Esto sucede en otras fuerzas aéreas

Taiwán
La semana pasada recibió dos nuevos Northrop-Grumman E-2C Hawkeye 2000, los que se suman a los cuatro ejemplares E-2T Group II recibidos entre 1995 y 1996. Los E-2-K (denominación simplificada de Hawkeye 2000) disponen de nuevos equipos avanzados, cockpit digital con pantallas LCD y son fácilmente distinguibles del resto de los Hawkeye pos sus hélices NP-200 de 8 palas cada una de materiales compuestos que mejoran considerablemente las prestaciones de la aeronave y reduciendo el clásico e insoportable zumbido que caracteriza a los E-2C. Posiblemente Taiwán modifique sus E-2T a éste estándar.



Nigeria
Un país africano, es lo primero que nos viene a la mente. Sin embargo éste país acaba de cerrar un acuerdo con Israel para la adquisición de aeronaves no tripuladas UAV SeaStar y AeroStar equipados con un radar de exploración marítima, FLIR y sistema de enlace satelital. Los UAV tendrán como misión el patrullaje costero y marítimo transmitiendo en tiempo real a estaciones situadas en tierra la información radar y visual de los objetivos. La autonomía máxima de los AeroStar es de 14 horas. En la actualidad Nigeria, no dispone de ninguna aeronave específica para éste tipo de misiones y es dudoso el estado operativo de los 3 Westland Lynx equipados son el radar RCA Primus 500. Así Nigeria es el primer país africano y uno de los primeros del mundo en realizar misiones de patrullaje y vigilancia marítima con medios aéreos no tripulados.

Israel
Siguiendo ésta tendencia de que las largas y aburridas misiones de vigilancia marítima estén a cargo de computadoras, la fuerza aérea se encuentra modificando los UAV Heron para destinarlos a éstas operaciones. A fin de mejorar el equipamiento, los Heron llevarán la configuración conocida como “Machatan 1” integrada por una plataforma que contiene un FLIR y una cámara digital de alta resolución, equipo que está siendo retirado de algunos Beech Super King Air 200. Los Heron tienen una autonomía máxima de 40 horas y operan normalmente a una altitud de 9.150 metros. Toda la información recolectada por el UAV es transmitida en tiempo real a estaciones terrestres y muy posiblemente a los Gulfstream G-550 AEW.

Los Heron están valuados entre 1 y 3 millones de dólares dependiendo del equipamiento, que puede ser electro-optico, con radar, equipos Elint, Sigint y Comint. Israel, India y Turquía ya operan éstos UAV’s en distintas configuraciones, siendo muy posible que el Ejército Australiano también los adquiera para su uso en Afganistán.


Malasia a full
Según declaraciones del ministro defensa, Malasia aspira a equipar su fuerza aérea a corto plazo con un escuadrón de Su-30MKM y otro escuadrón de Boeing Super Hornet’s, aunque no se sabe si entregará sus 8 F/A-18D Hornet como parte de pago o los mantendrá en servicio, ya que los mismos disponen de un interesante equipamiento y armamento, en particular misiles Harpoon, Maverick y AIM-7P Sparrow. Luego de completar la compra de los Sukhoi y de los Super Hornet, el paso siguiente es la adquisición de una aeronave de alerta temprana, aunque por el momento no hay mención de ningún modelo en particular.

Otro programa en curso es la compra de helicópteros destinados a misiones de rescate en combate (CSAR) siendo evaluados el AW-319 y el UH-60 Blackhawk, a los que se sumarán 8 helicópteros de entrenamiento que deberán incorporarse en breve, ya que sólo dispone de 2 A-109 alquilados para entrenar a las tripulaciones de los 11 A-109LOH que se están incorporando en éstos días.

En el plano naval también hay novedades. Todos los Super Lynx 300 (6 ejemplares) ya se encuentran plenamente operativos y se decidió reforzar la flota de aeronaves de patrulla marítima con la modificación de dos Super King Air 200, los que mediante un contrato con Thales valuado en 8,2 millones de dólares, se les instalará un radar Ocean Master y un FLIR todo integrado mediante el sistema AMASCOS (Airborne Maritime Situation Control System) de Thales. También se encuentra en plena negociación con IAI para modificar dos CN-235 a CN-235MP con el mismo equipamiento de los B-200 aunque con la versión más avanzada del radar Ocean Master.

