una guerra o una catástrofe natural que impida a los legisladores asistir al Congreso pueden esgrimirse como “circunstancias excepcionales” que fuerzan al jefe de Estado a emitir normas de carácter legislativo.</p><p></p><p>Éste no fue el caso: en diciembre no hubo guerra ni terremoto. De hecho, un día antes de que el ex presidente decretara la readecuación de las partidas hubo sesión en ambas cámaras del Congreso. También sesionaron la semana posterior. El Gobierno quiso evitar que la renegociación del contrato se convirtiera en un debate público.</p><p></p><p>En septiembre de 2006, el matrimonio Kirchner se reunió en Nueva York con Ronald Covais, presidente para América Latina de la Lockheed Martin. Fue durante una visita a Wall Street en la semana de la Asamblea Anual de la ONU.</p><p></p><p>En medio de un desayuno, Covais brindó por los argentinos y a Kirchner le agradeció una recomendación que el mandatario le había dado dos años atrás. “Íbamos a retirarnos de ese mercado, pero el presidente nos convenció de quedarnos en su país. Su consejo nos hizo ganar dinero”, dijo Covais. Para 2010, serán 2 mil millones de pesos que le habrá desembolsado el Estado después de 6 años de gestión kirchnerista.</p><p></p><p>Fuente: <a href="http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=1764">http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=1764</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jpcristian, post: 534841, member: 5748"] Critica Digital - 28.03.2008 La ministra de Defensa, Nilda Garré, lo prometió como una de las principales aspiraciones de su gestión. Reestatizar, con costo cero para el Estado, la fábrica militar de aviones de Córdoba concesionada a la estadounidense Lockheed Martin Aircraft y buscar un acuerdo con la brasileña Embraer para la producción conjunta de aeronaves. Nunca se hizo. Por el contrario, la Lockheed ya tiene asegurado un nuevo negocio con el Gobierno de 500 millones de pesos hasta 2010. Fue un regalo que, mediante un decreto de necesidad y urgencia, le hizo Néstor Kirchner unos días antes de dejar el poder. El nuevo aporte que hará el Estado se sumará a los 1.470 millones de pesos que la compañía norteamericana ya recibió de las arcas públicas durante la gestión kirchnerista. El oficialismo de la Cámara de Diputados tiene en carpeta para la sesión de la semana próxima la convalidación del DNU de Kirchner que renegoció un contrato firmado por el entonces presidente Carlos Menem en 1995. El 6 de diciembre pasado, a cuatro días de finalizar su mandato, Kirchner firmó su último decreto de necesidad y urgencia. Fue para modificar el Presupuesto 2007 y anexar una partida adicional para la Lockheed. El Decreto 1855/07, que fue publicado el 10 de diciembre –el mismo día que asumió su esposa, Cristina Fernández– contiene una trampa: en lugar de afectar partidas de 2007, compromete recursos de los presupuestos de 2008, 2009 y 2010. En total son 497.571.283 pesos. A mediados de 2006, Garré deslizó por primera vez la posibilidad de reestatizar la fábrica de aviones militares del Área Material Córdoba que había sido privatizada por Carlos Menem en 1995 sin licitación pública. El argumento de Garré para expulsar del país al mayor contratista del área de defensa del mundo era contundente: la empresa estadounidense había incumplido sistemáticamente el contrato de concesión. Incluso, había violado el acuerdo firmado en 2004 con el gobierno de Kirchner. Para renegociar el contrato, el santacruceño no se distinguió del riojano. También dictó una norma secreta: el Decreto “S” Nº 162/04. El Gobierno nunca explicó cuál fue el monto de aquel convenio que obligaba a la Lockheed Martin Aircraft a fabricar seis aviones IA-63 Pampa para la Fuerza Aérea y otros seis para exportar. En cuatro años la empresa terminó un solo avión, y sin embargo nunca dejó de recibir aportes estatales: $820,6 millones en 2004, $131,3 millones en 2005, $186,8 millones en 2006 y $331,6 millones en 2007. Con todo ese dinero la empresa podría haber fabricado unos 54 aviones Pampa IA-63 valuados en 9 millones de dólares cada uno. Según figura en los registros oficiales, el dinero fue destinado a la reparación y mantenimiento de la flota de la Fuerza Aérea. Después de haber insistido varias veces a lo largo de 2007 en la necesidad de terminar la relación comercial con la empresa estadounidense, Garré sorprendió en octubre renegociando las condiciones de aquel contrato secreto. El presidente de la Lockheed Argentina, Alberto Buthet y la ministra firmaron tres contratos: uno para seguir con el mantenimiento y la reparación de las aeronaves de la Fuerza Aérea, otro para la fabricación de diez aviones IA-63 Pampa y un tercero que contiene una cláusula de rescisión que podría ejecutarse a partir del 1 de enero de 2009. De todos modos, “la cláusula de rescisión no es una novedad. Desde el primer contrato celebrado en 1995, todos los convenios la incluyen, y puede ser ejecutada por cualquiera de las dos partes”, dijo a Crítica de la Argentina la vocera de Lockheed Martin Aircraft Argentina. El decreto de necesidad y urgencia de Kirchner no tenía razones de urgencia ni necesidad de ser. Al menos eso es lo que interpretaron los diputados y senadores de la oposición que forman parte de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Parlamentario, el órgano que se ocupa de analizar los DNU que dicta el Poder Ejecutivo. “Una circunstancia excepcional que hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”, adujo Kirchner en el decreto. La norma indica que sólo una guerra o una catástrofe natural que impida a los legisladores asistir al Congreso pueden esgrimirse como “circunstancias excepcionales” que fuerzan al jefe de Estado a emitir normas de carácter legislativo. Éste no fue el caso: en diciembre no hubo guerra ni terremoto. De hecho, un día antes de que el ex presidente decretara la readecuación de las partidas hubo sesión en ambas cámaras del Congreso. También sesionaron la semana posterior. El Gobierno quiso evitar que la renegociación del contrato se convirtiera en un debate público. En septiembre de 2006, el matrimonio Kirchner se reunió en Nueva York con Ronald Covais, presidente para América Latina de la Lockheed Martin. Fue durante una visita a Wall Street en la semana de la Asamblea Anual de la ONU. En medio de un desayuno, Covais brindó por los argentinos y a Kirchner le agradeció una recomendación que el mandatario le había dado dos años atrás. “Íbamos a retirarnos de ese mercado, pero el presidente nos convenció de quedarnos en su país. Su consejo nos hizo ganar dinero”, dijo Covais. Para 2010, serán 2 mil millones de pesos que le habrá desembolsado el Estado después de 6 años de gestión kirchnerista. Fuente: [url]http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=1764[/url] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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