Argelia
Fuentes rusas confirmaron que los 16 Yakolev Yak-130UBS “Miten” contarán con los motores AI-222-25 fabricados conjuntamente por Rusia y Ucrania. Se espera que las entregas iniciales comiencen a partir del 2008.

Corea del Sur
Finalmente se llegó un acuerdo entre Eurocopter y Korean Aeroespace Industries (KAI) para el desarrollo y construcción de un helicóptero mediano multimisión destinado a las fuerzas coreanas que planean adquirir nada menos que 245 unidades. El monto total del programa se estima entre 6.000 y 8.000 millones de dólares. Los primeros ejemplares deben ser entregados a partir del 2011 y aquí Estados Unidos con la propuesta de Sikorsky, quedó afuera.

También EEUU quedó afuera del programa E-X coreano con el 737AEW&C. Tras el reclamo israelí, finalmente Washington liberó las licencias de exportación de componentes electrónicos y así el Gulfstream G-550AEW equipado con el radar IAI Phalcon se convertirá en el nuevo avión de alerta temprana de Corea del Sur, del cual incorporará 3 unidades valuadas en aproximadamente 1.100 millones de dólares.

Albania
La fuerza aérea de éste país sobrevivió durante varios años gracias a la venta a museos y particulares de sus aviones de combate rusos y chinos. Ahora parece ser que la situación tiende a normalizarse y se han podido adquirir a Alemania una docena de helicópteros BO-105 de segunda mano valuados en 10 millones de Euros. Las aeronaves serán modernizadas y utilizadas para misiones sanitarias, SAR y transporte VIP.

Estados Unidos (USAF)
Finalmente se dió por cancelado el programa AMP de modernización de los C-130E Hercules, hecho que posibilitará la adquisición de un número mayor de los nuevos C-130J Hercules. La modernización tenía un costo de 10 millones de dólares por unidad y preveía el reemplazo de toda la aviónica por equipos digitales, pantallas LCD, HUD, nuevos navegadores con GPS, Flight Management Systems y sistemas antimisil. La decisión se tomó a consecuencia del estado general de las células, y habrá que estar muy atento ya que planean ofrecer casi 200 ejemplares al mercado, cuya vida útil remanente es muy corto. No sea cuestión que se repita la historia de los C-130B...
 
O

oficial_olfatin

Perdon q te escriba aca, pero Albania como quedo con el proyecto de modernizacion del Mig-21 adquirido a Ucrania y modernizado al standard Rumano

Saludos

p.d: My buena informacion
 
M

mendogroso

que lo repario con los Malaseños estos, SU-3MKM, Super Hornet, F/A-18D.
Como compran estos gringos.
 

Teseo

Colaborador
Y no te olvides que tienen 17 MiG-29N/NUB y que pronto comprarán los 2 ejemplares de atricción...y todavía no se definen en que upgrade hacerle (que patrón de SMT)...

MiG-29SMT
Su-30MKM
F/A-18E Super Hornet

Que groseria! :D
 

Teseo

Colaborador
Por cierto, según JDW, el precio de los 16 Yak-130UBS "Mitten" es de 200 millones de dolares :)
 
M

mendogroso

cada uno :eek: :eek: :eek:
nooooooooooooo me quedo con los L-15 chinos que tiene que ser mas baratos:D :D
 

Teseo

Colaborador
Mendogroso:

Contrato por 16 Yak-130UBS "Mitten" y todos los goodies asociados al mismo: 200 millones de dolares.

Si divides 200/16 = 12.5 millones.

Pero ahí tienes que contar todo lo que es la absorción de la plataforma y todos los equipos de apoyo de la misma.
 
M

mendogroso

Marcos dijo:
Mendogroso:

Contrato por 16 Yak-130UBS "Mitten" y todos los goodies asociados al mismo: 200 millones de dolares.

Si divides 200/16 = 12.5 millones.

Pero ahí tienes que contar todo lo que es la absorción de la plataforma y todos los equipos de apoyo de la misma.
upssss me re comi mal el 16 de adelante. ya me parecia que la cifra era muy zarpada para un lift
 
Fierro dijo:
Uhhh, yo quiero Herón desde que estaba en el otro foro¡¡¡

Je..quién no... con 40 horas de autonomía patrullas toda la ZEE, sin mover un avión ni un tripulante. Sólo tenés que contar con alguna aeronave rápida en alerta o unidades navales en determinadas posiciones con helicópteros por si las moscas. Ni hablar para operaciones Elint/Sigint. Quizás algún día aquí se enteren que comenzó el siglo XXI.....
 
O

oficial_olfatin

Mendogroso pasate por Tecno Fuerza Aerea q te posteo datos del Heron y fotitos

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos (USAF)
Finalmente se dió por cancelado el programa AMP de modernización de los C-130E Hercules, hecho que posibilitará la adquisición de un número mayor de los nuevos C-130J Hercules. La modernización tenía un costo de 10 millones de dólares por unidad y preveía el reemplazo de toda la aviónica por equipos digitales, pantallas LCD, HUD, nuevos navegadores con GPS, Flight Management Systems y sistemas antimisil. La decisión se tomó a consecuencia del estado general de las células, y habrá que estar muy atento ya que planean ofrecer casi 200 ejemplares al mercado, cuya vida útil remanente es muy corto. No sea cuestión que se repita la historia de los C-130B...
Pero que pasa si compramos 20 y dejamos en vuelo 10 y el resto para spares, hasta que mejoren las cosas, un parche dudoso como decis Spirit, claro el precio debe de ser bajo, para lo que digo eso si
 
Nosotros teníamos C 130 E y los llevamos al "H", así que no se por que no pudiéramos estandarizar nuestra flota en un nivel "H+" con mejoras adicionales, como las que se plantean para nuestros transportes, si hiciese falta, con algún resfuerzo estructural, un número de 12 de éstos aparatos sería suficiente

Luego sí, cuatro 130 H 30, mas los Spartan que tienen los yanquis en almacenamiento, unidos a los del EA, como transportes medios, y para el ejército unos cuantos C212 para que practiquen los paracaidistas, y como enlace.
 

Derruido

Colaborador
Noticias Fuerza Aérea Argentina:

Durante el año 2006 la fuerza aérea recibirá una recorrida y un upgrade completo de los aviones de combate.

La modernización consistirá en llevar a sus aviones de defensa aérea Fokker Triplanos 1916 al standard 1917 incorporandoles una mirilla a las ametralladoras coaxiales. Recordemos que dichos aviones fueron adquiridos como un caza de transición, hasta que la USAF libere definitivamente los P51 Mustang que actualmente descansan en AMARC.

Derruido

P/D: Un poquito de humor luego de ver las adquisiciones de los otros países del globo, ES PARA CORTARSE LAS VENAS CON EL PELO DE UNA CEJA.:rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

Perdoname Compass , pero los C-130H aca si no mal recuerdo se compraron nuevos en el 75
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Perdoname Compass , pero los C-130H aca si no mal recuerdo se compraron nuevos en el 75

Yeap, estas en lo cierto se compraron 0km, no se si llegaron entre el 78 y 79 esto último sí que no lo recuerdo.

Derruido
 
-Según tengo entendido la FAA compro los Lockheed C-130 HERCULES
de la siguiente forma

1968---(3)..C-130E Hercules
1971---(5)..C-130H Hercules
1979---(2)..KC-130H Hercules
1982---(1)..L-100-30 Hercules
1994---(5)..C-130B Hercules

Total:(16)

PD:-Originalmente en los planes de la FAA era contar para 1968 de un primer lote de (8) C-130B Hércules, pero los acontecimientos en que estaba involucrado los EU en el Sureste Asiático obligaron a Lockheed a volcar toda su producción de HERCULES en beneficio de
la USAF y el USMC de esta forma cuando comenzaron a liberar la producción a la exportación ya se encontraba en producción la versión
"Echo" del Hércules del cual la FAA de inmediato curso un pedido de
(3) de estos aviones.




Saludosss:cool:
 
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